Deltron
Deltron
Deltron
Principiante
Preguntas - Bronce
1
03-05-2020
0
0
Principiante

Tengo 1 Play de internet 30Mbps, ¿por qué un test de velocidad por Claro y por la web vota 2Mbps?

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

Re: Tengo 1 Play de internet 30Mbps, ¿por qué un test de velocidad por Claro y por la web vota 2Mbps

Hola,

 

En primer lugar lo primero que te puedo recomendar es que desde la app Mi Claro, verifiques cuánto es lo que has consumido en tu ciclo de facturación, recuerda que una vez consumido los primeros 4TB por ciclo de facturación, la velocidad máxima de descarga y carga se degradará a 4 Mbps y 1 Mbps respectivamente. Eso quiere decir que tendrás que esperar a tu siguiente ciclo de facturación para que se restaure los beneficios de tu plan.

 

Toda la info aquí: https://www.claro.com.pe/personas/hogar/planes/ 

 

También te recomendaría realizar un reinicio desde la app Smart Home, capaz se deba a alguna intermitencia. 

 

Te dejo la lista de los routers compatibles:

 

WhatsApp Image 2021-08-02 at 12.06.17.jpeg

 

SI la velocidad sigue baja y verificas que todo está ok, te recomendaría comunicarte por el inbox del Facebook de Claro Perú para que un asesor pueda ayudarte.

 

Saludos.

3 RESPUESTAS 3
NoUser
No aplicable

Re: Tengo 1 Play de internet 30Mbps, ¿por qué un test de velocidad por Claro y por la web vota 2Mbps

Hola,

 

Bueno, los domingos suelen ser lentos en casi toda red, sin embargo te quiero preguntar, ¿cuándo realizaste el test? ¿Estaba solo esa pestaña activa mientras realizabas el test? Si es así entonces está justificado tu problema, no obstante, si realizaste el test con varias páginas abiertas como Facebook, YouTube, Twitter u otras páginas activas, estas influyen en el resultado de la prueba ya que mide la velocidad de bajada actual de ese momento, y con todas esas páginas es un hecho que sea muy lento.

 

En fin, para una buena respuesta sería mejor si realizas el test 4 veces en el día durante cada 2 o 3 horas para verificar si re redujeron tu velocidad sin consultar y sin entrar en modo de emergencia.

 

Saludos.

AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

Re: Tengo 1 Play de internet 30Mbps, ¿por qué un test de velocidad por Claro y por la web vota 2Mbps

Hola,

 

En primer lugar lo primero que te puedo recomendar es que desde la app Mi Claro, verifiques cuánto es lo que has consumido en tu ciclo de facturación, recuerda que una vez consumido los primeros 4TB por ciclo de facturación, la velocidad máxima de descarga y carga se degradará a 4 Mbps y 1 Mbps respectivamente. Eso quiere decir que tendrás que esperar a tu siguiente ciclo de facturación para que se restaure los beneficios de tu plan.

 

Toda la info aquí: https://www.claro.com.pe/personas/hogar/planes/ 

 

También te recomendaría realizar un reinicio desde la app Smart Home, capaz se deba a alguna intermitencia. 

 

Te dejo la lista de los routers compatibles:

 

WhatsApp Image 2021-08-02 at 12.06.17.jpeg

 

SI la velocidad sigue baja y verificas que todo está ok, te recomendaría comunicarte por el inbox del Facebook de Claro Perú para que un asesor pueda ayudarte.

 

Saludos.

Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Tengo 1 Play de internet 30Mbps, ¿por qué un test de velocidad por Claro y por la web vota 2Mbps

Hola en caso no estes en el servicio de emergencia el tema de la velocidad es realitivo ya que te recomiendo utilizar de manera cableada 

 

Te recomiendo Utilizar un VPN para poder maximizar tus recursos de sistema y no presentar caidas

 

o habilitarte la DMZ como un medio para los Ping en caso seas gamer o realices streaming

 

Saludos 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.