¡Resuelto! Ir a solución.
¡Hola, @CLAROFIXMYPING!
Te sugerimos comunicarte con el servicio técnico de Claro al 0-800-00-123 opcion 1-9 y solicitar a un técnico especializado para que valide el inconveniente con la latencia y configuración del router. Por otro lado, en cuanto a la IP, en algunos casos la latencia es mayor pero puede ser configurable. Recuerda que el servicio Claro corporativo cuenta con una IP Fija Publica, el cual tiene mejor control de latencia y no tiene mucho déficit en los juegos online. Puedes comunicarte al 0-800-00-123 opción 5-9, para que puedan brindarte un servicio corporativo en detalle.
Espero que la información sea de tu ayuda.
¡Lindo día!
Galit.
Tienes razón, ahora mismo pienso cambiarme a claro. Antes solía jugar CS:GO a 5 de ms en servidores peruanos, ahora que intento jugar me voy a un servidor americano la cual antes movistar me daba la opcion de jugar con 90 con claro juego a 120 y con perdidas de paquetes. Dije..bueno..supongo que en unos meses lo arreglarán y no señores, cuando invité a un amigo a jugar csgo nos metió a un servidor peruano, todo el equipo enemigo tenia 5-10 de ping mientras yo tenia 90.
Sucede lo mismo con league of legends. Pienso cambiarme el próximo mes a Movistar ya que es lo mas recomendable tanto en juegos como otros servicios. Aqui te dejo otro post donde la gente habla sobre el maravilloso servicio de claro Hogar.
https://www.forosperu.net/temas/problema-de-latencia-en-claro-hogar.1129648/
Hola,
Segun mi experiencia yo cuento con 30 mb de internet y tambien eh tenido el problema de latencia en mi caso con DOTA 2 en servidores EE.UU con ping de 180 a 200.
En temas similares a este se plantearon varias posibles soluciones como cambiarse a claro Coorporativo para que te brinden una IP Fija Pública para que se arregle el problema, sin embargo por mi cuenta eh averiguado eso lo cual tambien lo eh publicado en otros POSTs relacionados a este problema en la comunidad y no te lo recomiendo porque obviamente necesitas tener sustento de negocio que te piden como requisito etc.
Cansado de no tener solución al problema decidí llamar a soporte técnico y reportarlo, tras 3 semanas de tanta insistencia accedieron a cambiarme la IP Público y mi ping mejoro en notablemente, no puedo decir que es grande al cambio pero al menos es jugable en mi caso. Dejo capturas del antes y el despues.
Conclusión, muchachos es su derecho recibir un buen servicio de parte de CLARO y recomiendo que lo reporten y diganle las cosas claras que no pueden jugar por la latencia alta y soliciten la IP Pública sin necesidad de cambiar a Claro Coorporativo.
Recomiendo estar al pendiente de su solicitud y darle seguimiento, en mi caso yo llamé casi todos los días para que me lo solucionaran.
Ya he pedido en ocasiones que me una IP Publica para que mi ping mejore pero nada, me dicen que esa opcion es solo para claro corporativo y blablabla. Sin duda estoy cansado de que me estafen de esta forma tan brusca. Si no lo solucionan antes del 30 me voy a cambiar a movistar. La mayoría de mis amigos tienen movistar y cuando juegan csgo juegan a 5 de ping y yo con 90 y lo peor es que tengo paquetes perdidos.
Solo nos queda insistir en los reportes al 0800... sobre la Latencia Internacional a Servidores extranjeros x ej.de Brasil y EE.UU. xq es la verdad su ping es muy alto > a 150ms ya es fastidioso jugar on-line o imposible. El buen ping es < a 100ms. eso lo saben todos los gamers. x favor Claro Peru soluciona esto pronto o muchos migraremos de ISP.
¡Hola, @CLAROFIXMYPING!
Te sugerimos comunicarte con el servicio técnico de Claro al 0-800-00-123 opcion 1-9 y solicitar a un técnico especializado para que valide el inconveniente con la latencia y configuración del router. Por otro lado, en cuanto a la IP, en algunos casos la latencia es mayor pero puede ser configurable. Recuerda que el servicio Claro corporativo cuenta con una IP Fija Publica, el cual tiene mejor control de latencia y no tiene mucho déficit en los juegos online. Puedes comunicarte al 0-800-00-123 opción 5-9, para que puedan brindarte un servicio corporativo en detalle.
Espero que la información sea de tu ayuda.
¡Lindo día!
Galit.
Hola Goku, cuántas veces tengo q llamarles a soporte técnico de Claro Perú? xq llevo 4 años q no solucionan ste inconveniente de la latencia internacional. en el 2014 tenía ping de 110 a 120ms a USA, ahora tengo 160 a más. les he llamado varias veces, y solo me resetean el router y es todo. no saben más q hacer. he llamado de mi telefono 074628696 hasta 3 veces x semana
Hola, @Frankm24
Siento demorar en responderte. En este caso, otro medio por el que puedes solicitar una visita técnica para que un especializado pueda ir a tu domicilio, es gestionarlo vía redes sociales, bríndanos los siguientes datos:
- Nombres completos del titular
- Número de DNI
- Número al que puedan contactarte
Brindando los datos mencionados y explicando un poco el inconveniente, el área de redes podrás generar un reporte para la visita de un técnico, recuerda pedir tu número de caso o seguimiento. Realmente es una buena vía para atender consultas que no sean vía call center.
Facebook: Claro Perú
Twitter: @ClaroPeru
Saludos.
eso tbn lo he hecho muchas veces, y me apena decir q muchos ejecutivos no saben del tema.
pd. gracias x responder
saludos
Hola,
Bueno, no entro a la comunidad desde hace mucho tiempo por temas personales, pero hoy decidì hacerlo.
Para los antiguos que ya me conocen...eh publicado en este y otros post (similiares) sobre el gran problema que tienen los ISP(CLARO) con respecto a la latencia (PING) para uso exclusivo del Gaming, Streaming, VoIP, Etc...
Chicos, la verdad es que jamas tendremos una buena latencia que sea directamente de tu ISP, es la cruda realidad... Hay que ingeniarselas y tener un poco más de conocimiento sobre el tema (Redes) para poder sacarle un poco de provecho a un Servicio de que Pagamos todos los meses sin darnos lo que realmente merecemos.
Empezamos por los Modems Router que tu ISP te brinda (Baratos y estandarizados) tienen una Pésima gestion de QoS (Quality of Service) que es lo que da prioridad a la velocidad para los programas que usamos, es más ni siquiera tienen la opción para administar los QoS... En fin... Si quieres tener una velocidad de Latencia (PING) de forma estable y de menos LAG posible para el Gaming...NECESARIAMENTE tienes que adquirir un Router exclusivamente para ello...Entre ello tenemos los Asus AC RT-3200; RT-AC66U; RT-AC88U...
Una vez que tengas tu propio ROUTER lo que tienes que hacer es poner en modo BRIDGE (PUENTE) el router que te da tu ISP(CLARO) para que tu nuevo ROUTER se encargue de gestionar todo la INTERNET...Existen varios tutoriales en Youtube.
Espero haber aportado en algo y mi recomendación seria que ya no se desgasten llamando al SAT porque no les van a saber ayudar...
Salu2!