VRAVO
VRAVO
VRAVO
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
15-01-2020
0
0
Principiante

¿Por qué tengo problemas con la velocidad de mi internet hogar?

Debería ser la velocidad de subida igual que velocidad de bajada, no menor a la mitad para poder transmitir Streaming desde casa y realizar actividades como video vigilancia. También tener ilimitado sin degradación de velocidad en algún tope máximo de carga o descarga.

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: ¿Por qué tengo problemas con la velocidad de mi internet hogar?

¡Hola amigo!


Eso del Internet Simétrico sería genial como indicas, pero el de la velocidad de degradación si es una norma de Osiptel para todos los operadores dependiendo del segmento que contratas, ya sea como Residencial, Gamer, Negocios, Empresas o Corporativo.


Supongamos que el segmento residencial fuera como un Conejillo de Indias, donde está restringido legalmente por consumir más de los 500GB, por temas de revender el internet, como por ejemplo las cabinas de internet. Recuerda que las personas que cuentan con cabinas de internet, el segmento que deben utilizar es el de Negocios.

 

Otro dato importante es que en el plan Gamer la capacidad máxima ya no es 500GB sino 750GB.


Ahora si uno contrata el servicio como un residencial, puedes controlar tus cámaras de video vigilancia, hacer Streaming al día o las 24 horas navegando y como máximo consumirás unos 20 GB. Si compartes internet a más dispositivos que están fuera de tu velocidad contratada, superarás lo que Claro te ofrece.


Saludos.

2 RESPUESTAS 2
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: ¿Por qué tengo problemas con la velocidad de mi internet hogar?

¡Hola amigo!


Eso del Internet Simétrico sería genial como indicas, pero el de la velocidad de degradación si es una norma de Osiptel para todos los operadores dependiendo del segmento que contratas, ya sea como Residencial, Gamer, Negocios, Empresas o Corporativo.


Supongamos que el segmento residencial fuera como un Conejillo de Indias, donde está restringido legalmente por consumir más de los 500GB, por temas de revender el internet, como por ejemplo las cabinas de internet. Recuerda que las personas que cuentan con cabinas de internet, el segmento que deben utilizar es el de Negocios.

 

Otro dato importante es que en el plan Gamer la capacidad máxima ya no es 500GB sino 750GB.


Ahora si uno contrata el servicio como un residencial, puedes controlar tus cámaras de video vigilancia, hacer Streaming al día o las 24 horas navegando y como máximo consumirás unos 20 GB. Si compartes internet a más dispositivos que están fuera de tu velocidad contratada, superarás lo que Claro te ofrece.


Saludos.

Alexanders
Alexanders
Alexanders
Profesional
24
17-01-2020
17
9
Profesional

Re: ¿Por qué tengo problemas con la velocidad de mi internet hogar?

 

Hola @VRAVO eso es relativo, ya que depende del plan que contratastes.  Como ya dijeron...
Mira te explico. Si tu plan es Hogar tendras la velocidad de bajada mínima garantizada asciende al 40% de la velocidad contratada por el cliente auque siempre te dan el 100% y esta velocidad debe ser medida mediante cable Ethernet, osea, luego de 1000 GB de consumo, la velocidad máxima de descarga se degradará a 4 Mbps.
Ahora para la velocidad de subida es el 10% de la velocidad contratada. Puedes ver estos ejemplos para comparar los megabits que te dan.
  • 60 Mbps de bajada y 6 Mbps de subida.
  • 30Mbps de bajada y 3 Mbps de subida 
  • 20 Mbps de bajada y 2 Mbps de subida

 

Si esta respuesta te ayudo, no olvides aceptar la solucion.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 4 años
  • 1,253 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.