panvoogd
panvoogd
panvoogd
Principiante
6
06-05-2024
1
0
Principiante

¿Por qué no funciona la Fibra Hogar de Claro Perú?

Me he pasado del servicio HFC a Fibra en mi hogar. Desde que la instalaron hace 5 días llevo 3 cortes de servicio en menos de 1 semana. Ya van 2 veces que viene un técnico a hacer una reparación. Desarman y vuelven a armar el conector de la fibra óptica. Se restablece el servicio y a las horas vuelve a dejar de funcionar. El modem ZTE muestra el led LOS flasheando en rojo. He vuelto a pedir visita técnica y me la programan para dentro de 3 días. No hay forma que vengan antes según los asesores que atienden por teléfono.

La instalación fue mal hecha y ahora llevo varios días de cortes y nadie de Claro se acerca a revisar o instalar de nuevo. 

Pésimo servicio de Claro Peru. Me pasé a Fibra Hogar porque el HFC fallaba todo tiempo por saturación de la red.

Llego a la conclusión que no le interesa a Claro tenerme como cliente a pesar que lo soy desde hace años y tengo 4 líneas móviles contratadas.

Espero alguien de Claro Perú que le interese tener clientes leales satisfechos lea este mensaje.

Ahora me toca reclamar a Osiptel y buscar otro proveedor de internet que le interese tenerme como cliente.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Zake01
Zake01
Zake01
Leyenda
547
21-01-2024
499
217
Leyenda

Re: ¿Por qué no funciona la Fibra Hogar de Claro Perú?

Hola buenas lamento el inconveniente que estás teniendo, espero  se solucione lo antes posible. 

 

De igual manera sería bueno que te comuniques con un asesor a través de ClaroBot, para que le puedas indicar el inconveniente que presentas, a lo mejor te lo solucionan el problema que estás teniendo.

 

Saludos, 

panvoogd
panvoogd
panvoogd
Principiante
6
06-05-2024
1
0
Principiante

Re: ¿Por qué no funciona la Fibra Hogar de Claro Perú?

Finalmente ayer volvió haber acceso a internet... 80 horas después del último corte. La solución, fue la obvia, cambiar el cable de fibra de la caja hasta mi domicilio. Tengo que reconocer que los 2 últimos técnicos que vinieron ayer y cambiaron las fibra, fueron los mejores calificados por conocimiento, capacidad y actitud para resolver la falla. Luego de sus descartes básicos, decidieron cambiar el tramo de 60 metros de fibra por uno nuevo. En 30 minutos lo pasaron y comenzaron a probar. Y antes de irse verificaron los niveles. Espero que con esto se cierre esta historia de reclamos. 1 semana he tenido que batallar. ¿Final feliz? Dependerá de Claro, su red, su servicio y sus colaboradores... 

6 RESPUESTAS 6
Zake01
Zake01
Zake01
Leyenda
547
21-01-2024
499
217
Leyenda

Re: ¿Por qué no funciona la Fibra Hogar de Claro Perú?

Hola buenas lamento el inconveniente que estás teniendo, espero  se solucione lo antes posible. 

 

De igual manera sería bueno que te comuniques con un asesor a través de ClaroBot, para que le puedas indicar el inconveniente que presentas, a lo mejor te lo solucionan el problema que estás teniendo.

 

Saludos, 

Yoverclaro
Yoverclaro
Yoverclaro
Profesional
134
11-07-2024
15
5
Profesional

Re: ¿Por qué no funciona la Fibra Hogar de Claro Perú?

Lamentamos mucho que estés pasando por esta situación. Tu opinión es muy importante para nosotros y queremos ayudarte a resolver este problema lo antes posible.

Te recomiendo que te pongas en contacto con nosotros a través de nuestros canales oficiales (teléfono, app, redes sociales) para que podamos escalar tu caso y asignarte un técnico especializado que pueda realizar una revisión exhaustiva de tu instalación.

Recuerda que tu satisfacción es nuestra prioridad. Estamos comprometidos a brindarte el mejor servicio posible y a solucionar cualquier inconveniente que puedas tener.

 

PUEDES ESCRIBIR AL CLARO BOT Y SOLICITAR UN CAMBIO DE INSTALACIÓN PARA EVITAR PROBLEMAS CLAROBOT

panvoogd
panvoogd
panvoogd
Principiante
6
06-05-2024
1
0
Principiante

Re: ¿Por qué no funciona la Fibra Hogar de Claro Perú?

Hola, agradezco las opiniones y consejos, pero ya me he contactado a través del 123 pidiendo una nueva visita técnica y una nueva instalación y aún no confirman cuando enviarán un técnico a mi domicilio. Según me dicen no hay personal disponible para ir. Llevo más de 48 horas con el servicio de internet caído. Y mañana se cumplirá 1 semana que me migraron a Fibra, 1 semana durante la cual sucedieron 3 cortes de servicio (1 de 24 horas, otro de 8 horas y el último que menciono ya lleva 48 horas sin resolverse) y 2 visitás técnicas que como comenté lo único que hacen es volver a armar un conector, prueban, se van y al rato falla. Ya he pedido a los asesores técnicos que programen una revisión y un cambio en la instalación pero no lo confirman. Sigo sin saber cuando pasarán, si lo resolverán y no volverá a fallar. Claramente es un problema con la fibra que debe esta dañada o los conectores mal armados, por lo cual concluyo que la instalación esta mal hecha. No quiero seguir conversando con un ChatBot o una persona por teléfono, quiero que envién un técnico y lo resuelva.

panvoogd
panvoogd
panvoogd
Principiante
6
06-05-2024
1
0
Principiante

Re: ¿Por qué no funciona la Fibra Hogar de Claro Perú?

72 horas después de esperar llegan 2 técnicos. Deben revisar dentro de un buzón. Primer problema, no tienen herramientas para retirar la tapa. Hay que ayudarlos a moverla. Una vez retirada la tapa, segundo problema, no saben como identificar que fibra llega a mi domicilio. Los que instalaron no etiquetaron nada. Ahora llaman a un supervisor para que los oriente que hacer. Seguiré comentando....

panvoogd
panvoogd
panvoogd
Principiante
6
06-05-2024
1
0
Principiante

Re: ¿Por qué no funciona la Fibra Hogar de Claro Perú?

Logran identificar la fibra (según ellos), pero no saben que hacer. Así que con un vecino les sugerimos un descarte de fallas básico: llevando el modem-router ZTE hasta el buzón y probar alli para saber si lo que esta mal es el tramo de la fibra que instalaron del buzon hasta mi domicilio. Pero no tienen una laptop para probar... Hay que prestarles una laptop, mi vecino se las da y además un alargue para poder enchufar el modem y la la laptop. Mal equipado los técnicos.... Seguimos, y que se descubre, lo que sospechabamos, en la caja del buzon, ahi levanta el modem, pero no en mi casa... ¿qué esta mal? la fibra que va a mi casa... Ahora llaman a su supervisor de nuevo... que ellos no reinstalan... que tiene que venir otra gente.... ¿Cuántos días más me dejarán sin internet?

panvoogd
panvoogd
panvoogd
Principiante
6
06-05-2024
1
0
Principiante

Re: ¿Por qué no funciona la Fibra Hogar de Claro Perú?

Finalmente ayer volvió haber acceso a internet... 80 horas después del último corte. La solución, fue la obvia, cambiar el cable de fibra de la caja hasta mi domicilio. Tengo que reconocer que los 2 últimos técnicos que vinieron ayer y cambiaron las fibra, fueron los mejores calificados por conocimiento, capacidad y actitud para resolver la falla. Luego de sus descartes básicos, decidieron cambiar el tramo de 60 metros de fibra por uno nuevo. En 30 minutos lo pasaron y comenzaron a probar. Y antes de irse verificaron los niveles. Espero que con esto se cierre esta historia de reclamos. 1 semana he tenido que batallar. ¿Final feliz? Dependerá de Claro, su red, su servicio y sus colaboradores... 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 6 Respuestas
  • hace 4 semanas
  • 227 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.