Jho3lTk
Jho3lTk
Jho3lTk
Aficionado
11
03-06-2020
0
0
Aficionado

¿Por qué la velocidad de carga de Claro Gamer me va súper bajo?

Hace poco contraté Claro Gamer de 80 MB para tener más megas de carga, lo uso con la PS4 y me llega a 2 a veces 3 MB cuando debería ser 12 MB, entiendo que no llegue al tope pero es demasiado bajo. Uso cable, y no wifi. Si alguien logró alguna solución por favor, ya que llamé a Claro y me dijeron que ellos garantizan el 40% de velocidad de descarga más no garantizan la carga, sin embargo la publicidad de los planes Gamers se basa justamente en enfocarse en la velocidad de carga :/ 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1280
29-10-2019
1093
357
Leyenda

Re: Por qué la velocidad de carga de claro gamer me va súper bajo?

Hola amigo,

Antes que nada, te recomiendo revisar tu servicio desde el Smart Home, aquí podrás darle un reinicio desde el sistema por así decirlo, y con esto se tendría que solucionar.

 

Te dejo aquí los router disponibles:

 

Smart Equipos compatibles.png

 

De igual forma, en caso no se solucione (lo dudo), te recomiendo comunicarte con Claro, lo puedes hacer por el inbox de Facebook Claro Perú.

 

Un gusto ayudarte.

 


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.CorazónEmoticono feliz"

#ClaroLover❤

9 RESPUESTAS 9
Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1280
29-10-2019
1093
357
Leyenda

Re: Por qué la velocidad de carga de claro gamer me va súper bajo?

Hola amigo,

Antes que nada, te recomiendo revisar tu servicio desde el Smart Home, aquí podrás darle un reinicio desde el sistema por así decirlo, y con esto se tendría que solucionar.

 

Te dejo aquí los router disponibles:

 

Smart Equipos compatibles.png

 

De igual forma, en caso no se solucione (lo dudo), te recomiendo comunicarte con Claro, lo puedes hacer por el inbox de Facebook Claro Perú.

 

Un gusto ayudarte.

 


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.CorazónEmoticono feliz"

#ClaroLover❤

NoUser
No aplicable

Re: ¿Por qué la velocidad de carga de Claro Gamer me va súper bajo?

Triste y llanamente es así la publicidad mi estimado así lo hacen las empresas para que compres algún producto y sera siempre así ya que no leen los contratos!.... Pasando a otro tema veamos algo que quizás pueda ayudar, en primer lugar el router que mencionas se alimenta a la red wan mediante el cableó convencional o por fibra óptica? O a lo mejor es vía satelital pero especifica, otro caso es que en router este colocado en un buen lugar sin interferencias de ningún tipo recuerda que aunque sea cableado cualquier onda electromagnética malogra la  transmisión de datos ya que suelen perderse, en fibra óptica esto no tiene nada que ver si nos dijeras mas datos a lo mejor se arregla ah y me olvidaba el router esta exclusivamente para la ps4 o esta conectada a otros equipos? Si son otros cuantos y que tipos si son pc o móviles como para descartar cosas ya que no somos adivinos

josef1906
josef1906
josef1906
Profesional
65
08-01-2020
6
13
Profesional

Re: ¿Por qué la velocidad de carga de Claro Gamer me va súper bajo?

hola mi estoimado 

Segun las condiciones de claro gamer luego de 1000GB de consumo, la velocidad máx. de descarga será de 4Mbps. te adjunto el link para que lo chequees.

Saludos,

De ayudarte dale solucion Emoticono muy feliz

 

https://www.claro.com.pe/personas/clarogaming/planesgamer/?tab=1play

 

Captura.JPG

Jho3lTk
Jho3lTk
Jho3lTk
Aficionado
11
03-06-2020
0
0
Aficionado

Re: Por qué la velocidad de carga de claro gamer me va súper bajo?

No podría ser por degradado porque está así desde el día 1, ósea nunca tuve mas de lo q menciono (2 a 3 megas).

y sobre las horas punta, lo he probado en mañana, tarde, noche y de madrugada, madrugada es donde mejor va, y llega a 3 MB en promedio :/ 

Jho3lTk
Jho3lTk
Jho3lTk
Aficionado
11
03-06-2020
0
0
Aficionado

Re: ¿Por qué la velocidad de carga de Claro Gamer me va súper bajo?

Imposible porque está así desde el primer día, de todas formas gracias.

Jho3lTk
Jho3lTk
Jho3lTk
Aficionado
11
03-06-2020
0
0
Aficionado

Re: ¿Por qué la velocidad de carga de Claro Gamer me va súper bajo?

Esta por cableo convencional ya que en donde vivo aún no se habilita la fibra óptica.

si he tenido cuidado con el lugar donde coloco el router, puesto q lo puse en varios sitios y alejado de artefactos.

puedo conectarme yo solo o maximo 1 o 2 celulares más, y en ninguno de los casos la velocidad de carga mejora.

lamentablemente te ofrecen algo y luego el servicio está muy alejado de lo ofrecido, si ofrecen 12 MB y se enfocan tanto en la velocidad de carga, indicando q es lo q priorizan en ese plan, debería notarse la diferencia, ya que no se le ve la diferencia entre un servicio de internet normal a este plan “gamer”.

Silence
Silence
Silence
Principiante
21
04-06-2020
6
0
Principiante

Re: ¿Por qué la velocidad de carga de Claro Gamer me va súper bajo?

Que tal amigo.

Yo te voy a dar la respuesta que necesitas, ya que la mayoria de personas no esta tan metida en otros temas como el de Playstation.

Haber, el problema que tienes con la velocidad de tu ps4 no debe de ser por culpa de tu compañia, porque lo digo?

Porque hace un tiempo no tan largo, Playstation indico mediante un comunicado oficial que los jugadores por tiempo de cuarentena estaban usando mas el Playstation Network, ya que como ahora toda la gente practicamente esta metida en casa usa mas el internet / a lo cual sus servidores se saturaban demasiado y hacia que sus servidores se cayeran por periodos largos de tiempo.

Entonces lo que hizo Sony fue REDUCIR la capacidad de carga y descarga de sus servidores, para que?

Para evitar la saturacion masiva que estaban teniendo y de esta forma evitar que sus servidores online dejen de caerse tanto.

La noticia puedes buscarla por internet ya que es un comunicado oficial de Sony.

Desconosco si hasta la fecha han dicho algo acerca de si van a ver la manera de agrandar su capacidad de sus servidores para soportar a mas jugadores conectados al mismo tiempo.

Ya que recuerda que los jugares no solo estan jugando online y ya, algunos estan jugando online y al mismo tiempo en segundo plano se les esta actualizando otros juegos, o estan descargando DLC o parches de sus juegos favoritos.

Entonces requieren un consumo de banda de ancha mayor de los servidores de sony, y como son miles de miles de personas que hacen esto, entonces se les satura la Red a SONY.

Espero haberte aclarado tus dudas, consulta la noticia por internet

 

Salu2

Jho3lTk
Jho3lTk
Jho3lTk
Aficionado
11
03-06-2020
0
0
Aficionado

Re: ¿Por qué la velocidad de carga de Claro Gamer me va súper bajo?

Sería para todos si fuese así como indicas, clientes de Movistar les va a más de 4 MB la velocidad de subida, y con un internet de menos megas al q yo contraté con claro. Y también clientes del mismo claro q si les carga como debe. 

Knight
Knight
Knight
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
21-07-2020
0
0
Principiante

Re: ¿Por qué la velocidad de carga de Claro Gamer me va súper bajo?

Hola. La mayoría de personas solo se fijan en la velocidad de descarga, pero pocos saben que la velocidad de carga de las líneas domésticas es 10 veces inferior. Si contratas el internet de 60Mbps, es descarga, y la carga será de 60/10 = 6Mbps en el mejor de los casos. Espero que eso aclare algunas dudas. Saludos.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.