Ronypanda
Ronypanda
Ronypanda
Aficionado
4
08-03-2018
0
3
Aficionado

Tengo contratado el servicio de 30Mbps, , pero la señal wifi fluctúa de 0.8 a 11 Mbps. Es normal??

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Tengo contratado el servicio de 30Mbps, , pero la señal wifi fluctúa de 0.8 a 11 Mbps. Es normal

Brtoher las velocidades de descarga que tu vees tambien depende de la distancia y lo mas principal de cuantos dispositivos tienes conectado 

 

Recuerda a mas dispositivos conectados menos sera la velociadad, es como un pastel mas personas comen menor es la porcion 

 

Por ejemplo si tienes contratado 30 mbps y tienes 5 dispositivo entonces cada dispositivo navegaria con 6mbps

30mbps / 5 dispositivos = 6 mbps x dispositivo (siendo realistas)

 

Ya que si en uno de esos dispositivos hasces streaming o visualizas contenido pesado como 4K ya la velocidad en los demas bajara 

 

Lo mejor es tener la cantidad de dispositivos recomendable ahi es el problema de muchos 

 

Otros comentan no sabia pero es la realidad desde siempre que nacio el internet esto de la velocidades

 

Saludos cordiales

 

15 RESPUESTAS 15
Fri
Fri
Fri
Profesional
55
24-08-2019
9
15
Profesional
Profesional

Re: Tengo contratado el servicio de 30Mbps, , pero la señal wifi fluctúa de 0.8 a 11 Mbps. Es normal

Hola...
De la velocidad que hayas contratado te garantizan un mínimo del 40%, lo cual quiere decir que tú internet mínimo llegaría a una velocidad de descarga de 12 Mbps. Ten en cuenta que dicha velocidad se mide a través del cable Ethernet, no de wifi.
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Tengo contratado el servicio de 30Mbps, , pero la señal wifi fluctúa de 0.8 a 11 Mbps. Es normal

Brtoher las velocidades de descarga que tu vees tambien depende de la distancia y lo mas principal de cuantos dispositivos tienes conectado 

 

Recuerda a mas dispositivos conectados menos sera la velociadad, es como un pastel mas personas comen menor es la porcion 

 

Por ejemplo si tienes contratado 30 mbps y tienes 5 dispositivo entonces cada dispositivo navegaria con 6mbps

30mbps / 5 dispositivos = 6 mbps x dispositivo (siendo realistas)

 

Ya que si en uno de esos dispositivos hasces streaming o visualizas contenido pesado como 4K ya la velocidad en los demas bajara 

 

Lo mejor es tener la cantidad de dispositivos recomendable ahi es el problema de muchos 

 

Otros comentan no sabia pero es la realidad desde siempre que nacio el internet esto de la velocidades

 

Saludos cordiales

 

Ronypanda
Ronypanda
Ronypanda
Aficionado
4
08-03-2018
0
3
Aficionado

Re: Tengo contratado el servicio de 30Mbps, , pero la señal wifi fluctúa de 0.8 a 11 Mbps. Es normal

Gracias por responder. Pero faltó agregarle otros datos adiionales, pues al hacer la pregunta inicial no se me permitió. Bueno..la medición lo hice con sólo un equipo conectado, y en una misma habitación donde se ubica el router, distancia  de  4 metros. Al router llega , según la medión 33 Mbps, pero la señal de wifi es bajo, muy bajo a mi parecer. 

Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Tengo contratado el servicio de 30Mbps, , pero la señal wifi fluctúa de 0.8 a 11 Mbps. Es normal

Entonces nos indicaria su modelo de router recuerda que claro en los ultimos esta isntalando router de doble banda : 2.4 y 5.0 osea tendras dos nombres de wifi recuerda que con la banda 5.0 la velocidad mejora pero tambien tiene mas interferencias a distancias largas pero en cortas funciona mejor ademas esta desarrolado para dispositivos actuales que fueron creados del 2017 en adelantes aprox

 

Y la banda 2.4 que es la antigua y la mas comun es un poco lento pero tiene menores interferencias en distancias largas , y desarrolado para los dispositivos antiguos, recuerda conectarte en la banda correcta

 

Otro descarte es haer un test de los canales segun la banda que usas , si usas por ejemplo la banda 2.4 puedes que estees en el canal 11  ya que es el canal que la mayoria utiliza ya sea otros operadores o repetidores puedes pasarte al canal menos saturado,

 

Espero que nos brinde el modelo de su router

 

Saludos

Ronypanda
Ronypanda
Ronypanda
Aficionado
4
08-03-2018
0
3
Aficionado

Re: Tengo contratado el servicio de 30Mbps, , pero la señal wifi fluctúa de 0.8 a 11 Mbps. Es normal

El modelo  es Arris TG862G

Cesar_Tq
Cesar_Tq
Cesar_Tq
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
14-09-2019
0
1
Principiante

Re: Tengo contratado el servicio de 30Mbps, , pero la señal wifi fluctúa de 0.8 a 11 Mbps. Es normal

No, pero recuerda que nunca te van a llegar las MBS completaz que te ofrecen , quizas los tres primeros meses lo haga pero o solo un tiempo pero no siempre y la velocidad de WiFi tiende a veces ser diferente ala del ordenador también.
Giannimanu
Giannimanu
Giannimanu
Principiante
Bienvenido
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
14-09-2019
0
1
Principiante

Re: Tengo contratado el servicio de 30Mbps, , pero la señal wifi fluctúa de 0.8 a 11 Mbps. Es normal

Es relativamente normal, porque el servicio que brinda es solo el 40% del servicio, espero te allá ayudado.
Mguelito13
Mguelito13
Mguelito13
Principiante
Respuesta - Plata
Preguntas - Plata
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
2
15-09-2019
0
0
Principiante

Re: Tengo contratado el servicio de 30Mbps, , pero la señal wifi fluctúa de 0.8 a 11 Mbps. Es normal

Cuando es fallo en señal WiFi que sale en barra 8 k 14 Mbps no es la velocidad es la conectividad del WiFi del PC o laptop con el módem.lo que tienes que descartar es el medio .intenta probar con otra laptop moderna.si mejora ,tendrías que colocar un adaptador usb moderno de 128 Mbps.
Frankm24
Frankm24
Frankm24
Profesional
32
22-06-2017
0
7
Profesional

Re: Tengo contratado el servicio de 30Mbps, , pero la señal wifi fluctúa de 0.8 a 11 Mbps. Es normal

No debería serlo. q tal. y depende de varios factores a considerar: 1) configurar el Wi_Fi del módem-router q Claro Perú te da, activa el radio de 5Ghz es mejor. 2) en tu PC o Laptop configura los adaptadores de red tanto de Ethernet como de Wi-Fi a 40 Mhz y radio 5GHz. 3) olvidé mencionar q tanto en el router y en el adaptador de red activa Ipv6, 4) para q funcione tienes q tener máquinas q acepten la señal Wi-Fi 5Ghz, sino ni de chiste te llegará toda la velocidad contrada ( ya sean PC, laptops, tablets, celulares, etc), 5) adquiere un router dual-band AC para q puedas amplificar la señal de tu módem-router a tus demás habitaciones (esto es opcional). 

Espero te sirva mi ayuda.

Saludos

fr@nk
Etiquetas (1)
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 15 Respuestas
  • hace 4 años
  • 5,261 Vistas
  • 10 Kudos
  • 12 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.