AnaC
AnaC
AnaC
Aficionado
9
15-03-2020
3
4
Aficionado

¿Por qué hay tanta diferencia cuando mido la velocidad?

Les cuento que cuando mido la velocidad de mi internet en mi PC y luego lo hago en mi celular ubicado cerca al router, siempre es menor la del móvil, ¿a qué se debe?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
sdavicos
sdavicos
sdavicos
Profesional
6
04-07-2016
4
6
Profesional

Re: Por qué hay tanta diferencia cuando mido la velocidad de internet en mi PC que cuando la mido en

Estimada, @AnaC.


Recuerda que tu pc está conectada directamente al cable (rj45); es decir, que va directamente desde el router a la pc, por esta razón la conectividad es directa y siempre será mejor (salvo incidente físico como la rotura del cable) que cuando la mides a un dispositivo conectado al wifi, inclusive estando muy cerca físicamente.

 

¡Espero te sirva!

8 RESPUESTAS 8
Maurin1
Maurin1
Maurin1
Aficionado
12
25-10-2019
3
6
Aficionado

Re: Por qué hay tanta diferencia cuando mido la velocidad de internet en mi PC que cuando la mido en

Hola Ana C. Considera que si tú PC está conectado al router la velocidad será mayor ya que la conexión llega vía cable HFC, al conectarte vía wifi la velocidad en la mayoría de veces será menor. 

Gerard123
Gerard123
Gerard123
Leyenda
408
05-12-2019
190
96
Leyenda

Re: Por qué hay tanta diferencia cuando mido la velocidad de internet en mi PC que cuando la mido en

Hola @AnaC 

 

La velocidad será mayor siempre y cuando la PC o el móvil estén más cerca de router, mientras más lejos esté la red se debilita por las paredes. 

 

Saludos 😉

sdavicos
sdavicos
sdavicos
Profesional
6
04-07-2016
4
6
Profesional

Re: Por qué hay tanta diferencia cuando mido la velocidad de internet en mi PC que cuando la mido en

Estimada, @AnaC.


Recuerda que tu pc está conectada directamente al cable (rj45); es decir, que va directamente desde el router a la pc, por esta razón la conectividad es directa y siempre será mejor (salvo incidente físico como la rotura del cable) que cuando la mides a un dispositivo conectado al wifi, inclusive estando muy cerca físicamente.

 

¡Espero te sirva!

Dennis5
Dennis5
Dennis5
Aficionado
14
12-10-2019
2
5
Aficionado

Re: Por qué hay tanta diferencia cuando mido la velocidad de internet en mi PC que cuando la mido en

Hola Ana, siempre es recomendable medir tu velocidad de tu dispositivo (computadora, laptop) con cable conectado a tu router para q recibas el Internet directo. Mediante WiFi no podrás tener un resultado certero. Saludos

IbrahimCh9
IbrahimCh9
IbrahimCh9
Principiante
13
21-10-2019
0
1
Principiante

Re: Por qué hay tanta diferencia cuando mido la velocidad de internet en mi PC que cuando la mido en

La velocidad del internet es relativa de acuerdo si lo haces con el cable lan del router a la pc y después lo haces con wifi, aparte ten en cuenta la gama del equipo ya que su sistema wifi no sería igual al de una pc o laptop.

Lobito26
Lobito26
Lobito26
Principiante
6
17-03-2020
0
2
Principiante

Re: Por qué hay tanta diferencia cuando mido la velocidad de internet en mi PC que cuando la mido en

Es simple por que  la conexión es por HFC 

Erabe
Erabe
Erabe
Principiante
9
13-11-2019
1
3
Principiante

Re: ¿Por qué hay tanta diferencia cuando mido la velocidad?

Siempre cuando está conectado con el cable a tu PC la conexión es más rápida y sin interrupciones, pero el WIFI es un poco inestable.

Viovio1234567
Viovio1234567
Viovio1234567
Profesional
27
16-03-2020
0
11
Profesional

Re: ¿Por qué hay tanta diferencia cuando mido la velocidad?

La velocidad será mayor en la PC por que el cable hfc va conectado directamente ,sin embargo al repartir el wifi esta velocidad dependera mucho de cuantos equipos estén conectados .

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 8 Respuestas
  • hace 4 años
  • 5,958 Vistas
  • 10 Kudos
  • 9 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.