Cristian_97
Cristian_97
Cristian_97
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
06-05-2021
0
0
Principiante

¿Puedo pedir la instalación separada del teléfono fijo en vez que esté conectado al módem de wifi?

Hice la portabilidad de Claro internet + teléfono fijo, pero cuando lo instalaron solo pusieron el teléfono conectado con su cable al router de internet y pues yo el router lo tengo en mi cuarto pero definitivamente quiero el teléfono en la sala, además a veces desconectamos el router de la toma de energía porque no hay nadie usando internet y obviamente se apaga el teléfono fijo todo junto. ¿Existe un proceso aparte para que el teléfono fijo tenga su cable aparte como lo tenía antes con Movistar?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
601
Leyenda

Re: Se puede pedir instalación aparte del teléfono fijo envez q este conectado al módem de wifi?

Hola Cristian, 

 

El Router o DTA es el que administra la telefonía, internet y TV digital. Lo recomendable es que vaya en un lugar céntrico de la casa para el envió de señal a su alrededor, por lo que no es posible que no esté conectado al teléfono, quizás podrías adquirir un cable más largo y colocarlo en la sala. Tampoco es posible que mientras tengas apagado el router tengas servicio de telefonía.

 

Solo queda adaptarnos, y te entiendo porque mis suegros también tuvieron las mismas dudas.

 

Saludos.

3 RESPUESTAS 3
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
601
Leyenda

Re: Se puede pedir instalación aparte del teléfono fijo envez q este conectado al módem de wifi?

Hola Cristian, 

 

El Router o DTA es el que administra la telefonía, internet y TV digital. Lo recomendable es que vaya en un lugar céntrico de la casa para el envió de señal a su alrededor, por lo que no es posible que no esté conectado al teléfono, quizás podrías adquirir un cable más largo y colocarlo en la sala. Tampoco es posible que mientras tengas apagado el router tengas servicio de telefonía.

 

Solo queda adaptarnos, y te entiendo porque mis suegros también tuvieron las mismas dudas.

 

Saludos.

Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: Se puede pedir instalación aparte del teléfono fijo envez q este conectado al módem de wifi?

Hola hermano,

 

Mi teléfono está conectado al router porque desde ahí se hace la conexión para poder disponer del teléfono, toda la vida me lo han instalado así, es más yo uso Claro y Movistar y en Movistar es lo mismo. Sería cuestión que por el ClaroBot hagas la consulta o quizás solicitar un cable más largo que llegue a tu cuarto, es más eso lo puedes comprar tú mismo, pero de todas maneras sugiero que lo consultes con un especializado.

 

Dieguin

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
705
Leyenda

Re: ¿Se puede pedir la instalación aparte del teléfono fijo en vez que esté conectado al módem de wi

Hola @Cristian_97,

 

Lamentablemente el avance de la tecnología y sobre todo la migración de una tecnología analógica quedan obsoleto ante la tecnología digital de banda ancha.

 

Es muy cierto la telefonía fija digital viene como paquete instalado a través del módem router y es a través de este medio que podemos usarlo, por más que lo puedas separar mediante una extensión instalándolo a otra ubicación interna, si apagas el modem también la telefonía fija no funcionaria.

 

Te podría recomendar que cortes la telefonía fija, siempre y cuando no tengas activado la promoción Full Claro, caso contrario lo perderías. De no ser así, quizás puedas adquirir una telefonía fija inalámbrica prepago en el cual por 20 soles de recarga te brinda un determinado paquete de minutos y lo más importante que no va a depender de tu modem y lo puedes recargar cuando lo necesites.

 

Otro detalle importante de mencionar, si adquieres una telefonía fija postpago con plan, aquí su costo es aproximadamente como 50 soles, recuerda que también trae más beneficios que tendrías que evaluar si los utilizas sobre todo.

 

Mayor información http://tiendaclaro.pe, también puedes consultar a través del ClaroBot, a mí me ayudo bastante en mis consultas.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 2 años
  • 1,565 Vistas
  • 2 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.