DIMM_z
DIMM_z
DIMM_z
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
11-05-2020
0
0
Principiante

¿Por qué si tengo 20mbps contratados (IFI) solo me llegan 2 o incluso en las tardes 0.5 Mbps?

Hola! No entiendo por qué al yo tener contratado un servicio IFI que supuestamente es de 20mbps me llegan 4, 2 o hasta 0.5 por las tardes (eso que tengo al día los pagos y no metieron a eso del servicio de emergencia que te dan 2 Mbps nada más). Además de la pésima y muy baja velocidad que obviamente no está en el contrato, porque según el contrato en el peor de los casos debería tener el 40% que serían 8 Mbps, aparte de eso hay mucha muuucha pérdida de paquetes, ¿por qué? Es pésimo para clases virtuales, lo que dice el profesor se escucha entrecortado o incluso simplemente una parte de lo que dijo no se escucha.

 

Llame un montón de veces y hasta ahora no me han solucionado nada en absoluto, lo único que dicen es que el equipo estaría como averiado y no es así porque lo probé con otro chip y no había perdida de velocidad abismal (de 20 a 0.5mbps) y mucho menos había perdida de paquetes, así que no se cual realmente es el problema porque el equipo ,está perfecto y la cobertura pues tengo la señal a tope, ¿alguien sabe si puedo demandar o presentar una queja o algo por incumplimiento de contrato y mal servicio?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

Re: ¿por que si tengo 20mbps contratados (IFI) solo me llegan 2 o incluso en las tardes 0.5 mbps?

Hola @DIMM_z ¿Qué tal?

 

Lamento mucho que tengas problemas con tu servicio de internet.

 

Ahora, si ya has descartado que sea falla del equipo o del SIM Card (Chip), entonces evidentemente hay una falla técnica en los parámetro de tu Router y Claro debe revisarlo.

 

Mi recomendación es que intentes nuevamente la comunicación, si el área de atención al cliente te ha dicho que es una avería, estoy seguro que eso es, debes comunicarte nuevamente y pregúntale el plazo de atención sobre la solución, ellos podrán indicártelo.

 

Slds.

3 RESPUESTAS 3
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

Re: ¿por que si tengo 20mbps contratados (IFI) solo me llegan 2 o incluso en las tardes 0.5 mbps?

Hola @DIMM_z ¿Qué tal?

 

Lamento mucho que tengas problemas con tu servicio de internet.

 

Ahora, si ya has descartado que sea falla del equipo o del SIM Card (Chip), entonces evidentemente hay una falla técnica en los parámetro de tu Router y Claro debe revisarlo.

 

Mi recomendación es que intentes nuevamente la comunicación, si el área de atención al cliente te ha dicho que es una avería, estoy seguro que eso es, debes comunicarte nuevamente y pregúntale el plazo de atención sobre la solución, ellos podrán indicártelo.

 

Slds.

DIMM_z
DIMM_z
DIMM_z
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
11-05-2020
0
0
Principiante

Re: ¿por que si tengo 20mbps contratados (IFI) solo me llegan 2 o incluso en las tardes 0.5 mbps?

@AnthonyJS 

Con movistar tengo mucha menos señal y aun asi la velocidad no se ve afectada, no me de queda claro ¿no se supone que la potencia es directamente proporcional a la buena señal? no tiene logica lo que dijiste porque si no hay potencia no llegaria la señal 4G.

ahora, ¿hay otra forma en la cual se pueda explicar eso que me pasa? porque a eso de la 2 de la mañana una vez se me dio por medir la velocidad a esa hora y pues ahi si me daba una velocidad de mas de 8 mbps ¿por que? 

Y claro ¿puede explicarme eso de la perdida de paquetes? ya que sin duda esa es la peor parte.

ah y obvio que se como administrar mi router y todo eso.

AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

Re: ¿por que si tengo 20mbps contratados (IFI) solo me llegan 2 o incluso en las tardes 0.5 mbps?

Hola @DIMM_z ,

 

Sí Claro te explico, muchas veces llega mucha cobertura pero aveces no llega la potencia completa. Es sólo para que descartes. 

 

¡Genial! veo que conoces, por lo que comentas entonces se debe a la saturación de la red amig@, ya que como comentas que en horas donde no hay muchos usuarios conectados tu velocidad sube un poco.

 

Igualmente debes contactar con Claro para que también puedan verificar si hay un parámetro que no esté bien ajustado en tu equipo.

 

Espero puedas resolver tu problema pronto, intenta con algún vecino que tenga un IFI (Si hay) preguntarle como es su velocidad porque si es un problema en tu zona entonces demorará.

 

Siento mucho lo sucedido de verdad amig@, recuerda también que puedes hacer una Reclamo ante claro si consideras que la prestación del servicio no es la contratada.

 

¡Un saludo @DIMM_z  Emoticono muy feliz!

 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 3 años
  • 1,710 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.