He tenido este problema prácticamente por meses.
Ya he calculado las horas en que la conexión se vuelve inestable, y es que a partir de las 12 de la tarde mi plan de 40Mbps baja hasta 1-5Mbps (que no llega ni al 40% asegurado), de igual manera exactamente a las 12 de la noche el internet vuelve a estar normal.
¿Así es como Claro mantiene a sus usuarios? Ni siquiera están cumpliendo con el contrato que se hizo del servicio, ¿qué puedo hacer en estos casos o a quien tengo que comunicarme? ya que creo que me he conocido a todos los técnicos de Claro que viven en mi ciudad.
Notas adicionales:
- Cuando hago la medición, me aseguro de estar solo yo conectado y por medio de cable
- Según palabras del técnico, no soy el único que tiene este problema de los que están a mi alrededor, de igual manera comprobé esto físicamente haciendo la prueba con el internet de un vecino, pero cada vez que llamo me dicen que por mi zona no hay ningún problema cuando obviamente hay uno.
- Obviamente trate de cambiar a otra empresa que sería Movistar, pero no puedo debido a que el poste que esta por mi casa está lleno y no pueden instalarme un nuevo servicio, por lo que estoy atrapado con Claro.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola, Hermana.
Antes que nada, te recomiendo revisar tu servicio desde el Smart Home, aquí podrás darle un reinicio desde el sistema por así decirlo, y con esto se tendría que solucionar.
Te dejo aquí los router disponibles:
De igual forma, en caso no se solucione (lo dudo), te recomiendo comunicarte con Claro, lo puedes hacer por el inbox de Facebook Claro Perú.
Un gusto ayudarte.
Dieguin.
Hola, Hermana.
Antes que nada, te recomiendo revisar tu servicio desde el Smart Home, aquí podrás darle un reinicio desde el sistema por así decirlo, y con esto se tendría que solucionar.
Te dejo aquí los router disponibles:
De igual forma, en caso no se solucione (lo dudo), te recomiendo comunicarte con Claro, lo puedes hacer por el inbox de Facebook Claro Perú.
Un gusto ayudarte.
Dieguin.
La app Smart Home hasta donde vi, solo sirve para encender y apagar el router y wifi, fuera de eso no le vi otra utilidad. Por otro lado, dudo mucho que sea el router ya que varios vecinos tienen el mismo problema, sería muy poco probable que a todos nos haya tocado routers dañados.
Hermana, te entiendo, pero en estos casos es mejor agotar todas las posibilidades de solución.
Espero que se pueda resolver,
Dieguin.