Ludwindl1
Ludwindl1
Ludwindl1
Principiante
3
21-09-2020
0
0
Principiante

Tengo problemas con la velocidad de mi internet en un solo dispositivo

Buenas, no sé si alguno de ustedes también les ha pasado esto y si es que tiene alguna solución.

 

El problema es el siguiente:


Yo tengo en mi casa una red de 80 megas y hace unos días cambaron el router porque el wifi no funcionaba, lo cambiaron por un Arris tg2482 y el problema del wifi se solucionó y la red al parecer iba muy bien, pero en una computadora veo que la velocidad del adaptador de red es solo de 10mbps. La compu se revisó y anda todo bien, al punto que lo trasladé a otro lugar en la misma casa para poder probar con otro cable y es ahí cuando la velocidad de la computadora vuelve a la normalidad y el adaptador vuelve a 100mbps.

 

Se pensó que era el cable nuevo que se compró, pero al final se llevó el cable nuevo a otra vivienda para probar y el cable funciona normal. En conclusión el cable y el adaptador de red funcionan con normalidad en otro lado, pero al conectarlo a mi router en mi casa no funcionan.


Mi adaptador de red es un Realtek Gaming GbE Family Controller, mi cable es un Cat 5e.


Buscando en internet dicen que es una mala configuración del router, si a alguien le paso lo mismo y sabe cómo solucionarlo se lo agradecería.

 

Gracias de antemano.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Cristhyan
Cristhyan
Cristhyan
Principiante
1
17-09-2020
1
0
Principiante

Re: Problema con la velocidad de internet en solo una maquina

Hola amigo,

He estado leyendo todas las respuestas que te han dado los otros usuarios y podrías tomarlo como una vía alterna para la solución de tu problema, pero debes tener en cuenta que si haces alguna mala configuración y dañas algo, la responsabilidad quedará en ti, te lo digo porque ya me ha pasado antes y Claro no se responsabiliza.

Lo mejor que puedes hacer es comunicarte con un asesor de Claro, te recomiendo que sea por el inbox del Facebook de Claro Perú, la atención es muy buena y dan respuestas rápidas. Solicita que un técnico vaya a revisarlo y determinen la magnitud de problema y te brinden la solución, eso sería lo más efectivo y como debería de ser.

Suerte.

6 RESPUESTAS 6
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Problema con la velocidad de internet en solo una maquina

Hola Ludwindl1,

 

Bienvenido a la comunidad, en el foro encontrarás respuestas por parte de usuarios de Claro.

 

Es cierto que para juegos hay limitaciones, salvó que tu plan sea un plan gamer:

 

Te dejo un link para ayudarte en la configuración:

https://www.redeszone.net/tutoriales/configuracion-routers/configurar-router-jugar-online/

 

Saludos.

Ludwindl1
Ludwindl1
Ludwindl1
Principiante
3
21-09-2020
0
0
Principiante

Re: Problema con la velocidad de internet en solo una maquina

Hola Klezita gracias por tu respuesta pero mi problema no es por la velocidad o ping alto en un juego en específico, el problema es el que en mi computadora el adaptador de red cuando conecto a este router me da solo 10mbps de velocidad y al tener yo 80mbps de plan contratado debería ir el adaptador a 100mpbs, ya se revisó y el adaptador de red funciona bien en otros lado igual que el cable. Como mencione antes encontré gente de otros lados que tuvo el mismo problema y todos dijeron que es una mala configuración en el router pero no dijeron nada más, por tal motivo pregunto por acá este problema gracias.

Cristhyan
Cristhyan
Cristhyan
Principiante
1
17-09-2020
1
0
Principiante

Re: Problema con la velocidad de internet en solo una maquina

Hola amigo,

He estado leyendo todas las respuestas que te han dado los otros usuarios y podrías tomarlo como una vía alterna para la solución de tu problema, pero debes tener en cuenta que si haces alguna mala configuración y dañas algo, la responsabilidad quedará en ti, te lo digo porque ya me ha pasado antes y Claro no se responsabiliza.

Lo mejor que puedes hacer es comunicarte con un asesor de Claro, te recomiendo que sea por el inbox del Facebook de Claro Perú, la atención es muy buena y dan respuestas rápidas. Solicita que un técnico vaya a revisarlo y determinen la magnitud de problema y te brinden la solución, eso sería lo más efectivo y como debería de ser.

Suerte.

thevengefu1one
thevengefu1one
thevengefu1one
Maestro
294
20-06-2020
18
65
Maestro

Re: Problema con la velocidad de internet en solo una maquina

Hola @Ludwindl1 yo te sugeriría que reinstales los drivers de red porque a veces los muy condenados se crean unos conflictos de la nada, también haz que se limpie los registros y por las dudas desfragmenta el disco c ya que por eso mismo se genera esos errores, por ultimo fíjate que el zócalo de tu adaptador este impecable porque hasta la más mínima pelusa fastidia la conexión, eso sería todo pero si aún fastidia sugiero que cambies de adaptador, si en todos funciona bien y solo en esa máquina está fallando entonces es problema del adaptador del equipo con problemas.

Ludwindl1
Ludwindl1
Ludwindl1
Principiante
3
21-09-2020
0
0
Principiante

Re: Problema con la velocidad de internet en solo una maquina

Gracias a los que responden, ya llame a claro y dijeron que envian un tecnico pero aun hasta el dia jueves... Lo de los drivers del adaptador ya lo elimine y volvi a instalar. Tanto la maquina y el cable los probe con un tester los pines, los conecte a otros router y en otro lugar en donde si funcionan con total normalidad ambos. El problema es cuando los conecto al router de mi casa solo a esa maquina le da una velocidad reducida.

Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: Problema con la velocidad de internet en solo una maquina

Lud,

 

Si ya te pusiste en contacto con Claro y te enviarán un técnico hermanito, solo queda esperar pacientemente, verás que lo podrás solucionar.

 

Dieguin

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 6 Respuestas
  • hace 3 años
  • 2,307 Vistas
  • 0 Kudos
  • 5 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.