Highlighted
GuillermoZ10
GuillermoZ10
GuillermoZ10
Principiante
Preguntas - Bronce
1
19-07-2020
0
0
Principiante

¿Porque la latencia va tan mal en NA y SA?

Buenas tardes, porque la latencia va tan mal en los servidores de NA y SA? En pocas palabras no tiene servidor fijo. Y esto pasa antes de la pandemia no simplemente ahora. Tengo Internet Satelital, red contratada de 15 mbps. La competencia tiene servidor fijo en SA, lo pobre en una casa distinta y no hubo necesidad de tener un "plan gamer" para que suceda eso. Me iba de 80 a 100 ms como máximo en Claro me va 250 ms a + en SA y en NA a 180 ms +. Y como podría reclamar en para tener un servidor fijo o solucionen mi problema? Saludos. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
767
17-10-2019
444
159
Leyenda

Re: ¿Porque la latencia va tan mal en NA y SA?

Buenas Noches

 

Estimado lo que yo te recomendaría es cambiar del servicio de tecnología que Ud. tiene "Internet Satelital red 15Mbps", a un internet HFC o FTTH (fibra óptica) según la cobertura e infraestructura lo permita. La latencia para el Internet Satelital red 15Mbps que Ud. tiene siempre le arrojara valores altos. Es por eso la sugerencia de cambio de Plan (tecnología), y notara la diferencia.

 

Es por eso, que los planes Gamer son  ligeramente estables, y/o quizás un plan internet normal es adecuado pues ambos tienen una conexión Ethernet Cableada para estos casos en particular.

 

Aquí le dejo algunas recomendaciones en las cuales pueden ser de mucha ayuda:

 

  1. Utilizar siempre conexiones cableadas para jugar, ya que son más estables y menos vulnerables a las interferencias.
  2. Reiniciar el router y el PC si tenemos latencias altas, ya que en muchas ocasiones puede resolver el problema.
  3. Cerrar o reducir las descargas en segundo plano, ya que generan tráfico de red consumiendo recursos.
  4. Utilizar un buen router para juegos, al final es clave para disfrutar de una experiencia óptima.
  5. Asegurarnos de que nuestro proveedor ofrece un servicio adecuado y a la altura de lo que pagamos.
  6. Mantener el equipo y el router actualizados.
  7. Realizar análisis periódicos en busca de malware. Algunas amenazas de seguridad consumen recursos de red.
  8. Asegurarnos de que no tenemos intrusos en nuestra red, otro problema importante que debemos evitar.

 

Finalmente le recomendaría contactarse con el inbox de Facebook Claro Perú, para que le indiques el problema que presenta, y sobre todo puedan ayudarle con el cambio de tecnología o una mejor opción, aquí también le pueden ayudar con respecto a los costos de requerir un servidor dedicado, si van de acuerdo a sus posibilidades económicas.

 

"Si le agrado la respuesta agradecería brindarme un Like, y de yapita puedes dar Solución Aceptada". Gracias.

 

Saludos.

 


"Espero haberte ayudado para una Solucion Aceptada, y de yapita puedes dar un Like". Gracias.

Saludos.

1 RESPUESTA 1
Highlighted
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
767
17-10-2019
444
159
Leyenda

Re: ¿Porque la latencia va tan mal en NA y SA?

Buenas Noches

 

Estimado lo que yo te recomendaría es cambiar del servicio de tecnología que Ud. tiene "Internet Satelital red 15Mbps", a un internet HFC o FTTH (fibra óptica) según la cobertura e infraestructura lo permita. La latencia para el Internet Satelital red 15Mbps que Ud. tiene siempre le arrojara valores altos. Es por eso la sugerencia de cambio de Plan (tecnología), y notara la diferencia.

 

Es por eso, que los planes Gamer son  ligeramente estables, y/o quizás un plan internet normal es adecuado pues ambos tienen una conexión Ethernet Cableada para estos casos en particular.

 

Aquí le dejo algunas recomendaciones en las cuales pueden ser de mucha ayuda:

 

  1. Utilizar siempre conexiones cableadas para jugar, ya que son más estables y menos vulnerables a las interferencias.
  2. Reiniciar el router y el PC si tenemos latencias altas, ya que en muchas ocasiones puede resolver el problema.
  3. Cerrar o reducir las descargas en segundo plano, ya que generan tráfico de red consumiendo recursos.
  4. Utilizar un buen router para juegos, al final es clave para disfrutar de una experiencia óptima.
  5. Asegurarnos de que nuestro proveedor ofrece un servicio adecuado y a la altura de lo que pagamos.
  6. Mantener el equipo y el router actualizados.
  7. Realizar análisis periódicos en busca de malware. Algunas amenazas de seguridad consumen recursos de red.
  8. Asegurarnos de que no tenemos intrusos en nuestra red, otro problema importante que debemos evitar.

 

Finalmente le recomendaría contactarse con el inbox de Facebook Claro Perú, para que le indiques el problema que presenta, y sobre todo puedan ayudarle con el cambio de tecnología o una mejor opción, aquí también le pueden ayudar con respecto a los costos de requerir un servidor dedicado, si van de acuerdo a sus posibilidades económicas.

 

"Si le agrado la respuesta agradecería brindarme un Like, y de yapita puedes dar Solución Aceptada". Gracias.

 

Saludos.

 


"Espero haberte ayudado para una Solucion Aceptada, y de yapita puedes dar un Like". Gracias.

Saludos.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 1 Respuestas
  • hace 18 semanas
  • 232 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores