WenPal
WenPal
WenPal
Principiante
Preguntas - Bronce
1
01-08-2020
0
0
Principiante

Problema de conexión internet entre router B612-533 y linux (Deepin/Debian)

Buen día comunidad y Señores Claro.

 

Trabajo con una laptop con dos sistemas operativos: Windows y linux (Deepin/Debian).

 

Adquirí el internet router B612-533 para servicio internet en casa, y al momento de trabajar con Windows normal el internet, pero cuando ingreso con Linux no funciona el internet, el Router no establece la conexión.

 

Señalo que el problema está con la configuración del Router porque, he probado con otras señales wifi, y Linux conecta normalmente. (IP automático)

 

¿Soluciones por favor?

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Problema de conexión internet entre router B612-533 y linux (Deepin/Debian)

Hola, wenpal.

 

Antes que nada, te recomiendo revisar tu servicio desde el Smart Home, aquí podrás darle un reinicio desde el sistema por así decirlo, y con esto se tendría que solucionar.

 

Te dejo aquí los router disponibles:

 

Smart Equipos compatibles.png

 

De igual forma, en caso no se solucione (lo dudo), te recomiendo comunicarte con Claro, lo puedes hacer por el inbox de Facebook Claro Perú.

 

Un gusto ayudarte.

 

Saludos


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

Etiquetas (2)
2 RESPUESTAS 2
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Problema de conexión internet entre router B612-533 y linux (Deepin/Debian)

Hola, wenpal.

 

Antes que nada, te recomiendo revisar tu servicio desde el Smart Home, aquí podrás darle un reinicio desde el sistema por así decirlo, y con esto se tendría que solucionar.

 

Te dejo aquí los router disponibles:

 

Smart Equipos compatibles.png

 

De igual forma, en caso no se solucione (lo dudo), te recomiendo comunicarte con Claro, lo puedes hacer por el inbox de Facebook Claro Perú.

 

Un gusto ayudarte.

 

Saludos


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Etiquetas (2)
thevengefu1one
thevengefu1one
thevengefu1one
Maestro
294
20-06-2020
18
65
Maestro

Re: Problema de conexión internet entre router B612-533 y linux (Deepin/Debian)

Trabajar con linux si es un problema la gran parte de sus build (por cierto esa de debian que tal ejecuta los paquetes?) como mencionas si mediante otras formas como el WiFi reconoce tal red y puedes navegar pero si inicias con tu router y no encaja es porque en la gran mayoría de ese modelo llega con ip estatica y no esta en dhcp, no obstante seguro hay que ver que en la configuración del puerto no este idéntico al de windows porque como bien sabes algunas veces suelen compartir ip(como ambos usan la misma mac suele pasar) y quizás el router confirma que esa dirección pertenece a un sistema operativo windows y corre bajo sus protocolos, mientras que linux tiene otros pero es la misma ip entonces hay confusión en el router y no puede ejercer la conexión como se debe, bueno eso me pasaba cuando usaba maquinas virtuales para probar esa combinación ya que me daba curiosidad aunque para resolverlo siempre le agregaba otra tarjeta de red para no hacer tanto protocolo de los paquetes tcp/ip, pero vale la pena intentar cambiar la dirección de ip y verificar que no haya conflictos entre ambos SO (cabe resaltar que usaba ubuntu así que no estoy del todo seguro si tu build de linux que usas sea identidad o o halla que hacer mas cambios)

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 3 años
  • 1,045 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.