¡Resuelto! Ir a solución.
Hola, hermano.
Es normal que durante todo el tiempo que dure la cuarentena el servicio se torne lento, ya que hay un uso masivo del internet porque muchas personas están trabajando desde sus casas, y ya no son 2 usuarios que hacen uso del internet si no 10 o hasta más, en horas laborales. Esa información también lo compartió el presidente.
Lo que si tengo entendido es que Claro no va a degradar el uso del internet a nadie, es más, están trabajando para que todos sus clientes no se queden sin servicio de ninguna forma.
Así que a todos los que pueden mi leer mi respuesta, por favor, usemos nuestro internet con medida y en horas puntas de trabajo, que el uso sea menor.
Claro también envió un mensaje con recomendaciones a tomar, aquí se los comparto:
Hola, @Jimx-.
Durante estos últimos 11 días de cuarentena va a seguir así, ya que hay un uso masivo del Internet, y hace que el Internet esté muy lento, yo también estoy con esos problemas.
Degradación no se está degradando a nadie. Si está más lente por lo que dijo el presidente tenemos que no son 2 usuarios usan el internet sino 10. Eso si esa saturado pero s e es trabajando para q la gente no se quede sin servicio.
Saludos 😉
#YomeQuedoenCasa
@Jimx ¡Hola! Soy @HAGUZ Super Usuario, ¿qué tal?
Ten en cuenta lo siguiente:
En el caso de internet de 20Mbps el 40% es de 8mbps en velocidad de bajada. ¿La velocidad que indicas de 0.5Mbps es de subida o bajada?
Recuerda que puedes hacer un reinicio manual reiniciando tu router o por la app Smart Home: bit.ly/SmartHomePeru
Te invito a medir tu velocidad con la app de Claro ingresando aquí: comunidad.claro.com.pe/t5/Artículos/Mide-Tu-Velocidad
Muy buenos días.
Si se refiere a router fijo inalámbrico, estas son las condiciones de uso del servicio, recuerda si deseas que se restaure la velocidad de 20 Mbps tienes que esperar al inicio de ciclo:
- Velocidad mínima garantizada de descarga: 40% de la velocidad contratada.
- La velocidad máx. se degradará a 0.5 Mbps a partir de un consumo de 180 GB al mes en el plan de Internet de 10 Mbps, a partir de un consumo de 200 GB al mes en el plan de 15 Mbps, y a partir de un consumo de 250 GB al mes en el plan de 20 Mbps.
Muy buenos días.
Le recomiendo descargar la app claro Smart Home en Play Store, ahí tienes la opción de reiniciar el router.
Hola @Jimx:
Considera que a partir de un consumo de 1000 GB por ciclo de facturación, las velocidades ofrecidas en todos los planes se reducirán a:
- Máxima de descarga: 4 Mbps (Velocidad mínima garantizada 1.6 Mbps) Velocidad máxima de subida: 1 Mbps (Velocidad mínima garantizada 0.40 Mbps).
- La velocidad mínima asegurada de todas las velocidades de Internet es de 40% de la velocidad máxima de descarga ofrecida y debe medirse mediante cable Ethernet.
Y sobre el internet fijo inalámbrico IFI, 20 Mbps es recomendado para usarlo en 5 dispositivos, con tope de 250 GB de alta velocidad y alcanzado dicho consumo la velocidad máxima de subida y bajada será de 0.5 Mbps y la mínima de subida y bajada será de 0.256 Mbps.
Tomar en cuenta que tienes los planes UP que te brinda un tope de degradación de 500 GB y con un pago mensual de 80 soles.
De igual forma, por la situación actual que estamos pasando, recuerda hacer uso responsable del tráfico de voz y de datos.
Espero haberte ayudado.
#YoMeQuedoEnCasa
Hola, hermano.
Es normal que durante todo el tiempo que dure la cuarentena el servicio se torne lento, ya que hay un uso masivo del internet porque muchas personas están trabajando desde sus casas, y ya no son 2 usuarios que hacen uso del internet si no 10 o hasta más, en horas laborales. Esa información también lo compartió el presidente.
Lo que si tengo entendido es que Claro no va a degradar el uso del internet a nadie, es más, están trabajando para que todos sus clientes no se queden sin servicio de ninguna forma.
Así que a todos los que pueden mi leer mi respuesta, por favor, usemos nuestro internet con medida y en horas puntas de trabajo, que el uso sea menor.
Claro también envió un mensaje con recomendaciones a tomar, aquí se los comparto: