Aleiva
Aleiva
Aleiva
Profesional
13
21-06-2016
4
4
Profesional

¿Qué factores afectan la velocidad de mi internet fijo?

¿Qué es lo que hace mi internet más lento?

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
marcelita
marcelita
marcelita
Maestro
27
23-06-2016
8
19
Maestro

Re: ¿Qué factores afectan la velocidad de mi internet fijo?

¡Hola!

 

Sucede que cuántos más “Megas x segundo” tenga tu plan contratado, más rápido navegarás por internet.

 

Apesar de que tengas un plan con muchos “Megas”, la velocidad que puedes lograr también depende de las condiciones de la red del internet. Por ejemplo, existen horas de tráfico ligero y gran velocidad, así como horas de gran tráfico y menor velocidad.

 

También depende de la cantidad de dispositivos y la distancia a la que son conectados a un mismo acceso o router, en especial, si se trata de dispositivos inalámbricos o wifi. La velocidad disminuirá a medida que conectemos más dispositivos.

 

Por otro lado, debes considerar que las señales wifi, difícilmente atraviesan pisos o muros y funcionan mejor cuando los dispositivos están más cerca y sin obstáculos. La interferencia de otras señales inalámbricas cercanas, también limita el alcance de tu red wifi y disminuye tu velocidad.

 

Otro factor importante es el estado del software en el computador o dispositivo en el que navegamos. Los programas que se conectan a internet de forma invisible, así como los virus, utilizan gran parte de la capacidad de procesamiento y conectividad, disminuyendo tu velocidad de navegación.

 

Espero haberte ayudado Emoticono feliz

4 RESPUESTAS 4
marcelita
marcelita
marcelita
Maestro
27
23-06-2016
8
19
Maestro

Re: ¿Qué factores afectan la velocidad de mi internet fijo?

¡Hola!

 

Sucede que cuántos más “Megas x segundo” tenga tu plan contratado, más rápido navegarás por internet.

 

Apesar de que tengas un plan con muchos “Megas”, la velocidad que puedes lograr también depende de las condiciones de la red del internet. Por ejemplo, existen horas de tráfico ligero y gran velocidad, así como horas de gran tráfico y menor velocidad.

 

También depende de la cantidad de dispositivos y la distancia a la que son conectados a un mismo acceso o router, en especial, si se trata de dispositivos inalámbricos o wifi. La velocidad disminuirá a medida que conectemos más dispositivos.

 

Por otro lado, debes considerar que las señales wifi, difícilmente atraviesan pisos o muros y funcionan mejor cuando los dispositivos están más cerca y sin obstáculos. La interferencia de otras señales inalámbricas cercanas, también limita el alcance de tu red wifi y disminuye tu velocidad.

 

Otro factor importante es el estado del software en el computador o dispositivo en el que navegamos. Los programas que se conectan a internet de forma invisible, así como los virus, utilizan gran parte de la capacidad de procesamiento y conectividad, disminuyendo tu velocidad de navegación.

 

Espero haberte ayudado Emoticono feliz

diego555
diego555
diego555
Principiante
4
04-07-2016
2
4
Principiante

Re: ¿Qué factores afectan la velocidad de mi internet fijo?

Existen varios factores, por ejemplo:

 

- La distancia a la que estés del router wifi: Si estás en el límite del alcance, los errores de recepción reducirán la velocidad final. Recuerda que la conexión más rápida es por cable de red directo al router.

- La cantidad de dispositivos conectados a un mismo router: Computadoras, smartphones, tablets, televisores, etc.

- La hora a la que te conectes: Hay horas de mayor tráfico de la red mundial así tengas el internet más rápido.

- La cantidad de programas visibles e invisibles que consumen tu ancho de banda de Internet. Por ejemplo los virus.

JahirPromo
JahirPromo
JahirPromo
Leyenda
125
04-07-2016
69
133
Leyenda

Re: ¿Qué factores afectan la velocidad de mi internet fijo?

Hay varios factores

Puede ser la señal o la pc 

 

Con respecto a la señal 

*Router Básico tiene varios problemas de conectividad, mejor recepción con cable de red.

*Wifi de corto alcance.

*Que te estén robando internet.

 

Con Respecto a la Pc

*Las Actualizaciones automáticas del Windows

*Actualizaciones de Antivirus

*Navegador (Depende Mucho De La MEMORIA RAM)

Jacqui10
Jacqui10
Jacqui10
Leyenda
95
14-06-2016
62
78
Leyenda

Re: ¿Qué factores afectan la velocidad de mi internet fijo?

¡Hola! Estuve leyendo los comentarios que pusieron y podrían también considerar:

 

- Que el router de internet no se ubique muy lejos de la zona donde generalmente te conectas. Recuerda que a mayor distancia, mayor probabilidad de interferencias.

- Si necesitas tener mayor el alcance de lo normal, puedes instalar algún accesorio de extensión para redes inalámbricas (de tecnología PLC, por ejemplo) que están disponibles en el mercado.

- También puedes conectar directamente por cable de red los dispositivos que no requieran de mayor movilidad. Por ejemplo la computadora de escritorio o tu smart-tv.

 

Les paso un video que encontré en el canal de Claro Perú: https://www.youtube.com/watch?v=iC1tLpE1gZ8

 

Espero haberlos ayudado.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 7 años
  • 8,320 Vistas
  • 5 Kudos
  • 5 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.