Robin1997
Robin1997
Robin1997
Principiante
3
22-04-2021
0
0
Principiante

¿Por qué no puedo usar el chip IFI en otro módem libre, diferente al que vende Claro?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Luz38
Luz38
Luz38
Leyenda
374
02-02-2019
169
82
Leyenda

Re: Porque no puedo usar el chip IFI en otro módem libre diferente al que vende claro ?

Hola !!!

Cuando te venden el módem, el chip está configurado para que solo funcione con el módem que te vendieron. No será posible que funcione en otros dispositivos a menos que el otro módem sea el mismo que vende Claro.

Saludos 😉

5 RESPUESTAS 5
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1377
21-10-2016
781
568
Leyenda

Re: Porque no puedo usar el chip IFI en otro módem libre diferente al que vende claro ?

Hola,

Debe ser cuestión de configuración. ¿Ya revisaste el APN? Como el chip es Claro, debe apuntar a un APN de Claro.

Saludos.

Robin1997
Robin1997
Robin1997
Principiante
3
22-04-2021
0
0
Principiante

Y que APN sería el que debe tener mi router para poder usar el servicio de IFI de claro ?

@Klezita  ha escrito:

Hola,

Debe ser cuestión de configuración. ¿Ya revisaste el APN? Como el chip es Claro, debe apuntar a un APN de Claro.

Saludos.

Y que APN sería el que debe tener mi router para poder usar el servicio de IFI de claro ?

Luz38
Luz38
Luz38
Leyenda
374
02-02-2019
169
82
Leyenda

Hola !!!

Cuando te venden el módem, el chip está configurado para que solo funcione con el módem que te vendieron. No será posible que funcione en otros dispositivos a menos que el otro módem sea el mismo que vende Claro.

Saludos 😉

Robin1997
Robin1997
Robin1997
Principiante
3
22-04-2021
0
0
Principiante

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1635
17-10-2019
1016
404
Leyenda

Hola @Robin1997 , el detalle esta en que cuando adquieres por contrato el servicio IFI, este viene asociado tanto el equipo como el CHIP IFI, por lo que si lo llevas a otro modem liberado, te indicara error por mas que lo configures, es mas hasta se puede dañar el Sim Card y tendras que solicitar una reposicion del chip, porque muchas veces cuando lo vuelves a probar en su modem original que te fue vendido, este se bloqueo o se daño y no te funcionara mas hasta la reposicion.

En cambio al equipo modem IFI que te llego con el chip IFI, si le puedes colocar otros chips que tengan un plan de datos, configurando ciertos parametros en el modem y revisando siempre la compatibilidad, pero no es muy recomendable estar manipulando, porque podria dañar el zocalo porta sim card.

En conclusion solo pueden ser utilizados en el mismo equipo asociado, y lo mas importante aun, en la misma direccion en donde firmaste el contrato.

Espero haberte ayudado. Recuerda que puedes dar Click como Solucion Aceptada, y de yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 25 semanas
  • 364 Vistas
  • 1 Kudo
  • 4 Contribuidores
Recuerda que en Comunidad Claro tus preguntas son respondidas por OTROS CLIENTES
Si necesitas la AYUDA DE UN ASESOR