Julia20201
Julia20201
Julia20201
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Oro
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
4
21-10-2020
0
0
Principiante

¿Por qué mi velocidad de internet no supera el 40% asegurado del plan contradado?

Ya van varios meses que no recibo el 40% mínimo asegurado. Tenía un plan de 80Mbps donde solo recibía entre 10-15Mbps todo el día. A eso de la madrugada, a partir de las 3am recién comenzaba a tener al menos el 40% asegurado. Tuve que reducir mi plan a 40Mbps con la esperanza de que se solucione al hacer esto, ya que el técnico me dijo que en mi provincia no deberían estar vendiendo el plan de 80Mbps porque la red no lo aguantaba, pero el problema hasta el día de hoy sigue pendiente y empeorando. Ahora recibo todo el día entre 1-5 Mbps.


Ya los técnicos han venido varias veces a hacer descartes, revisaron el poste, el cableado y el modem sin dar una solución ya que el problema era de claro en sí, y como marcaron el problema como "resuelto" tengo que volver a programar una visita para que algún día puedan dar una solución. ¿Qué puedo hacer en estos casos?

 

image.pngimage.png

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: ¿Por qué mi velocidad de internet no supera el 40% asegurado del plan contradado?

Hola @Julia20201 

 

Llegaste a la mejor opción, aquí en la Comu nos ayudamos entre clientes.

 

Si ya has realizado todo lo indicado tanto en la visita técnica como poniéndote en contacto con el asesor para informar el problema que presentas con el servicio y no te han brindado la solución, como clientes podemos presentar un reclamo por calidad e idoneidad del servicio donde puedas mencionar todo lo que vienes pasando y más aún que hasta la fecha sigues con el problema sin resolver.

 

Puedes brindar las fechas y horas que te hicieron las visitas técnicas y lo que te indicaron que en tu dirección no cuentan con esa velocidad garantizada y disponible.

 

Si vas por el canal correcto puedes solicitar el ajuste de todas las facturaciones o en los meses que presentabas problemas con el servicio, siempre y cuando haya evidencias del problema que presentas.

 

Podemos realizar el reclamo por el servicio llamando al número 080000123, también a través del Facebook de Claro Perú y finalmente gestionarlo por la página web con el siguiente enlace: https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/

 

La otra opción, si como clientes la empresa no nos garantiza y brinda el servicio que contratamos, podemos elegir otra empresa operadora, y sobre todo que se nos exonere todo tipo de penalidad por los problemas no resueltos con el servicio que contratamos.

Espero puedan darte una solución o quizás decidas cambiarte de operador mientras realizas el reclamo correspondiente.

 

Espero haberte ayudado...


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

2 RESPUESTAS 2
Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1280
29-10-2019
1093
357
Leyenda

Re: ¿Por qué mi velocidad de internet no supera el 40% asegurado del plan contradado?

Hola amiguita,

Me pone pensativa la razón por el cual los técnicos han instalado ese servicio teniendo en cuenta que la red no aguanta en tu provincia...

Si los técnicos han ido a revisar tu servicio y no te dan una solución de por medio, vas a tener que evaluar si continuar con el servicio o no, si es la provincia que no aguanta la red, vas a continuar con el servicio inestable.

Podrías intentar una vez más contactarte con el técnico y agendar otra visita, caso contrario evalúa si podrías obtener otro tipo de servicio. Te cuento que Claro tiene los IFI, son servicios inalámbricos, quizás eso funcione mejor para tí, solo sería cuestión de revisar la cobertura y ver si es factible o no.

Comunícate por el inbox del Facebook Claro para hacer la consulta y también solicitar una nueva visita.

Cuídate amiga.


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.CorazónEmoticono feliz"

#ClaroLover❤

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: ¿Por qué mi velocidad de internet no supera el 40% asegurado del plan contradado?

Hola @Julia20201 

 

Llegaste a la mejor opción, aquí en la Comu nos ayudamos entre clientes.

 

Si ya has realizado todo lo indicado tanto en la visita técnica como poniéndote en contacto con el asesor para informar el problema que presentas con el servicio y no te han brindado la solución, como clientes podemos presentar un reclamo por calidad e idoneidad del servicio donde puedas mencionar todo lo que vienes pasando y más aún que hasta la fecha sigues con el problema sin resolver.

 

Puedes brindar las fechas y horas que te hicieron las visitas técnicas y lo que te indicaron que en tu dirección no cuentan con esa velocidad garantizada y disponible.

 

Si vas por el canal correcto puedes solicitar el ajuste de todas las facturaciones o en los meses que presentabas problemas con el servicio, siempre y cuando haya evidencias del problema que presentas.

 

Podemos realizar el reclamo por el servicio llamando al número 080000123, también a través del Facebook de Claro Perú y finalmente gestionarlo por la página web con el siguiente enlace: https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/

 

La otra opción, si como clientes la empresa no nos garantiza y brinda el servicio que contratamos, podemos elegir otra empresa operadora, y sobre todo que se nos exonere todo tipo de penalidad por los problemas no resueltos con el servicio que contratamos.

Espero puedan darte una solución o quizás decidas cambiarte de operador mientras realizas el reclamo correspondiente.

 

Espero haberte ayudado...


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 3 años
  • 943 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.