denys
denys
denys
Profesional
12
03-03-2017
1
1
Profesional

¿Qué espera Claro para instalar Fibra Óptica?

Cuando me instalaron el servicio internet fijo me "compraron" con la tecnología HFC (híbrido fibra +coaxial), inmediatamente me solté de Movistar y me cambié a Claro. Ahora he visto que los operadores están cambiando toda su red a fibra pura que llega hasta tu casa y Claro sigue en HFC, aunque no lo crean la fibra pura no tiene pérdidas en cambio el HFC se pierde al cambiarse a coaxial.
Como que ya es hora que también actualicen su infraestructura, ¿no lo creen?

 

PD: Varios de mis vecinos que tenían Claro hogar se pasaron a telefónica, creo que mi momento ha llegado.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: ¿Qué espera Claro para instalar Fibra Óptica?

Hola,

 

La tecnología de la que hablas, esa que llega al router no es fibra óptica pura, lo que interviene es el cable coaxial. En comparación de otros países la fibra pura si llega hasta el router, por ejemplo España es uno de esos países. 

 

Ahora si bien es cierto, la tecnología va avanzando dependiendo la región o el país en el que vives. Aquí en Perú como verás solo se comercializa velocidades estándares, lo que hace que tranquilamente pueda ser distribuido en diferentes servicios como HFC y FTTH.

Poco a poco y año tras año las velocidades van en aumento, solo queda esperar. Si quieres tener fibra óptica en tu router serán en velocidades súper altas que no se distribuyen aquí como en otros países que ya están en 12000 Mbps). Tiempo al tiempo.

 

Ojo, está es una opinión personal en base a mis experiencias, recuerda que somos clientes y no asesores, es más quizás un asesor no te diga esto.

 

En la Comunidad hay profesionales críticos y no significa que estemos a favor de Claro sino que la tecnología aquí en el Perú está retrasado en cuanto a telecomunicaciones, pero ahí se va avanzando poco a poco.

 

Otro punto también es que falta mucha cultura tecnológica, veo a muchos amigos que si tienen hasta 200 Mbps pero su conexión de red solo soportan hasta 50 o 60 Mbps. eso también es un detalle de que las velocidades van de la mano con el hardware que tengas.

 

Saludos, veo que pocos usuarios como tu hacen una pregunta interesante.

9 RESPUESTAS 9
amerino
amerino
amerino
Leyenda
404
11-10-2016
248
92
Leyenda

Re: ¿Qué espera Claro para instalar Fibra Óptica?

Hola, recuerda que en la comunidad Claro, todos somos usuarios como tú y estamos para ayudarnos en distintas instancias en la infinidad de beneficios o inconvenientes que podamos tener, a su vez indicarte que no es una plataforma para opiniones sino para soluciones, consultas y consejos.

 

Saludos.

denys
denys
denys
Profesional
12
03-03-2017
1
1
Profesional

Re: ¿Qué espera Claro para instalar Fibra Óptica?

La consuta está clara: ¿Qué espera Claro para instalar Fibra Óptica?

Bertaros
Bertaros
Bertaros
Aficionado
2
08-05-2019
0
0
Aficionado

Re: ¿Qué espera Claro para instalar Fibra Óptica?

@denys 

 

 Lamento decirte que la tecnología que mencionas es una tontería porque a mí y a tres usuarios que vivimos en el mismo edificio se nos va la señal de internet constantemente y a veces la de cable mágico.

 

Tengo más de 113 reportes por avería y reclamo de facturación, los técnicos comentan que es nuevo y hasta que no todos cambien a fibra pura no habrá solución,  así que solo te deseo suerte en tu decisión. 

denys
denys
denys
Profesional
12
03-03-2017
1
1
Profesional

Re: ¿Qué espera Claro para instalar Fibra Óptica?

Primero: la tecnología, no es una tontería, no por algo utilizan fibra óptica en todo el mundo.

Segundo: no le eches la culpa a la tecnología, otra cosa es que robistar tenga un pésimo servicio. Ésto es lo único q me detiene de cambiar de operador.

 

Con claro he tenido pocos problemas, supongo q si claro cambiaría sus redes tendría menos gente yéndose de éste operador. 

EllisDFV04
EllisDFV04
EllisDFV04
Leyenda
556
27-12-2019
190
77
Leyenda

Re: ¿Qué espera Claro para instalar Fibra Óptica?

Hola @denys

Te cuento que claro ya tiene fibra óptica, puedes llamar al 123 y que te den más detalles sobre los beneficios que te da la fibra óptica.

Y te recuerdo lo mismo que dijo @amerino 

cvNxJ1a.png

 

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: ¿Qué espera Claro para instalar Fibra Óptica?

@denys ¡Hola! Soy @HAGUZ Super Usuario, ¿qué tal?

 

Yo no se que espera Claro, pero seguro ellos te pueden responder en cualquier momento, saludos.

 

¡Feliz Año Nuevo 2020!

 


@denys  ha escrito:

La consuta está clara: ¿Qué espera Claro para instalar Fibra Óptica?


 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: ¿Qué espera Claro para instalar Fibra Óptica?

Hola amigo bueno la fibra optica pura si tiene claro y esta disponible en el segmento corporativo donde si puedes obtener con las velocidades altas pero siempre tendras que convertirlo a coaxial ya que la placa de tu computadora no soporta o no tiene netrada a fibra optica tambpoco las laptops que hay en el mercado peruano ese es el detalle

 

DE QUE TE SERVIRIA TENER FIRBA OPTICA SI TU HADWARE NO SOPORTA 

 

Ahora que es ese mito de la fibra optica que llega y es mejor que HFC es el FTTH donde solamente la fibra optica esta mas cerca a tu domicilio pero sigue entrando a tu casa por cable coaxial esto lo tiene tanto movistar como claro

 

Para sacarte de las dudas andate a wilson y pregunta si hay placas con ingreso a la red de fibra opctica y te diran que no 

 

Ademas si instalan en tu domilio tendras que usarlo con uyhco cuidado ya que si lo doblas por lo mas minimo se te ira el internet y son muy delicados 

 

Aveces la tecnologia que soñamos nuestros si llegaran a disfrutar 

 

Saludos

denys
denys
denys
Profesional
12
03-03-2017
1
1
Profesional

Re: ¿Qué espera Claro para instalar Fibra Óptica?

En serio, esa es tu respuesta? 

"las placas no tienen entrada para fibra óptica" 

Sabes lo q estás escribiendo? 

La fibra óptica llega directo al router de ahí pasa por cable rj45 a la entrada lan, como siempre.

Al menos investiga un poquito en google antes de opinar, consejo de patas. 

Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: ¿Qué espera Claro para instalar Fibra Óptica?

Hola,

 

La tecnología de la que hablas, esa que llega al router no es fibra óptica pura, lo que interviene es el cable coaxial. En comparación de otros países la fibra pura si llega hasta el router, por ejemplo España es uno de esos países. 

 

Ahora si bien es cierto, la tecnología va avanzando dependiendo la región o el país en el que vives. Aquí en Perú como verás solo se comercializa velocidades estándares, lo que hace que tranquilamente pueda ser distribuido en diferentes servicios como HFC y FTTH.

Poco a poco y año tras año las velocidades van en aumento, solo queda esperar. Si quieres tener fibra óptica en tu router serán en velocidades súper altas que no se distribuyen aquí como en otros países que ya están en 12000 Mbps). Tiempo al tiempo.

 

Ojo, está es una opinión personal en base a mis experiencias, recuerda que somos clientes y no asesores, es más quizás un asesor no te diga esto.

 

En la Comunidad hay profesionales críticos y no significa que estemos a favor de Claro sino que la tecnología aquí en el Perú está retrasado en cuanto a telecomunicaciones, pero ahí se va avanzando poco a poco.

 

Otro punto también es que falta mucha cultura tecnológica, veo a muchos amigos que si tienen hasta 200 Mbps pero su conexión de red solo soportan hasta 50 o 60 Mbps. eso también es un detalle de que las velocidades van de la mano con el hardware que tengas.

 

Saludos, veo que pocos usuarios como tu hacen una pregunta interesante.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 9 Respuestas
  • hace 4 años
  • 6,004 Vistas
  • 2 Kudos
  • 6 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.