DIMM_z
DIMM_z
DIMM_z
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
11-05-2020
0
0
Principiante

¿Por qué si tengo 20mbps contratados (IFI) solo me llegan 2 o incluso en las tardes 0.5 Mbps?

Hola! no entiendo por qué al yo tener contratado un servicio IFI que supuestamente es de 20mbps me llegan 4, 2 o hasta 0.5 por las tardes (eso que tengo al día los pagos y no metieron a eso del servicio de emergencia que te dan 2 Mbps nada mas) además de la pésima y muy baja velocidad que obviamente no está en el contrato, porque según el contrato en el peor de los casos debería tener el 40% que serían 8 Mbps, aparte de eso hay mucha muuucha perdida de paquetes ¿por qué hay taaanta perdida de paquetes? es pésimo para clases virtuales, lo que dice el profesor se escucha entrecortado o incluso simplemente una parte de lo que dijo no se escucha.


Llame un montón de veces y hasta ahora no me han solucionado nada en absoluto, lo único que dicen es que el equipo estaría como averiado y no es así porque lo probé con otro chip y no había perdida de velocidad abismal (de 20 a 0.5mbps) y mucho menos había perdida de paquetes, así que no se cual realmente es el problema porque el equipo esta perfecto y la cobertura pues tengo la señal a tope ¿alguien sabe si puedo demandar o presentar una queja o algo por incumplimiento de contrato y mal servicio?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
754
22-07-2019
530
134
Leyenda

Re: ¿por que si tengo 20mbps contratados (IFI) solo me llegan 2 o incluso en las tardes 0.5 mbps?

Hola @DIMM_z ¿Qué tal?

 

Lamento mucho que tengas problemas con tu servicio de internet, como comentas que tienes problemas con tu IFI y ya has descartado que sea falla del equipo o del SIM Card (Chip), entonces evidentemente hay una falla técnica en los parámetro de tu Router y Claro debe revisarlo.

 

También te recomiendo medir la velocidad con un telefóno amig@, a ver que tan rápida es la cobertura 4G en tu Zona, esto también te servirá como referencia. ya que una cosa es la señal y otra la potencia con la que esta llega.

 

También puedes administrar tu router por el App de Smart Home de Huawei:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.huaweioverseas.smarthome&hl=es_PE

 

Este te ayudará a ver todos los parámetros y quienes están conectados, además de cambiar tu clave y otras configuraciones.

 

WhatsApp Image 2020-05-18 at 4.14.06 PM.jpegWhatsApp Image 2020-05-18 at 4.14.07 PM.jpeg

 

 

 

Por tu problema debes comunicarte con Claro para que el equipo técnico evalúe tu problema, puedes hacerlo por  Facebook o Twitter que allí podrán ayudarte.

 

Si quieres presentar una queja o reclamo también tienes a tu disposición el Libro de Reclamación Virtual: https://www.claro.com.pe/libro-de-reclamaciones/

Pa claro lbr recmac.jpg 

 

Se todo el problema y la molestia que esto puede causar, sin embargo comunícate primero con Claro antes de hacer un reclamo ya que generalmente duran para dar alguna resolución (20 días Aprox) y supongo que más ahora por el "Estado de Emergencia".

 

Espero puedas solventar tu problema amig@.

 

¡Saludos!

 


"Ayuda a crecer a los demás y cada día tu serás más grande"

¡Siempre dispuesto a ayudarte!, Super Usuario AnthonyJS. ¡Regálame un Like!

#ClaroLover


Te ha sido útil esta respuesta
3 RESPUESTAS 3
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
754
22-07-2019
530
134
Leyenda

Re: ¿por que si tengo 20mbps contratados (IFI) solo me llegan 2 o incluso en las tardes 0.5 mbps?

Hola @DIMM_z ¿Qué tal?

 

Lamento mucho que tengas problemas con tu servicio de internet, como comentas que tienes problemas con tu IFI y ya has descartado que sea falla del equipo o del SIM Card (Chip), entonces evidentemente hay una falla técnica en los parámetro de tu Router y Claro debe revisarlo.

 

También te recomiendo medir la velocidad con un telefóno amig@, a ver que tan rápida es la cobertura 4G en tu Zona, esto también te servirá como referencia. ya que una cosa es la señal y otra la potencia con la que esta llega.

 

También puedes administrar tu router por el App de Smart Home de Huawei:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.huaweioverseas.smarthome&hl=es_PE

 

Este te ayudará a ver todos los parámetros y quienes están conectados, además de cambiar tu clave y otras configuraciones.

 

WhatsApp Image 2020-05-18 at 4.14.06 PM.jpegWhatsApp Image 2020-05-18 at 4.14.07 PM.jpeg

 

 

 

Por tu problema debes comunicarte con Claro para que el equipo técnico evalúe tu problema, puedes hacerlo por  Facebook o Twitter que allí podrán ayudarte.

 

Si quieres presentar una queja o reclamo también tienes a tu disposición el Libro de Reclamación Virtual: https://www.claro.com.pe/libro-de-reclamaciones/

Pa claro lbr recmac.jpg 

 

Se todo el problema y la molestia que esto puede causar, sin embargo comunícate primero con Claro antes de hacer un reclamo ya que generalmente duran para dar alguna resolución (20 días Aprox) y supongo que más ahora por el "Estado de Emergencia".

 

Espero puedas solventar tu problema amig@.

 

¡Saludos!

 


"Ayuda a crecer a los demás y cada día tu serás más grande"

¡Siempre dispuesto a ayudarte!, Super Usuario AnthonyJS. ¡Regálame un Like!

#ClaroLover


Te ha sido útil esta respuesta
DIMM_z
DIMM_z
DIMM_z
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
11-05-2020
0
0
Principiante

Re: ¿por que si tengo 20mbps contratados (IFI) solo me llegan 2 o incluso en las tardes 0.5 mbps?

@AnthonyJS 

Con movistar tengo mucha menos señal y aun asi la velocidad no se ve afectada, no me de queda claro ¿no se supone que la potencia es directamente proporcional a la buena señal? no tiene logica lo que dijiste porque si no hay potencia no llegaria la señal 4G.

ahora, ¿hay otra forma en la cual se pueda explicar eso que me pasa? porque a eso de la 2 de la mañana una vez se me dio por medir la velocidad a esa hora y pues ahi si me daba una velocidad de mas de 8 mbps ¿por que? 

Y claro ¿puede explicarme eso de la perdida de paquetes? ya que sin duda esa es la peor parte.

ah y obvio que se como administrar mi router y todo eso.

Te ha sido útil esta respuesta
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
754
22-07-2019
530
134
Leyenda

Re: ¿por que si tengo 20mbps contratados (IFI) solo me llegan 2 o incluso en las tardes 0.5 mbps?

Hola @DIMM_z ,

 

Sí Claro te explico, muchas veces llega mucha cobertura pero aveces no llega la potencia completa. Es sólo para que descartes. 

 

¡Genial! veo que conoces, por lo que comentas entonces se debe a la saturación de la red amig@, ya que como comentas que en horas donde no hay muchos usuarios conectados tu velocidad sube un poco.

 

Igualmente debes contactar con Claro para que también puedan verificar si hay un parámetro que no esté bien ajustado en tu equipo.

 

Espero puedas resolver tu problema pronto, intenta con algún vecino que tenga un IFI (Si hay) preguntarle como es su velocidad porque si es un problema en tu zona entonces demorará.

 

Siento mucho lo sucedido de verdad amig@, recuerda también que puedes hacer una Reclamo ante claro si consideras que la prestación del servicio no es la contratada.

 

¡Un saludo @DIMM_z  Emoticono muy feliz!

 


"Ayuda a crecer a los demás y cada día tu serás más grande"

¡Siempre dispuesto a ayudarte!, Super Usuario AnthonyJS. ¡Regálame un Like!

#ClaroLover


Te ha sido útil esta respuesta
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 40 semanas
  • 822 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores