rjv1981
rjv1981
rjv1981
Profesional
8
28-01-2017
4
9
Profesional

¿Qué tal son los equipos de Claro en modo puente?

¿Alguien ha probado este modo?, ¿se trabaja mejor o peor?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Equipos claro en modo puente (briged)

¡Hola, @rjv1981!

 

Todo va a depender del uso que le vas a dar. Indagué un poco y encontré está información.

 

Definición del modo bridge:

 

El modo bridge (puente) es una configuración especial de un módem-router en la cual se anula, precisamente, su parte de router, quedando, de esta forma, el módem-router como si fuera un simple módem.

 

Características del modo bridge:

 

En modo bridge el router simplemente hace de pasarela y el trasiego de datos con Internet es tramitado directamente por el ordenador. Es decir, la función router queda anulada y el aparato no hace NAT (Network Address Translation = traducción de direcciones de red).

 

En modo bridge no hay que gestionar (abrir puertos) porque todo "pasa" sin restricciones. Por ese motivo se recomienda siempre que cuando el router está en este modo de operación se instale un firewall en el ordenador.

 

Ventajas del modo bridge:

 

1. No hay que abrir puertos, todos los programas funcionan correctamente, los p2p con ID alta, todo funciona.
2. Una vez configurado el router en este modo ya no hay que volver a tocar su configuración más.

 

Inconvenientes del modo bridge:

 

1. Solo puede dar acceso a Internet a un solo ordenador de forma directa. Lógico porque hemos desactivado NAT.
2. Hay que usar un programa dialer o marcador que hay que ejecutar para tener acceso a Internet.

 

Fuente

2 RESPUESTAS 2
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Equipos claro en modo puente (briged)

¡Hola, @rjv1981!

 

Todo va a depender del uso que le vas a dar. Indagué un poco y encontré está información.

 

Definición del modo bridge:

 

El modo bridge (puente) es una configuración especial de un módem-router en la cual se anula, precisamente, su parte de router, quedando, de esta forma, el módem-router como si fuera un simple módem.

 

Características del modo bridge:

 

En modo bridge el router simplemente hace de pasarela y el trasiego de datos con Internet es tramitado directamente por el ordenador. Es decir, la función router queda anulada y el aparato no hace NAT (Network Address Translation = traducción de direcciones de red).

 

En modo bridge no hay que gestionar (abrir puertos) porque todo "pasa" sin restricciones. Por ese motivo se recomienda siempre que cuando el router está en este modo de operación se instale un firewall en el ordenador.

 

Ventajas del modo bridge:

 

1. No hay que abrir puertos, todos los programas funcionan correctamente, los p2p con ID alta, todo funciona.
2. Una vez configurado el router en este modo ya no hay que volver a tocar su configuración más.

 

Inconvenientes del modo bridge:

 

1. Solo puede dar acceso a Internet a un solo ordenador de forma directa. Lógico porque hemos desactivado NAT.
2. Hay que usar un programa dialer o marcador que hay que ejecutar para tener acceso a Internet.

 

Fuente

rjv1981
rjv1981
rjv1981
Profesional
8
28-01-2017
4
9
Profesional

Re: Equipos claro en modo puente (briged)

Entonces podemos decir que nuestro acceso a internet es más "directo".

 

Bueno yo tengo una configuración así en mi casa:

 

Mi EMTA cisco dpc2425 en modo puente bridge

Velocidad 4Mb

Router TP-link 4300 dual band (para que haga NAT y conectar más dispositivos)

Con respecto a los puertos y firewall soy usuario residencial y no tengo IP fija publica paso por CGNAT entonces todos los puertos están cerrados.

 

Lo bueno es que tengo más control sobre mi internet y WIFI puedo cambiar la clave y varias cosas más a mi router.

 

Velocidad: con el EMTA funcionando en modo normal tengo 3.88Mb de bajada y 0.41 de subida en modo puente y activo el control de ancho de banda del router tp-link obtengo 4.10Mb de bajada y 0.45Mb de subida

 

Lentitud normal sin lentitud para la velocidad 4Mb, pero si balancea bien quiere decir que si estoy descargando un archivo pesado, y veo un video en YouTube automáticamente se baja la velocidad de la descarga para que el video se reproduzca con fluidez.

 

Cobertura WIFI: mucho mejor que los EMTA.

 

Problemas: los únicos problemas que tengo es cuando la fibra se rompe (se pone lento) o problemas del mismo claro o que el EMTA no encienda.

 

 

 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 7 años
  • 15,245 Vistas
  • 2 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.