Deltron
Deltron
Deltron
Principiante
Preguntas - Bronce
1
03-05-2020
0
0
Principiante

Tengo 1 Play de internet 30Mbps, ¿por qué un test de velocidad por Claro y por la web vota 2Mbps?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
NoUser
No aplicable

Re: Tengo 1 Play de internet 30Mbps, ¿por qué un test de velocidad por Claro y por la web vota 2Mbps

Hola,

Bueno, los domingos suelen ser lentos en casi toda red, sin embargo te quiero preguntar, ¿cuándo realizaste el test? ¿Estaba solo esa pestaña activa mientras realizabas el test? Si es así entonces está justificado tu problema, no obstante, si realizaste el test con varias páginas abiertas como Facebook, YouTube, Twitter u otras páginas activas, estas influyen en el resultado de la prueba ya que mide la velocidad de bajada actual de ese momento, y con todas esas páginas es un hecho que sea muy lento.

En fin, para una buena respuesta sería mejor si realizas el test 4 veces en el día durante cada 2 o 3 horas para verificar si re redujeron tu velocidad sin consultar y sin entrar en modo de emergencia.

Saludos.

3 RESPUESTAS 3
NoUser
No aplicable

Re: Tengo 1 Play de internet 30Mbps, ¿por qué un test de velocidad por Claro y por la web vota 2Mbps

Hola,

Bueno, los domingos suelen ser lentos en casi toda red, sin embargo te quiero preguntar, ¿cuándo realizaste el test? ¿Estaba solo esa pestaña activa mientras realizabas el test? Si es así entonces está justificado tu problema, no obstante, si realizaste el test con varias páginas abiertas como Facebook, YouTube, Twitter u otras páginas activas, estas influyen en el resultado de la prueba ya que mide la velocidad de bajada actual de ese momento, y con todas esas páginas es un hecho que sea muy lento.

En fin, para una buena respuesta sería mejor si realizas el test 4 veces en el día durante cada 2 o 3 horas para verificar si re redujeron tu velocidad sin consultar y sin entrar en modo de emergencia.

Saludos.

AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
840
22-07-2019
599
174
Leyenda

Hola @Deltron ¿Qué tal?

Amig@ te comento, primero tienes que revisar si tu Internet ha pasado a "Servicio de Emergencia" ya que como comentas la velocidad se decrementó a 2Mpbs que es la característica principal de este servicio. Esto sucede cuando tienes una deuda vencida y Claro automáticamente lo hace. Puedes salir de este estado pagando tu deuda vencida o bien haciendo fraccionamiento.

Aquí tienes detalles sobre el "Servicio de Emergencia": https://comunidad.claro.com.pe/t5/Art%C3%ADculos/Qu%C3%A9-es-el-Servicio-De-Emergencia-de-Claro/ba-p...

Aquí tienes información de como Fraccionar:https://comunidad.claro.com.pe/t5/Art%C3%ADculos/C%C3%B3mo-Fraccionar-mi-deuda-con-Claro-por-el-Esta...

Sí tu problema es otro puedes comunicarte con Atención al Cliente de Claro.

2- Por correo electrónico: atencionalcliente@claro.com.pe

3-Por Chathttps://claroperu.s1gateway.com/webchat/chat_embed.php?cpgid=10000&nw=1

4-Por Facebookhttps://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC

5- Por Canales de Atención Telefónica: 123 ó 080000123 

¡Saludos! Espero te ayude.

Si te sirvió mi respuesta, no olvides aceptarla como solución. Emoticono muy feliz

"Ayuda a crecer a los demás y cada día tu serás más grande"
¡Siempre dispuesto a ayudarte!, Super Usuario AnthonyJS. ¡Regálame un Like!
#ClaroLover
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1516
21-12-2018
577
322
Leyenda

Hola en caso no estes en el servicio de emergencia el tema de la velocidad es realitivo ya que te recomiendo utilizar de manera cableada 

Te recomiendo Utilizar un VPN para poder maximizar tus recursos de sistema y no presentar caidas

o habilitarte la DMZ como un medio para los Ping en caso seas gamer o realices streaming

Saludos 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
Recuerda que en Comunidad Claro tus preguntas son respondidas por OTROS CLIENTES
Si necesitas la AYUDA DE UN ASESOR