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Problemas de conexión Claro hogar con dispositivos móviles

Saludos Comunidad,

 

Tengo un problema muy extraño desde que contrate el servicio Hogar 2 play de 80 megas (hace 3 meses). Perdón si la explicación se extiende demasiado, pero es la mejor forma para poder representarlo.

 

La velocidad del internet va muy bien por cable (como siempre). La señal wifi de 5 Ghz se corta a veces incluso en su área de alcance. Ya sé que esta banda tiene capacidad de brindar más velocidad, pero su alcance es menor. Pero incluso así, en su área de alcance se corta. Esto en realidad no es el problema más grave.

 

El problema grave es que todos los dispositivos móviles (excepto laptop) que están conectados al internet (wifi 2.4 Ghz o 5 Ghz) tienen problemas al cargar ciertas aplicaciones o en el peor de los casos a conectarse a internet. Les explico:

 

  • Tengo 2 Smartphone que por más que se conectan al wifi y sale el icono de conectado, no carga absolutamente nada. Ni un mensaje de Whatsapp. A veces logran recepciona internet por 1 hora o incluso no se conectan en todo el día. Los Smartphone no pueden ser el problema porque cuando comparto mis datos móviles (Entel) si tienen recepción de internet (carga todas las apps). Cabe resaltar que sí están conectados con el wifi, solo que no carga nada.
  • Los demás Smartphone si recepcionan internet y puedo disfrutar sin problemas de YouTube, Facebook, Netflix, prime video, etc., pero algunas apps no cargan absolutamente nada y se debe esperar con la app abierta cerca de 10 min para que puedan cargar por ejemplo: Tunki, Instagram, Google Drive, Tinder, Banco Ripley. Repito, si comparto mis datos móviles, se conectan rápido y carga absolutamente todo.
  • En mi TV Box S de Xiaomi no carga la app de Amazon Prime Video, mientras que si se puede entrar a Netflix, Twitch, YouTube, etc. Para poder ver prime video tengo que conectarme a datos móviles para que pueda reproducir videos.

 

En conclusión, todos los Smartphone y la Mi Box S de Xiaomi tienen problemas para abrir ciertas apps. Pero al conectarme con datos móviles carga absolutamente todo y este problema no lo tenía con Movistar. Por eso pienso que debe ser algún problema con el internet pero no se me ocurre que puede ser para poder llamar y explicarles a atención al cliente porque lo único que hacen ellos es reiniciar el modem.

 

Les pido alguna idea sobre cuál puede ser el problema.

 

Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

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Re: Problema de conexión de Claro hogar con dispositivos móviles

Hola @keyzac que tal...

 

Qué bueno que hayan realizado el reinicio del router para descartar en primera instancia la solución del problema que presentas sobre la conectividad y navegación a través del WiFi 2.4GHz, aunque pienses que es algo muy sencillo y menos útil, el reinicio del router es súper importante y a veces es necesario, te recuerdo que eso también puedes realizarlo a través del App Smart Home de Claro.

 

Te recomiendo realizar una prueba respecto al nivel de seguridad con la contraseña WiFi, en algunas ocasiones se soluciona, esto lo puedes hacer con la ayuda del App Smart Home para realizar dicha modificación, te sugiero una contraseña mayor o igual a 13 caracteres, por ejemplo Pruebaclaro1# si en caso no puedes modificarlo puedes solicitarlo por el inbox del Facebook de Claro Perú.

 

Si luego de realizarlo tu problema persiste te sugiero solicitar a un asesor la visita técnica o realicen una actualización de la versión del router instalado, solicítalo por el inbox del Facebook Claro Perú, caso contrario cuando te programen la visita, solicita un cambio de modem, aquí tienes que verificar que sea de la fabricación 2019 o 2020 y no tengas este tipo de inconvenientes.

 

Otra sugerencia que ha funcionado a algunos clientes es que puedas instalar/configurar un "repetidor" que este en modo Access Point y que utilice una conexión cableada desde el modem utilizando 1 puerto RJ45 para tu nuevo Nodo. Ah me olvidaba este nuevo "repetidor" muy sugerido en Dual Banda (2.4 + 5) GHz. Recuerda que estos equipos son de mejor Rendimiento y muy buena cobertura.

 

Finalmente debes desactivarlo con la ayuda del App Smart Home el WiFi del router principal que te dejaron instalado de Claro.

Esquema:

 

Modem Claro (desactivar wifis) <-----------conexión cableada -------> Access Point Dual Banda (Nuevas señales Wifis) -----------> Conexión por WiFi nuevos dispositivos.


Espero haberte ayudado. Recuerda que puedes dar Click como Solucion Aceptada, y de yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.

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Re: Problema de conexión de Claro hogar con dispositivos móviles

Hola @keyzac que tal...

 

Qué bueno que hayan realizado el reinicio del router para descartar en primera instancia la solución del problema que presentas sobre la conectividad y navegación a través del WiFi 2.4GHz, aunque pienses que es algo muy sencillo y menos útil, el reinicio del router es súper importante y a veces es necesario, te recuerdo que eso también puedes realizarlo a través del App Smart Home de Claro.

 

Te recomiendo realizar una prueba respecto al nivel de seguridad con la contraseña WiFi, en algunas ocasiones se soluciona, esto lo puedes hacer con la ayuda del App Smart Home para realizar dicha modificación, te sugiero una contraseña mayor o igual a 13 caracteres, por ejemplo Pruebaclaro1# si en caso no puedes modificarlo puedes solicitarlo por el inbox del Facebook de Claro Perú.

 

Si luego de realizarlo tu problema persiste te sugiero solicitar a un asesor la visita técnica o realicen una actualización de la versión del router instalado, solicítalo por el inbox del Facebook Claro Perú, caso contrario cuando te programen la visita, solicita un cambio de modem, aquí tienes que verificar que sea de la fabricación 2019 o 2020 y no tengas este tipo de inconvenientes.

 

Otra sugerencia que ha funcionado a algunos clientes es que puedas instalar/configurar un "repetidor" que este en modo Access Point y que utilice una conexión cableada desde el modem utilizando 1 puerto RJ45 para tu nuevo Nodo. Ah me olvidaba este nuevo "repetidor" muy sugerido en Dual Banda (2.4 + 5) GHz. Recuerda que estos equipos son de mejor Rendimiento y muy buena cobertura.

 

Finalmente debes desactivarlo con la ayuda del App Smart Home el WiFi del router principal que te dejaron instalado de Claro.

Esquema:

 

Modem Claro (desactivar wifis) <-----------conexión cableada -------> Access Point Dual Banda (Nuevas señales Wifis) -----------> Conexión por WiFi nuevos dispositivos.


Espero haberte ayudado. Recuerda que puedes dar Click como Solucion Aceptada, y de yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.

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Re: Problema de conexión de Claro hogar con dispositivos móviles

Hola, gracias por la respuesta.

 

Sobre el nivel de seguridad de la contraseña de wifi no encuentro relacion entre el problema y esa posible solucion.

Sobre el repetidor tampoco creo que sea un problema porque esos problemas mencionados persisten en su alcance del wifi, incluso estando al lado del router; ademas que ya tengo uno instalado.

 

Voy a consultar sobre la visita tecnica y sobre si pueden cambiar el router, aunque siempre que lo hago su unica solucion para ellos es reiniciar el router.

 

Les comento si se soluciona el problema y por favor sigan escribiendo posibles causas del problema.

 

Pd: Tampoco puedo abrir spotify o google play store.

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Re: Problemas de conexión Claro hogar con dispositivos móviles

Les comento que ya se soluciono el problema. A continuacion detallo lo acontecido.

 

- Un dia por la mañana llamo una señorita y me consulto sobre esta pregunta, le explique y procedio a revisar si el router estaba bien configurado. Luego de un rato me dijo que faltaba una configuracion y lo reinicio. Todo estaba bien, los problemas de abrir ciertas aplicaciones en los celulares y tv box desaparecieron. Lamentablemente todo volvio a como estaba antes luego de 10 min aproximadamente. Llame de nuevo y me dijeron que iba a venir un tecnico.

- Vino el tecnico a revisarlo y no me explico bien lo que hizo pero pude ver que configuro algo. En alguna opcion cambio de ipv6 a ipv4, luego reinicio el router y se soluciono. Hasta ahora, ya mas de una semana todo va bien. No hay problemas de conexion y todas las apps abren sin problemas.

 

Solo hay un problema que el tecnico se dio cuenta pero no pudo reportarlo. Sucede que el wifi se va por momentos, pero es muy aleatorio. Justo el tecnico lo vio e iba a proceder a grabar un video para solicitar el reemplazo del router, pero justo cuando iba a grabar ya no pasaba. Se quedo esperando casi 1 hora y no volvio a pasar. Pero como comento, sucede aleatoriamente y hasta ahora a veces se va el wifi, asi este al lado del modem. No es gran problema pero espero que no se haga tan grave mas adeltante.

 

Muchas gracias por la atencion a los tecnicos de claro.

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