Robin1997
Robin1997
Robin1997
Principiante
3
22-04-2021
0
0
Principiante

¿Por qué no puedo usar el chip IFI en otro módem diferente al que vende Claro?

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Luz38
Luz38
Luz38
Leyenda
513
02-02-2019
238
111
Leyenda

Re: Porque no puedo usar el chip IFI en otro módem libre diferente al que vende claro ?

Hola!

 

Cuando te venden el módem el chip está configurado para que solo funcione con el módem que te vendieron (el de Claro), es por ese motivo que no se puede. 

 

Saludos 😉

7 RESPUESTAS 7
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Porque no puedo usar el chip IFI en otro módem libre diferente al que vende claro ?

Hola,

 

Debe ser cuestión de configuración. ¿Ya revisaste el APN? Como el chip es Claro, debe apuntar a un APN de Claro.

 

Saludos.

Robin1997
Robin1997
Robin1997
Principiante
3
22-04-2021
0
0
Principiante

Y que APN sería el que debe tener mi router para poder usar el servicio de IFI de claro ?


@Klezita  ha escrito:

Hola,

 

Debe ser cuestión de configuración. ¿Ya revisaste el APN? Como el chip es Claro, debe apuntar a un APN de Claro.

 

Saludos.

 

 


¿Y que APN sería el que debe tener mi router para poder usar el servicio de IFI de Claro?

 

Luz38
Luz38
Luz38
Leyenda
513
02-02-2019
238
111
Leyenda

Re: Porque no puedo usar el chip IFI en otro módem libre diferente al que vende claro ?

Hola!

 

Cuando te venden el módem el chip está configurado para que solo funcione con el módem que te vendieron (el de Claro), es por ese motivo que no se puede. 

 

Saludos 😉

Robin1997
Robin1997
Robin1997
Principiante
3
22-04-2021
0
0
Principiante

Re: Porque no puedo usar el chip IFI en otro módem libre diferente al que vende claro ?

¿Y que APN sería el que debe tener mi router para poder usar el servicio de IFI de Claro?

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Porque no puedo usar el chip IFI en otro módem libre diferente al que vende claro ?

Hola @Robin1997,

 

El detalle está en que cuando adquieres por contrato el servicio IFI, este viene asociado tanto el equipo como el CHIP IFI, por lo que si lo llevas a otro modem liberado, te indicara error por más que lo configures, es más hasta se puede dañar el Sim Card y tendrás que solicitar una reposición del chip porque muchas veces cuando lo vuelves a probar en su modem original que te fue vendido, este se bloqueó o se dañó y no te funcionara más hasta la reposición.


En cambio el módem IFI que te llego con el chip IFI, si le puedes colocar otros chips que tengan un plan de datos, configurando ciertos parámetros en el módem y revisando siempre la compatibilidad, pero no es muy recomendable estar manipulando, porque podría dañar el zócalo porta sim card.

En conclusión solo pueden ser utilizados en el mismo equipo asociado, y lo más importante aún, en la misma dirección en donde firmaste el contrato.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
arley16
arley16
arley16
Profesional
9
13-12-2017
0
8
Profesional

Re: ¿Por qué no puedo usar el chip IFI en otro módem libre, diferente al que vende Claro?

Si se puede.

Haro
Haro
Haro
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
08-03-2022
0
0
Principiante

Re: ¿Por qué no puedo usar el chip IFI en otro módem libre, diferente al que vende Claro?

 
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 7 Respuestas
  • hace 2 años
  • 2,296 Vistas
  • 1 Kudo
  • 6 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.