lfqm
lfqm
lfqm
Aficionado
16
08-05-2020
0
0
Aficionado

Tengo dúo. El wifi funciona bien con la laptop, pero con mi celular no ¿qué hago?

El técnico ha ido 3 veces y han cambiado el modem, el último técnico ayer me dijo que en su celular puede ingresar al wifi y que el problema es  mi celular. Sin embargo con el mismo celular me conecto al wifi telefónico, entel u otros claro. Así como al wifi del trabajo.

 

Mi celular es xperia Z2. 

 

Me sugirió que cambie de celular. 

 

Le respondí que no es el celular porque funciona perfectamente con otras líneas WIFI incluido claro.

 

Lo único que me queda es cancelar el servicio ya que muy poco uso laptop.

 

¿Alguno de ustedes ha tenido el mismo problema y como lo han solucionado?

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1782
17-10-2019
1131
440
Leyenda

Re: tengo duo hogar internet y telefono. el wifi funciona bien con la laptop, pero con mi celular no

Hola  

 

Perfecto, te puedo compartir el siguiente enlace Aquí. Recuerda que sugerido realizarlo por el cable Ethernet para un mejor testeo de el total de la velocidad y probarlo 3 a 6 veces durante un día, para que puedas sacar el promedio.

 

Allí te dará un valor real, es muy probable que quizás este saturado la red por tu zona, para esto debes escribir al inbox de Facebook Claro Perú, para que puedas presentar tu reclamo con el asesor por calidad e idoneidad del servicio.

 

Si te da un buen valor de testeo o aceptable, le sugiero puedas configurar un equipo adicional de dual banda que lo puedes utilizar paralelo al modem, recuerda que el modem que tenemos instalado es uno básico. El equipo adicional es de mejor rendimiento y sobre todo señal de mejor cobertura.

 


Si consideras que te ayude. No olvides marcar mi respuesta como Solucion Aceptada, De yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.

20 RESPUESTAS 20
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1782
17-10-2019
1131
440
Leyenda

Re: tengo duo hogar internet y telefono. el wifi funciona bien con la laptop, pero con mi celular no

Hola @lfqm 

 

Llegaste a la mejor opcion, aqui en la Comu nos ayudamos entre clientes.

 

Lo que te sugiero puedas realizar una mejora en la contraseña de preferencia de 11 a mas caracteres que incluya mayusculas, minusculas, numero y caracter alfanunerico(@, #, $, &, ., Etc), por ejemplo Pruebascelu1#, con esto ya te deberia funcionar de mil. Tambien es posible que puedas modificar el nombre de tu wifi.

 

Puedes realizar el cambio a traves del App Smart Home de Claro si es que se encuentra en la siguiente lista de modelos compatibles.

 

Lista de modelos:

- ARRIS_TG2482_AAL

- ARRIS_TG1552G

- CISCO DPC3928CS

- CISCO DPC3928S

- SAGEMCOM FAST 3284

- SAGEMCOM FAST 3686

- FAST3686V2_2

- TECHNICOLOR_CGA2121

 

Si tienes problemas o no esta el modelo en la lista puedes solicitarlo a traves del inbox de Facebook Claro Peru, donde un asesor especializado lo gestionara.

 

Espero haberte ayudado.


Si consideras que te ayude. No olvides marcar mi respuesta como Solucion Aceptada, De yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.
lfqm
lfqm
lfqm
Aficionado
16
08-05-2020
0
0
Aficionado

Re: tengo duo hogar internet y telefono. el wifi funciona bien con la laptop, pero con mi celular no

Ya cambie el nombre de la red WiFi 

Ya cambie la clave de acceso al WiFi 

Pero no a 11 caracteres comí tu dices 

Si el YouTube demora en bajar 5-10 minutos y luego se corta no es MB?

El speedtest arroja 17 y 6 con cable a la laptop 

Pero con celular dice no tiene intrrnet.

Tampoco accedo a smart home.

Sin embargo desde WiFi de telefónica me dice que Internet y telefonía estas funcionando correctamente 

Ya no se que hacer 

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1782
17-10-2019
1131
440
Leyenda

Re: tengo duo hogar internet y telefono. el wifi funciona bien con la laptop, pero con mi celular no

Hola  

 

Perfecto, te puedo compartir el siguiente enlace Aquí. Recuerda que sugerido realizarlo por el cable Ethernet para un mejor testeo de el total de la velocidad y probarlo 3 a 6 veces durante un día, para que puedas sacar el promedio.

 

Allí te dará un valor real, es muy probable que quizás este saturado la red por tu zona, para esto debes escribir al inbox de Facebook Claro Perú, para que puedas presentar tu reclamo con el asesor por calidad e idoneidad del servicio.

 

Si te da un buen valor de testeo o aceptable, le sugiero puedas configurar un equipo adicional de dual banda que lo puedes utilizar paralelo al modem, recuerda que el modem que tenemos instalado es uno básico. El equipo adicional es de mejor rendimiento y sobre todo señal de mejor cobertura.

 


Si consideras que te ayude. No olvides marcar mi respuesta como Solucion Aceptada, De yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.

gusmarali
gusmarali
gusmarali
Profesional
53
19-01-2018
13
4
Profesional

Re: tengo duo hogar internet y telefono. el wifi funciona bien con la laptop, pero con mi celular no

Buen día.

 

Los Experia solo aceptan Bandwidth 20 MHz, comprueba que en tu router no este configurado como dual 20/40 MHz.

 

Puedes solicitar ayuda llamando al call center para que cambien dicha configuración.

 

Si te ayude por favor marca como solucionado mi respuesta.

lfqm
lfqm
lfqm
Aficionado
16
08-05-2020
0
0
Aficionado

Re: tengo duo hogar internet y telefono. el wifi funciona bien con la laptop, pero con mi celular no

Se reviso downstrean, dBmV dBSNR canales de bajada, se cambio usuario, contraseña, velocidad de la red, saturacion solo trabaja en la red 2.4 mhz.

Pero nada de conectarse.

Y el tecnico dice que todo funciona perfectamente. pero sigo sin WIFI

Mi plan  es de 15 MB y solo se cuelgan 1 laptop y 3 celulares que no cptan la señal.

 

Castiel-5
Castiel-5
Castiel-5
Principiante
10
23-10-2020
0
1
Principiante

Re: Tengo dúo. El wifi funciona bien con la laptop, pero con mi celular no ¿qué hago?

La verdad es que muchas veces las laptops están más optimizadas para recibir la señal del Wi-Fi pero el móvil depende si es de última generación podrás tener mejor señal pero la verdad es que los celulares que son de fama media o baja son de repente más bajos en recepción de señal, primero ve eso. 

lfqm
lfqm
lfqm
Aficionado
16
08-05-2020
0
0
Aficionado

Re: Tengo dúo. El wifi funciona bien con la laptop, pero con mi celular no ¿qué hago?

No entendi cuando dices que el xperia es 2.0 mhz? el tecnico indico que hay 2.4 y 5.0

El celular es gama media, pero lo paradojico es que ingresa en Movistar, entel, Claro todos en WIFI. por lo que no es defecto del celular.

 

Roberto39
Roberto39
Roberto39
Aficionado
8
26-09-2020
0
1
Aficionado

Re: Tengo dúo. El wifi funciona bien con la laptop, pero con mi celular no ¿qué hago?

Yo también tengo ese inconveniente hace más de 2 meses. Hasta ya me canse de reclamarles tengo problemas en 3 celulares.en esos 3 celulares solo me funciona la app de Chrome. Y no los servicios de google. Pero con otro.moden de otro operador sea de Movistar funciona correctamente normal . Ya he reseteado de fabrica el celular pensando que el problema era de mi celular pero sorpresa no es problema de mi celular y yo pensé que el problema era solo mi caso pero veo que el problema es común con claro. 

lfqm
lfqm
lfqm
Aficionado
16
08-05-2020
0
0
Aficionado

Re: Tengo dúo. El wifi funciona bien con la laptop, pero con mi celular no ¿qué hago?

El viernes el técnico,  al igual que los anteriores,  dijeron que arregle o me compre otros celulares (los 3 celulares que tengo son Xperia) y lo que me causó sorpresa es lo que dijo: señor si usted contrata movistar no va a tener problemas con los celulares ya que movistar es una tecnología atrazada y claro cuenta con una tecnología superior que no admite celulares antiguos. 

Creo que por este criterio técnico claro va a perder muchos clientes ya que es más barato cambiar de operador que cambiar de celular.

No se porque un supervisor de claro no soluciona este problema o no le interesa perder participación en el mercado 

 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 20 Respuestas
  • hace 1 años
  • 1,144 Vistas
  • 1 Kudo
  • 6 Contribuidores
Recuerda que en Comunidad Claro tus preguntas son respondidas por OTROS CLIENTES
Si necesitas la AYUDA DE UN ASESOR