DanyAriel
DanyAriel
DanyAriel
Principiante
3
28-12-2021
0
0
Principiante

Problemas con el internet

Desde aproximadamente 5 meses estoy teniendo problemas con el internet en la noche entre las 7 y las 11 pm, el internet comienza a fallar. Haciendo un test de velocidad solo me llega entre 30 y 40 Mb de las 100 que tengo contratadas, no puedo jugar ni estar en reuniones zoom por el hecho de que cada cierto tiempo hay perdidas de conexión y al hacer ping con cualquier servidor se puede ver que hay problemas de conexión. Antes estaba en el plan normal de 100Mb pero hace 3 días me cambié al Plan Gamer, debido a que llamé al servicio técnico y me dijeron que pasándome al Plan Gamer se iba a solucionar el problema, pero el problema sigue. Además este problema no solo me sucede a mí, sino a otras personas también les pasa lo mismo con un horario parecido entre las 7 y las 11, ¿alguna solución que puedan darme?

 

 

image.png

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Problemas con el internet

Hola, te comento respecto a tu pregunta.

 

Si has realizado las indicaciones por el área del servicio técnico e incluso si cambiaste al plan gamer, pero el problema continúa, lo que podría ser es que en tu zona haya mucha saturación del internet por temas de infraestructura o cobertura. Puedes utilizar la app Smart Home de Claro y probar si con un reinicio se soluciona o el problema persiste, te dejo la lista de los routers compatibles:

 

WhatsApp Image 2022-07-20 at 9.56.25 AM.jpeg

Ahora, yo te recomendaría que realices la medición de velocidad a través de una conexión cableada Ethernet a través del siguiente link: https://fast.com/es/, recuerda que si realizas la medición por la conexión WiFi, no vas a poder medir la verdadera velocidad por diversos factores que pueden afectar la medición real (cobertura, tecnología, interferencias, etc.). Tu velocidad mínima no debe ser menor a 40/12 Mbps de Descarga/Subida.

 

Debes de volver a contactar con un asesor e insistir que el problema con tu velocidad aún persiste a través del ClaroBot para que la empresa operadora te brinde la solución y eleve el caso a problemas de planta externa o saturación, ya que seguiste todas las recomendaciones pero el problema aún persiste.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

2 RESPUESTAS 2
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Problemas con el internet

Hola, te comento respecto a tu pregunta.

 

Si has realizado las indicaciones por el área del servicio técnico e incluso si cambiaste al plan gamer, pero el problema continúa, lo que podría ser es que en tu zona haya mucha saturación del internet por temas de infraestructura o cobertura. Puedes utilizar la app Smart Home de Claro y probar si con un reinicio se soluciona o el problema persiste, te dejo la lista de los routers compatibles:

 

WhatsApp Image 2022-07-20 at 9.56.25 AM.jpeg

Ahora, yo te recomendaría que realices la medición de velocidad a través de una conexión cableada Ethernet a través del siguiente link: https://fast.com/es/, recuerda que si realizas la medición por la conexión WiFi, no vas a poder medir la verdadera velocidad por diversos factores que pueden afectar la medición real (cobertura, tecnología, interferencias, etc.). Tu velocidad mínima no debe ser menor a 40/12 Mbps de Descarga/Subida.

 

Debes de volver a contactar con un asesor e insistir que el problema con tu velocidad aún persiste a través del ClaroBot para que la empresa operadora te brinde la solución y eleve el caso a problemas de planta externa o saturación, ya que seguiste todas las recomendaciones pero el problema aún persiste.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Luz38
Luz38
Luz38
Leyenda
513
02-02-2019
238
111
Leyenda

Re: Problemas con el internet

Hola!!

Agregando lo que te comentan abajo efectivamente puede ser un problema de tu zona, si ya realizaste el cambio de plan a un Plan Gamer hiciste todos los descartes, es necesario que te comuniques con un asesor del área técnica desde tu teléfono fijo puedes marcar el 102 o a través del Facebook de Claro inbox para que puedan ayudarte quizás sea necesario enviarte una visita técnica tu domicilio para que así puedan verificar espero te puedan ayudar.

 

Saludos.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 2 años
  • 702 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.