car123
car123
car123
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
18-11-2020
0
0
Principiante

Problemas con mi router IFI

Desde hace bastante tiempo tengo problemas con el Router IFI de Claro, tengo el modelo L3311-E6. El equipo se queda "colgado" se apagan todos los LEDs de señal y debo apagarlo y encenderlo para que vuelva a funcionar. Sino hago esto puedo esperar horas y el internet NUNCA regresa... Esto sucede con mucha frecuencia inclusive cada 10 minutos, lo cual se convierte en toda una tortura trabajar.

 

He consultado por diversos canales (llamada, redes sociales, agente autorizado) y no me dan la opción de reemplazar el router. Solo me ofrecen contratar un nuevo servicio... Pero lo más absurdo es que me dicen que no puedo contratar un nuevo servicio debido que ya tengo uno. Por lo que la única opción que me dejan es cancelar el servicio.

 

Mi consulta es... ¿puedo comprar un router e instalar mi chip en el? entiendo que Claro no lo vende solo por lo que estaría dispuesto a comprarlo usado en mercado libre.. Lo que quiero saber es si me funcionará mi chip en dicho router.

 

De lo contrario, ¿qué otra opción tengo?

 

Gracias de antemano.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1545
06-02-2019
1365
197
Leyenda

Re: Problemas Router IFI

Hola hermano,

 

No te podría asegurar de que el chip de Claro funcione con un router que compres en Mercado Libre, puede que si como también puede que no... Los routers que cuenta Claro ya te lo venden configurados, pero lo que podrías hacer es probarlo antes de comprarlo, pero eso sí, si llegarás a tener problemas con el servicio quizás Claro no pueda ayudarte en su totalidad por el tema de que no lo has adquirido en sus tiendas físicas... 

 

Lo que te recomendaría es solicitar una visita técnica para que revisen el servicio, eso lo puedes solicitar mediante el inbox del Facebook de Claro Perú.

 

Dieguin

Te ha sido útil esta respuesta
5 RESPUESTAS 5
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1545
06-02-2019
1365
197
Leyenda

Re: Problemas Router IFI

Hola hermano,

 

No te podría asegurar de que el chip de Claro funcione con un router que compres en Mercado Libre, puede que si como también puede que no... Los routers que cuenta Claro ya te lo venden configurados, pero lo que podrías hacer es probarlo antes de comprarlo, pero eso sí, si llegarás a tener problemas con el servicio quizás Claro no pueda ayudarte en su totalidad por el tema de que no lo has adquirido en sus tiendas físicas... 

 

Lo que te recomendaría es solicitar una visita técnica para que revisen el servicio, eso lo puedes solicitar mediante el inbox del Facebook de Claro Perú.

 

Dieguin

Te ha sido útil esta respuesta
Quintana24
Quintana24
Quintana24
Leyenda
518
03-10-2019
322
167
Leyenda

Hola Re: Problemas Router IFI

¡Hola amigo!

 

Luego de leer todo lo que te ha pasado, es lamentable pero te recomendaría acercarte a un centro de Claro para que te puedan solucionar ese inconveniente, ya que no te recomiendo comprar un router, ya que los chip de Claro vienen ya configurados para dichos router y pues puede ser que te funcione como puede ser que no, entonces sería en vano amigo, por la buenas se soluciona todo te recomendaría para que a futuro no pierdas mucho es acercarte a una oficina de Claro.

 

Si mi respuesta te ayudo a solucionar tu duda, no olvides dar like y aceptarla como solución.

 

¡Saludos cordiales, cuídate!

 

¡Feliz Miércoles, sonríele a la vida! 💛🖤

 

#ClaroLover

Quintana El Gocho. Emoticono feliz
Te ha sido útil esta respuesta
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1154
17-10-2019
741
276
Leyenda

Re: Problemas Router IFI

Hola @car123, es extraño que te digan que no pueden reemplazarlo si ni siquiera ingreso para diagnostico a servicio técnico, salvo que tengas más de 12 meses desde la compra del IFI, es decir garantía vencida.

 

Lo primero que debes verificar es si lo estas utilizando en la misma dirección donde has contratado el IFI, quizás sea un tema de cobertura.

 

Te puedo recomendar realices un reseteo del equipo, manteniendo presionado por 20 segundos en la ranura reset del equipo. Tener en cuenta que el nombre y contraseña de wifi lo puedes cambiar a través del Smart Home de Claro con tu cuenta Mi Claro.

 

https://comunidad.claro.com.pe/t5/Art%C3%ADculos/Mi-experiencia-y-lo-que-no-conoc%C3%ADas-de-la-app-...

 

Si aun así el problema persiste lo que podrías realizar si aún está dentro de los 12 meses de compra que lo ingreses a servicio técnico quizás requiera de una actualización del software del IFI.

 

Y algo más que compartirte es que ahora puedes agendar tu cita en el CAC más cercano y que este habilitado, te comparto el enlace del artículo donde te indica cómo realizarlo: 

 

https://comunidad.claro.com.pe/t5/Art%C3%ADculos/Agenda-tu-cita/ba-p/57089

 

Con respecto a tu consulta de utilizar otro equipo IFI que adquieras como descarte, es posible que funcione, pero recuerda que si tienes problemas te podrían rechazar la asistencia técnica de un asesor, pues en el sistema aparecerá otro número de IMEI que no está asociado a tu Chip (también este equipo no tiene que tener IMEI invalido).


"Espero haberte ayudado. Recuerda que debes dar CLICK en una Solucion Aceptada, y de yapita puedes completarlo con un Like". Gracias.

Saludos.
Te ha sido útil esta respuesta
XxPeterxx
XxPeterxx
XxPeterxx
Aficionado
61
16-09-2020
6
7
Aficionado

Re: Problemas Router IFI

Si tú equipo aún tiene garantía tienes que ir a reclamar por la garantía para que lo revisen o reemplacen si persiste la falla.

En internet inalámbrico LTE siempre ha habido esos percances con la intermitencia de señal, a parte de los topes que tienes para el volúmen de descarga.

Realmente te recomendaría que canceles ese servicio y optes por algún servicio fijo, claro hogar, Movistar internet, win, nubyx, etc.

Te ha sido útil esta respuesta
car123
car123
car123
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
18-11-2020
0
0
Principiante

Re: Problemas Router IFI

Muchas gracias por sus respuestas.

 

Definitivo creo que lo mejor es cambiar de servicio Fijo cableado con otra operadora... Sin embargo estoy a pocos meses de mudarme por lo que tendré que esperar un poco para ello.

 

Un amigo me prestará su router modelo Huawei de Claro para que pueda probar y ver si se soluciona mi problema con dicho equipo..

 

Mi Router tiene más de un año, contraté apenas se lanzó el servicio... Es lamentable que claro no venda el equipo de forma independiente... Los usuarios que tenemos el router más antiguo deberíamos tener la opción de comprar el equipo nuevo manteniendo nuestro mismo servicio.. 

 

Gracias.

Te ha sido útil esta respuesta
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 14 semanas
  • 232 Vistas
  • 0 Kudos
  • 5 Contribuidores