ChristF
ChristF
ChristF
Aficionado
15
14-10-2020
0
1
Aficionado

¿Por qué mi router Sagemcom no conecta con algunos celulares?

De los 5 teléfonos que se conectan, a 2 les pasa esto, ya mandé a que desactiven el 5ghz, lo reinicié, no sé qué más hacer.  

 

IMG_20201021_135348.jpg

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: ¿Por qué mi router Sagemcom no conecta con algunos celulares?

Hola hermanito,

Esto sucede porque no todos los móviles son compatibles con la red de 5ghz, es totalmente normal que algunos no puedan, ante este caso, solo deben conectarse a la red 2.4ghz, en caso tampoco se pueda, te recomiendo hacer esto:

 

Lo primero es revisar tu servicio desde el Smart Home, aquí podrás darle un reinicio desde el sistema por así decirlo, y con esto se tendría que solucionar.

 

Te dejo aquí los router disponibles:

 

Smart Equipos compatibles.png

 

De igual forma, en caso no se solucione (lo dudo), te recomiendo comunicarte con Claro, lo puedes hacer por el inbox de Facebook Claro Perú.

 

Un gusto ayudarte.



Si gustas puedes escribir al inbox del Facebook de Claro para una mejor orientación y solución.

Dieguin

13 RESPUESTAS 13
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: ¿Por qué mi router Sagemcom no conecta con algunos celulares?

Hola hermanito,

Esto sucede porque no todos los móviles son compatibles con la red de 5ghz, es totalmente normal que algunos no puedan, ante este caso, solo deben conectarse a la red 2.4ghz, en caso tampoco se pueda, te recomiendo hacer esto:

 

Lo primero es revisar tu servicio desde el Smart Home, aquí podrás darle un reinicio desde el sistema por así decirlo, y con esto se tendría que solucionar.

 

Te dejo aquí los router disponibles:

 

Smart Equipos compatibles.png

 

De igual forma, en caso no se solucione (lo dudo), te recomiendo comunicarte con Claro, lo puedes hacer por el inbox de Facebook Claro Perú.

 

Un gusto ayudarte.



Si gustas puedes escribir al inbox del Facebook de Claro para una mejor orientación y solución.

Dieguin

ChristF
ChristF
ChristF
Aficionado
15
14-10-2020
0
1
Aficionado

Re: ¿Por qué mi router Sagemcom no conecta con algunos celulares?

Es de 30mb y me faltó decirle que reajusten eso porque ahora están dando 40 MB creo 

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: ¿Por qué mi router Sagemcom no conecta con algunos celulares?

Hola @ChristF 

 

Llegaste a la mejor opcion, aqui en la Comu nos ayudamos entre clientes.

 

Yo tambien tuve un problema asi por lo que puedo sugerirte un cambio de contraseña, es decir mejorar la seguridad de la misma, por ejemplo podria ser: Pruebascelu1# que contenga de 11 a mas caracteres y que puedas variarlo entre Mayuscula, minuscula, numeros y caracteres especiales (#, @, $, ., %, etc).

 

Tambien lo que me funciono fue la opcion "reestablecer conexiones de red" en el celular.

 

Para poder realizar el cambio de contraseña lo puedes realizar desde el App Smart Home de Claro siempre y cuando el modem se encuentre en la siguiente listado de modelos compatibles:

 

Lista

 

- ARRIS_TG2482_AAL

- ARRIS_TG1552G

- CISCO DPC3928CS

- CISCO DPC3928S

- SAGEMCOM FAST 3284

- SAGEMCOM FAST 3686

- FAST3686V2_2

- TECHNICOLOR_CGA2121

 

Si tienes problemas en realizar el cambio puedes escribir al inbox de Facebook Claro Peru, donde un asesor te ayudara con la solicitud.

 

Espero haberte ayudado.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: ¿Por qué mi router Sagemcom no conecta con algunos celulares?

Hola en este caso en sencillo la DHCP no esta asignando valores de ip arpa tus dispositivos

 

Ingresa al router con este usuario y contraseña

 

user: expert

password: sagemcom97

 

E ingresa a la opciond e wireles

 

En la aprte de la dhcp debe estar en dinamica ademas cambia el canal en autoamtico

Asimismo la banda de frecuencias en 20/40 MHz

 

Saludos 

ChristF
ChristF
ChristF
Aficionado
15
14-10-2020
0
1
Aficionado

Re: ¿Por qué mi router Sagemcom no conecta con algunos celulares?

Screenshot_20201021-181521.png

Asi esta mira 

VilmaHu
VilmaHu
VilmaHu
Aficionado
9
21-10-2020
0
2
Aficionado

Re: ¿Por qué mi router Sagemcom no conecta con algunos celulares?

me pasa lo mismo 

ChristF
ChristF
ChristF
Aficionado
15
14-10-2020
0
1
Aficionado

Re: ¿Por qué mi router Sagemcom no conecta con algunos celulares?

No has llamado a claro ?

gusmarali
gusmarali
gusmarali
Profesional
55
19-01-2018
11
4
Profesional

Re: ¿Por qué mi router Sagemcom no conecta con algunos celulares?

Buen día.

 

Hacer caso omiso cuando te mencionen cambiar a dual 20/40 Mhz.

 

Dejarlo en 20 MHz

 

En la configuración del router, para dispositivos sobre el estándar 802.11n, se trabaja sobre las dos bandasPodemos escoger un ancho de banda de 20 MHz en ambos canales, de 40 MHz en los dos también, o bien de 20 MHz en 2,4 GHz y 40 MHz en 5 GHz. El mayor ancho de banda permite un ‘carril’ más ancho para el intercambio de datos, luego mayor velocidad de transferencia teórica. Pero es donde entra el riesgo de interferencia por saturación del espacio radioeléctrico en un determinado entorno. Por eso, no siempre es mejor un mayor ancho de banda, en tanto que puede producir inestabilidad sobre la red inalámbrica y la conexión con dispositivos. La señal se degrada por interferencias entre canales.

 

Si te ayudé por favor marcar como solucionado.

ChristF
ChristF
ChristF
Aficionado
15
14-10-2020
0
1
Aficionado

Re: ¿Por qué mi router Sagemcom no conecta con algunos celulares?

Hola y en la foto de la configuración que hago entonces ?

Gracias 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 13 Respuestas
  • hace 3 años
  • 3,471 Vistas
  • 0 Kudos
  • 8 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.