reube
reube
reube
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
25-07-2021
0
0
Principiante

¿Por qué no me garantizan el 70% mínimo de ancho de banda refrendado por ley?

¿Cuándo van implementar la ley 31207 garantizando el 70% de velocidad mínima para el acceso a Internet de banda ancha?


Se publicó en El Peruano la ley que sube a 70% velocidad mínima en el servicio de internet. La norma será aplicable tanto para prepago y postpago. Asimismo, empresas deberán proporcionar a los usuarios aplicativos de medición de velocidad.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
1v4n2021
1v4n2021
1v4n2021
Leyenda
477
06-01-2021
281
162
Leyenda

Re: ¿Por qué no me garantizan el 70% mínimo de ancho de banda refrendado por ley?

Hola @reube ¿qué tal?

 

Estuve leyendo la ley que mencionas y pienso que es muy buena y beneficioso para nosotros, pero en la ley también se menciona lo siguiente:

 

SEGUNDA

 

En un plazo no mayor de sesenta (60) días calendario, computados desde la publicación de la presente ley, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) adecuará la Resolución 05-2016-CD/OSIPTEL o emitirá las normas de carácter reglamentario que sean necesarias para garantizar el cumplimiento de las disposiciones de la presente ley.

 

Entonces primero debemos esperar que OSIPTEL pueda emitir las normas para que esta ley pueda ser ejecutada.


¡Un Saludo!

Si te ayuda la información, no olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución.

2 RESPUESTAS 2
1v4n2021
1v4n2021
1v4n2021
Leyenda
477
06-01-2021
281
162
Leyenda

Re: ¿Por qué no me garantizan el 70% mínimo de ancho de banda refrendado por ley?

Hola @reube ¿qué tal?

 

Estuve leyendo la ley que mencionas y pienso que es muy buena y beneficioso para nosotros, pero en la ley también se menciona lo siguiente:

 

SEGUNDA

 

En un plazo no mayor de sesenta (60) días calendario, computados desde la publicación de la presente ley, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) adecuará la Resolución 05-2016-CD/OSIPTEL o emitirá las normas de carácter reglamentario que sean necesarias para garantizar el cumplimiento de las disposiciones de la presente ley.

 

Entonces primero debemos esperar que OSIPTEL pueda emitir las normas para que esta ley pueda ser ejecutada.


¡Un Saludo!

Si te ayuda la información, no olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución.

Luz38
Luz38
Luz38
Leyenda
513
02-02-2019
238
111
Leyenda

Re: ¿Por qué no me garantizan el 70% mínimo de ancho de banda refrendado por ley?

Hola!!!

 

Si bien la ley ya fue publicada debemos esperar que el Osiptel emita las normas tengo entendido que esto se daría en agosto.

 

Saludos!!!

 

 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 2 años
  • 649 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.