Axelin24
Axelin24
Axelin24
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
14-03-2023
0
0
Principiante

Tengo mi red WiFi 5G, como habilito la otra red WiFi 2.4?

Necesito ayuda

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Tengo mi red WiFi 5G, como habilito la otra red WiFi 2.4?

Hola @Axelin24, no es muy complicado solo tienes que tener descargado el app Smart Home de Claro.

 

Puedes gestionar tu moden a través del app Smart Home de Claro, como reiniciarlo, detectar posibles problemas con tu servicio, cambiar el nombre y contraseña de tu WiFi, activar y desactivar tus conexiones WiFi. Verifica si el modelo que te instalaron se encuentra en la siguiente lista:

 

smart home nuevo.jpg

 

Si no se encuentra en la lista, yo te recomiendo comunicarte con un asesor a través del ClaroBot para que puedan ayudarte con la activación de tu WiFi 2.4GHz. De lo contrario si no lo pueden activar, solicita la visita técnica para que puedan evaluarlo y realizarte un cambio de moden.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

2 RESPUESTAS 2
AndersonJgarcia
AndersonJgarcia
AndersonJgarcia
Maestro
160
04-01-2023
64
29
Maestro

Re: Tengo mi red WiFi 5g, como habilito la otra red WiFi 2.4?

Hola que tal. 👍😉

 

Debes ingresar en tu módem o router de la siguiente manera:

 

*Desconecta el coaxial o la fibra.

 

*formatéalo (tiene un agujero por la parte posterior. Déjalo presionado varios segundos hasta que se reinicie, realiza este paso 2 veces.

 

*Conéctate a la red Wifi (a este punto ya está con el nombre de fábrica)

 

*Para ingresar al módem o router. Conéctate a la red wifi e ingresa a tu navegador escribe 192.168.1.1 e ingresa las credenciales. Se encuentran en la parte posterior (en el estiker)

 

*Cuando estés adentro ingresa al apartado wifi, wireless o red inalámbrica para configurarla. Para activar la 2.4 solo debes darle en el cuadrito de al lado, aunque lo más seguro es que como está de fábrica ya se activó sola la red 2.4 y la 5G

 

 

Espero haberte ayudado, si fue así marca como solución y dale like 👍😉 Gracias. 

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Tengo mi red WiFi 5G, como habilito la otra red WiFi 2.4?

Hola @Axelin24, no es muy complicado solo tienes que tener descargado el app Smart Home de Claro.

 

Puedes gestionar tu moden a través del app Smart Home de Claro, como reiniciarlo, detectar posibles problemas con tu servicio, cambiar el nombre y contraseña de tu WiFi, activar y desactivar tus conexiones WiFi. Verifica si el modelo que te instalaron se encuentra en la siguiente lista:

 

smart home nuevo.jpg

 

Si no se encuentra en la lista, yo te recomiendo comunicarte con un asesor a través del ClaroBot para que puedan ayudarte con la activación de tu WiFi 2.4GHz. De lo contrario si no lo pueden activar, solicita la visita técnica para que puedan evaluarlo y realizarte un cambio de moden.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 1 años
  • 11,536 Vistas
  • 1 Kudo
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.