Luis987
Luis987
Luis987
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
17-03-2021
0
0
Principiante

¿Por qué mi internet es más lento que mi anterior módem?

Realicé el cambio a un internet inalámbrico pero es más lento que el anterior que tenía. ¿Por qué? 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Por qué mi internet es más lento que mi anterior moden

Hola @Luis987,

 

Tal vez podría ser por un tema de cobertura, saturación etc.

 

Tienes que tener en cuenta que para los servicios inalámbricos, una vez que se consume 550GB al mes, la velocidad se degradará, esa puede ser una razón por la cual tienes el internet lento. Para que eso se restaure tendrás que esperar a que comience tu próximo ciclo de facturación o compra un paquete de recupera tu velocidad, eso lo puedes hacer desde la app Mi Claro.

 

Otro tema es que Claro ofrece la velocidad mínima garantizada de descarga a 52% de la velocidad contratada. 

 

Te recomendaría que puedas escribir a través del ClaroBot para que un asesor valide el estado de tu servicio, quizás sea un tema de avería temporal en la zona o problemas con la cobertura.

 

Puedes ver aquí las consideraciones de tu servicio: https://www.claro.com.pe/personas/hogar/internet/?tab=consideracion3 


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

3 RESPUESTAS 3
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Por qué mi internet es más lento que mi anterior moden

Hola @Luis987,

 

Tal vez podría ser por un tema de cobertura, saturación etc.

 

Tienes que tener en cuenta que para los servicios inalámbricos, una vez que se consume 550GB al mes, la velocidad se degradará, esa puede ser una razón por la cual tienes el internet lento. Para que eso se restaure tendrás que esperar a que comience tu próximo ciclo de facturación o compra un paquete de recupera tu velocidad, eso lo puedes hacer desde la app Mi Claro.

 

Otro tema es que Claro ofrece la velocidad mínima garantizada de descarga a 52% de la velocidad contratada. 

 

Te recomendaría que puedas escribir a través del ClaroBot para que un asesor valide el estado de tu servicio, quizás sea un tema de avería temporal en la zona o problemas con la cobertura.

 

Puedes ver aquí las consideraciones de tu servicio: https://www.claro.com.pe/personas/hogar/internet/?tab=consideracion3 


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Por qué mi internet es más lento que mi anterior moden

Hola te recomiendo llamar a claro para que te validen si el  FIRMWARE del router esta actualizado ya que de no estarno no llegaras a la velocidad contratada

 

Saludos

Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Por qué mi internet es más lento que mi anterior moden

 

 

 

 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 3 años
  • 1,113 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.