denys
denys
denys
Profesional
7
03-03-2017
3
1
Profesional

¿Por qué todas las promociones de internet fijo no dan buena velocidad de Subida?

Quisera saber por que todas las promociones y conexiones de internet solo te dan velocidad de descarga y casi nada de velocidad de subida, al principio creia que no era tan importante la velocidad de subida, pero ahora al momento de querer respaldar mis archivos y subirlos a la nube no me ayuda en nada la velocidad de subida que nos brindan, ojo y no sólo es con claro sino con otros operadores. Acaso hay una politica nacional de restricción a la velocidad de subida?, o es más costoso tener Mb de subida?. Al menos si contratamos 16 Mb de descarga deberían darnos unos 5mb de subida, digo porque creo que somos el único pais donde las empresas nos dan únicamente velocidad de descarga.

Etiquetas (3)
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
rjv1981
rjv1981
rjv1981
Profesional
11
28-01-2017
5
9
Profesional

Re: ¿por qué todas las promociones de internet fijo no dan buena velocidad de Subida?

aun no se regula eso si deseas visita la pagina de opsitel y no encontraras nada relacionado a esa velocidad. lo maximo que da claro de velocidad de subida es de 4Mbps en paquetes de 30Mbps para arriba.

el 40% es para la velocidad de bajada.

ademas tu sabes eso de la velocidad de subida, pero preguntale a una persona que solo es redes sociales, youtube. no todas te diran que es y para que sirve. 

denys
denys
denys
Profesional
7
03-03-2017
3
1
Profesional

Re: ¿por qué todas las promociones de internet fijo no dan buena velocidad de Subida?

gracias @rjv1981 esa es la respuesta que quería, entonces, el problema de velocidades no es de las compañias telefonicas, si no de las legislaciones que no protegen al consumidor, dándoles leves topes para que cada uno nos de la velocidad que les de la gana. Que lamentable

8 RESPUESTAS 8
JeReMaths
JeReMaths
JeReMaths
Leyenda
127
11-10-2016
83
81
Leyenda

Hola @denys,

Bueno te informo que en el Perú y en Claro mantenemos una consideracion para el servicio de internet:

• La velocidad mínima garantizada asciende al 40% de la velocidad contratada por el cliente. Esta velocidad debe ser medida mediante cable Ethernet.

Encontre Informacion externa sobre las velocidades de Internet que quizas te pueda interesar.
Fuente: ElComercio

Si mi respuesta fue útil y te ayudo a resolver tu duda no olvides marcar como Solucion o Aceptar Respuesta
@D'Matth's
denys
denys
denys
Profesional
7
03-03-2017
3
1
Profesional

Bueno, no me estan respondiendo a mi pregunta, dice "mantenemos una consideración para el servicio de internet", dentro de las consideraciones, cito: 

...podrás navegar a la velocidad de bajada de hasta 60 Kbps y a la velocidad de subida de hasta kbps; siempre que...

Osea nada de kbps de subida.
Después me das un artículo donde dice que somos el ultimo pais en velocidad de subida, eso ya lo sabía. La pregunta era el porqué no nos dan más velocidad de subida, o por qué las empresas están restringidas en brindar mayores velocidades de subida

rjv1981
rjv1981
rjv1981
Profesional
11
28-01-2017
5
9
Profesional

aun no se regula eso si deseas visita la pagina de opsitel y no encontraras nada relacionado a esa velocidad. lo maximo que da claro de velocidad de subida es de 4Mbps en paquetes de 30Mbps para arriba.

el 40% es para la velocidad de bajada.

ademas tu sabes eso de la velocidad de subida, pero preguntale a una persona que solo es redes sociales, youtube. no todas te diran que es y para que sirve. 

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
884
21-10-2016
234
377
Leyenda

Hola @denys,

Si estas refiriendote al servicio de HFC en caso de Claro, la velocidad de subida siempre sera menor a la velocidad de descarga, por que es un servicio asíncrono. Si lo que necesitas es tener una velocidad constante tanto de subida como de bajada, debes optar por un servicio síncrono que es Internet Dedicado, su costo suele ser mayor y esta orientado a instituciones.

Saludos.

denys
denys
denys
Profesional
7
03-03-2017
3
1
Profesional

gracias @rjv1981 esa es la respuesta que quería, entonces, el problema de velocidades no es de las compañias telefonicas, si no de las legislaciones que no protegen al consumidor, dándoles leves topes para que cada uno nos de la velocidad que les de la gana. Que lamentable

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
3058
07-10-2016
1241
392
Leyenda

Como le indicaron, las empresas solo le garantizan el 40% de la velocidad contratada, por lo tanto independientemente del tema normativo y/o legal, tendria que contratar una velocidad mayor, le recomiendo la de 60MB o 120MB de haber disponibilidad en su zona, asi tendra mayor velocidad en subida de sus archivos a la nube de internet.

Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Si tienes alguna duda no dudes en escribirme por INBOX o por mis Redes Sociales. Sígueme en Facebook ingresando a: bit.ly/2HeDJbp / Sígueme en Twitter ingresando a: bit.ly/2ArmY9l (Copiar y pegar los enlaces al navegador).
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
3058
07-10-2016
1241
392
Leyenda

Hola, a que te refieres con servicio asincrono, INTERNET DEDICADO, cuales son estos planes, me puedas pasar la informacion? Gracias.

Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Si tienes alguna duda no dudes en escribirme por INBOX o por mis Redes Sociales. Sígueme en Facebook ingresando a: bit.ly/2HeDJbp / Sígueme en Twitter ingresando a: bit.ly/2ArmY9l (Copiar y pegar los enlaces al navegador).
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
884
21-10-2016
234
377
Leyenda

Hola @HAGUZ

HFC > Servicio asíncrono de transmisión de datos > La velocidad de subida es diferente a la velocidad de descarga (velocidad de subida es menor), si hay planes y se ofrece para personas naturales y empresas.

Internet dedicado > Servicio síncrono de transmisión de datos (la velocidad contratada asegura el 100% de la velocidad de subida que es igual a la velocidad de descarga) , varias tecnologías puedes brindar internet dedicado y/o la combinación de ellas, por ejemplo : Fibra óptica, cobre, microondas, satelital. Como te mencione este se ofrece a empresas y solo con la visita de un consultor corporativo se pueden brindar precios (no hay planes) despues de haber revisado varios requerimientos.

Saludos.

• 8 Respuestas
  • hace 2 años
  • 5,860 Vistas
  • 5 Kudos
  • 5 Contribuidores