NeRoAn
NeRoAn
NeRoAn
Aficionado
8
21-03-2021
1
1
Aficionado

¿Por qué el router (B612) tiene una luz roja encendida?

Buen día a todos, ayer 15 de junio del 2021 presente un problema en mi router Huawei B612. En resumen lo que pasó fue que alrededor de las 11:00pm estaba navegando en internet y luego de 15 minutos apagué el router para ir a descansar como usualmente lo hago diario, luego lo enciendo nuevamente para enviar un mensaje y al momento que lo enciendo me apareció una luz roja que no entendí por qué, así que nuevamente apagué el router y volví a encenderlo y seguía con la luz roja, abrí de inmediato la app (CLARO SMART HOME) y (MI CLARO) para ver si podían darme alguna ayuda lo cual no surgió nada, el router estuvo con la luz roja casi 2 hora y no sabía qué hacer, este problema nunca lo presenté en el 1 año y 3 meses que voy con el servicio, pago puntual el recibo que me envían y nunca me pasó algo parecido.

 

Para hoy 16 de junio del 2021 a la hora que redacto esto volví a prender el router y ya no apareció la luz roja, tengo acceso a internet y al parecer ya volvió, pero mi pregunta directa es: ¿qué debería hacer si presento el mismo caso otra vez? ¿Ir a un centro de atención al cliente de mi ciudad o a la central como lo conocen? ¿Llamar a atención al cliente? ¿...?, Este servicio es muy bueno y no pienso cambiar por otro, los de Movistar están que me llaman día y noche para que pueda adquirir el servicio de internet pero yo estoy muy cómodo y feliz con el servicio de internet claro hogar 1 play (router huawei B612), pero si presento nuevamente el problema, ¿qué hago? No quisiera que se perjudiquen a mis hermanos para las clases virtuales y tampoco yo para el trabajo, ahora tengo la preocupación e incertidumbre de que nuevamente pase esto y afecte a mi familiares que usamos este servicio, ojo con esto no quiero decir que me estoy quejando, para nada solo quería saber si podrían darme algún consejo u opinión como buena comunidad que son.


Mis conclusiones son: (La cobertura 4G se saturo a esa hora) (la cobertura bajo a esa hora) (estaban en mantenimiento las antenas xD) (?????) si sigue esto tendré que presentar un reclamo o dar de baja el servicio Emoticono triste


PD: Donde resido actualmente es el mismo lugar donde hace 1 año y 3 meses empecé con este servicio de internet, así que no creo que me digan que pasó eso por el lugar donde resido, porque es el mismo domicilio

 

Mando fotos como evidencia y agradezco sus comentarios de antemano.

11.jpg22.jpg

Descripción no disponible.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Luz38
Luz38
Luz38
Leyenda
513
02-02-2019
238
111
Leyenda

Re: router (B612) tiene una luz roja encendida

Hola!!!

Entendemos lo que dices y más cuando te sientes bien con un servicio.

 

Lo que yo pienso es que quizás ese problema se debió a alguna falla o avería masiva, lo ideal es que cuando tengas un problema lo reportes llamando al 080000123 o a través del ClaroBot para que lo revisen y de ser necesario envíen un técnico a tu casa (sin costo). También pasa que a veces se debe a mantenimientos que realizan a nivel de toda la zona. Otra cosa que debes considerar es que el lugar se puede saturar debido a que más servicios se instalan ahí.

 

Saludos.

2 RESPUESTAS 2
Luz38
Luz38
Luz38
Leyenda
513
02-02-2019
238
111
Leyenda

Re: router (B612) tiene una luz roja encendida

Hola!!!

Entendemos lo que dices y más cuando te sientes bien con un servicio.

 

Lo que yo pienso es que quizás ese problema se debió a alguna falla o avería masiva, lo ideal es que cuando tengas un problema lo reportes llamando al 080000123 o a través del ClaroBot para que lo revisen y de ser necesario envíen un técnico a tu casa (sin costo). También pasa que a veces se debe a mantenimientos que realizan a nivel de toda la zona. Otra cosa que debes considerar es que el lugar se puede saturar debido a que más servicios se instalan ahí.

 

Saludos.

jofragon20
jofragon20
jofragon20
Profesional
34
30-03-2021
6
5
Profesional

Re: ¿Por qué el router (B612) tiene una luz roja encendida?

Hola:

 

Ese error parece que es frecuente en esos routers de Huawei, en la casa de mi hermana tuvo ese problema y la ayude solucionando con este manual de youtube.

 

https://www.youtube.com/watch?v=t9YSmoEdgUc

 

Saludos

 

Jose

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 2 años
  • 2,863 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.