Sharack
Sharack
Sharack
Principiante
3
06-11-2017
0
0
Principiante

¿Puedo denunciar a Claro por no darme la clave de mi router?

Buenas noches, el día de ayer 09/02/2019 compre el router inalámbrico de Claro modelo ping Communication l3311-e6 el cual costaba 119 soles. Dado el hecho de que es comprado ese router y no como el internet fijo cableado el cual el router es alquilado, solicite a Claro en la misma central que se me otorgara la el usuario y la contraseña de acceso al router (ya que la clave del manual del usuario no sirve), y los que me atendieron me dijeron que no me pueden dar la clave del router por motivos de seguridad y cuando les pedí explicación no me la quisieron dar. 

 

Por tal motivo quisiera saber por medios legales se puede hacer algo para que me den acceso al router que compre.

 

Gracias por su atención.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: ¿Puedo denunciar a Claro por no darme la clave de mi Router?

Hola, @Sharack.

 

Hay dos formas de averiguar, probé con ambos y si funciona te explico:

 

1. Utiliza https://www.sordum.org/10411/router-default-password-v1-0/

 

 Esta es una de las webs más conocidas del mundo para localizar los datos de acceso y contraseñas de los principales routers del mercado. Cuenta con un extenso listado que podemos acotar al seleccionar la marca del router que tenemos en nuestras manos.

 

Si  esto no funciona, quedan pocas opciones más allá del reseteo. No obstante, probaremos con una última bala llamada Google. Una búsqueda con las palabras “Recuperar contraseña router XXXXX”dónde cambiaremos las XXXXX por el nombre de nuestra operadora o por el fabricante y modelo del router. En algunos casos, existen trucos para conseguir la contraseña por culpa de fallos de seguridad.

 

2. Resetear el router a la configuración de fábrica

 

Ahora sí, ya no quedan más opciones si no podemos entrar en el router. Resetear y recuperar los valores de fábrica es la única solución posible. Esto se hace de forma manual mediante un pequeño botón oculto en los routers, normalmente en la parte trasera junto al interruptor de corriente.

 

Para presionar este botón necesitaremos la ayuda de la punta de un clip, un bolígrafo, un alfiler o cualquier objeto largo y fino que quepa en ese pequeño orificio. Antes de seguir adelante, os recordamos que este proceso elimina TODA la configuración que tuviéramos como los puertos abiertos, la red wifi, el control parental y otros aspectos.

 

Lo mejor es consultar el manual del router para encontrar la localización de este botón y conocer el tiempo que debemos pasar pulsándolo para que se produzca el reseteo a valores de fábrica. Por norma general, unos 10 segundos pulsando puede ser un tiempo apropiado para conseguir lo que queremos. Una vez conseguido, podremos acceder con el usuario y contraseña por defecto el cual si está pegado en la parte posterior o en el manual que a mi me vino.

 

Saludos espero haberte ayudado. 

2 RESPUESTAS 2
Monevska
Monevska
Monevska
Profesional
18
10-02-2019
1
2
Profesional

Re: ¡puedo denunciar a claro por negarse adame la clave del router inalambrico que compre ?

Yo también tengo el mismo problema, ¿alguien sabe la solución al respecto? 

Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: ¿Puedo denunciar a Claro por no darme la clave de mi Router?

Hola, @Sharack.

 

Hay dos formas de averiguar, probé con ambos y si funciona te explico:

 

1. Utiliza https://www.sordum.org/10411/router-default-password-v1-0/

 

 Esta es una de las webs más conocidas del mundo para localizar los datos de acceso y contraseñas de los principales routers del mercado. Cuenta con un extenso listado que podemos acotar al seleccionar la marca del router que tenemos en nuestras manos.

 

Si  esto no funciona, quedan pocas opciones más allá del reseteo. No obstante, probaremos con una última bala llamada Google. Una búsqueda con las palabras “Recuperar contraseña router XXXXX”dónde cambiaremos las XXXXX por el nombre de nuestra operadora o por el fabricante y modelo del router. En algunos casos, existen trucos para conseguir la contraseña por culpa de fallos de seguridad.

 

2. Resetear el router a la configuración de fábrica

 

Ahora sí, ya no quedan más opciones si no podemos entrar en el router. Resetear y recuperar los valores de fábrica es la única solución posible. Esto se hace de forma manual mediante un pequeño botón oculto en los routers, normalmente en la parte trasera junto al interruptor de corriente.

 

Para presionar este botón necesitaremos la ayuda de la punta de un clip, un bolígrafo, un alfiler o cualquier objeto largo y fino que quepa en ese pequeño orificio. Antes de seguir adelante, os recordamos que este proceso elimina TODA la configuración que tuviéramos como los puertos abiertos, la red wifi, el control parental y otros aspectos.

 

Lo mejor es consultar el manual del router para encontrar la localización de este botón y conocer el tiempo que debemos pasar pulsándolo para que se produzca el reseteo a valores de fábrica. Por norma general, unos 10 segundos pulsando puede ser un tiempo apropiado para conseguir lo que queremos. Una vez conseguido, podremos acceder con el usuario y contraseña por defecto el cual si está pegado en la parte posterior o en el manual que a mi me vino.

 

Saludos espero haberte ayudado. 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 5 años
  • 3,528 Vistas
  • 2 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.