Realicé el cambio a un internet inalámbrico pero es más lento que el anterior que tenía. ¿Por qué?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Luis987,
Tal vez podría ser por un tema de cobertura, saturación etc.
Tienes que tener en cuenta que para los servicios inalámbricos, una vez que se consume 550GB al mes, la velocidad se degradará, esa puede ser una razón por la cual tienes el internet lento. Para que eso se restaure tendrás que esperar a que comience tu próximo ciclo de facturación o compra un paquete de recupera tu velocidad, eso lo puedes hacer desde la app Mi Claro.
Otro tema es que Claro ofrece la velocidad mínima garantizada de descarga a 52% de la velocidad contratada.
Te recomendaría que puedas escribir a través del ClaroBot para que un asesor valide el estado de tu servicio, quizás sea un tema de avería temporal en la zona o problemas con la cobertura.
Puedes ver aquí las consideraciones de tu servicio: https://www.claro.com.pe/personas/hogar/internet/?tab=consideracion3
Hola @Luis987,
Tal vez podría ser por un tema de cobertura, saturación etc.
Tienes que tener en cuenta que para los servicios inalámbricos, una vez que se consume 550GB al mes, la velocidad se degradará, esa puede ser una razón por la cual tienes el internet lento. Para que eso se restaure tendrás que esperar a que comience tu próximo ciclo de facturación o compra un paquete de recupera tu velocidad, eso lo puedes hacer desde la app Mi Claro.
Otro tema es que Claro ofrece la velocidad mínima garantizada de descarga a 52% de la velocidad contratada.
Te recomendaría que puedas escribir a través del ClaroBot para que un asesor valide el estado de tu servicio, quizás sea un tema de avería temporal en la zona o problemas con la cobertura.
Puedes ver aquí las consideraciones de tu servicio: https://www.claro.com.pe/personas/hogar/internet/?tab=consideracion3
Hola te recomiendo llamar a claro para que te validen si el FIRMWARE del router esta actualizado ya que de no estarno no llegaras a la velocidad contratada
Saludos
Hola
La causa mas probable es por las tormentas solares para lo cual no se ha encontrado solución ya que afecta todo nivel de telecomunicaciones ya sea público, privado o militarizado, afectando el envío y recepción o causando microcortes, es un fenomeno natural.
Es caso deseas más informacion puedes revisar en google sobre las tormentas solares.
Año tras año estos meses falla y no solo en claro si no en todas las empresas operadoras del mundo
Saludos