gloriamerino-08
gloriamerino-08
gloriamerino-08
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
06-10-2020
0
0
Principiante

¿Por qué tengo 3.30 Mbps si el máximo es de 60. estoy al día en mi recibos?

medidor de Claromedidor de Claro

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1652
17-10-2019
1024
410
Leyenda

Re: por qué tengo 3.30 Mbps si el maximo es de 60. estoy al día en mi recibos.

Buen Dia @gloriamerino-08 

En la Comunidad somos clientes que ayudamos a resolver dudas para clientes.

Yo le recomendaría realizar el siguiente test a través de la página web: Aquí. Para un mejor resultado, debes realizarlo a través de los puertos ETHERNET RED LAN, de manera cableada desde una PC o LAPTOP, no realizar mediante WI FI, pues por este medio te puede limitar al 50% del test.

Actualmente el plan que cuentas de 60Mbps ya no está vigente, le sugeriría cambiar de plan a 80Mbps, puedes realizarlo a través del 080000123 o gestionarlo si eres el titular desde la página web Mi Claro, en el menú Solicitudes / Cambio de Plan, para que tengas una mejor experiencia y disfrutes de las nuevas velocidades. Otra forma es escribiendo al inbox de Facebook Claro Perú, el adicional para esta mejora de plan no es muy elevado y compensara los problemas que presentas con la velocidad actual.

Los 3.30Mbps significa que es la velocidad para subir archivos que en MB seria aproximadamente 0.40MB/s, pero para tu velocidad contra da debería ser el doble de velocidad pues no son 30Mpbs sino 60Mbps. (es posible tener un error en el test).

Son preocupante los valores en la "Latencia", pero podría ser por la forma del medio con que se realiza el test.

Sugiero que lo más pronto posible o realizas una mejora de plan, o solicitas la visita técnica mediante el inbox de Facebook Claro Peru, donde un asesor revisara su servicio en el sistema y de ser posible le generara la visita del tecnico.

Espero haberte ayudado. Recuerda que puedes dar Click como Solucion Aceptada, y de yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.

2 RESPUESTAS 2
Quintana24
Quintana24
Quintana24
Leyenda
630
03-10-2019
371
200
Leyenda

¡Hola, Gloriamerino8! 

Bienvenida a la comunidad, en el foro encontrarás respuestas por parte de usuarios de Claro.

• Te comento que con Claro la velocidad mínima garantizada asciende al 40% de la velocidad contratada por el cliente. Esta velocidad debe ser medida mediante cable Ethernet y te sugiero realizar un reinicio a tu router y probar la velocidad, si sigue con fallas probablemente necesites mantenimiento y para ello te recomiendo comunicarte al canal de Facebook Claro Perú, donde un asesor de Claro te  podrá ayudar con una visita técnica, para solucionar tu problema si el reinicio no funciona.

Si mi respuesta te ayudo a solucionar tu duda, no olvides dar like y aceptarla como solución.

¡Saludos cordiales, cuídate!

¡Feliz Martes, sonríele a la vida!

#ClaroLover

Quintana El Gocho. Emoticono feliz
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1652
17-10-2019
1024
410
Leyenda

Buen Dia @gloriamerino-08 

En la Comunidad somos clientes que ayudamos a resolver dudas para clientes.

Yo le recomendaría realizar el siguiente test a través de la página web: Aquí. Para un mejor resultado, debes realizarlo a través de los puertos ETHERNET RED LAN, de manera cableada desde una PC o LAPTOP, no realizar mediante WI FI, pues por este medio te puede limitar al 50% del test.

Actualmente el plan que cuentas de 60Mbps ya no está vigente, le sugeriría cambiar de plan a 80Mbps, puedes realizarlo a través del 080000123 o gestionarlo si eres el titular desde la página web Mi Claro, en el menú Solicitudes / Cambio de Plan, para que tengas una mejor experiencia y disfrutes de las nuevas velocidades. Otra forma es escribiendo al inbox de Facebook Claro Perú, el adicional para esta mejora de plan no es muy elevado y compensara los problemas que presentas con la velocidad actual.

Los 3.30Mbps significa que es la velocidad para subir archivos que en MB seria aproximadamente 0.40MB/s, pero para tu velocidad contra da debería ser el doble de velocidad pues no son 30Mpbs sino 60Mbps. (es posible tener un error en el test).

Son preocupante los valores en la "Latencia", pero podría ser por la forma del medio con que se realiza el test.

Sugiero que lo más pronto posible o realizas una mejora de plan, o solicitas la visita técnica mediante el inbox de Facebook Claro Peru, donde un asesor revisara su servicio en el sistema y de ser posible le generara la visita del tecnico.

Espero haberte ayudado. Recuerda que puedes dar Click como Solucion Aceptada, y de yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 1 años
  • 367 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Recuerda que en Comunidad Claro tus preguntas son respondidas por OTROS CLIENTES
Si necesitas la AYUDA DE UN ASESOR