15MAYKOL
15MAYKOL
15MAYKOL
Principiante
Preguntas - Bronce
1
18-08-2020
0
0
Principiante

¿Por qué cobran el recibo de internet hogar sin que se cumpla el mes?

Si el 25 de julio me instalaron un servicio de internet hogar, se supone que el mes se cumple el día 25 de agosto sin  embrago, me dicen que el 14 de agosto se venció. ¿Es una jugada?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

Re: POR COBRAN EL RECIBO DE INTERNET, HOGAR SIN QUE SE CUMPLA EL MES?

Hola @15MAYKOL ¿Qué tal?

 

Recuerda que claro cobra entre 12 y 15 días antes de cumplir el mes completo es decir te doy mi ejemplo de mi instalación:

 

A mi me instalaron el servicio el día 10 y el día 12 por ser el ciclo más cercano y se vence el 31 de agosto de 2020 es decir días antes. También pensaba como tú cuando era cliente nuevo en claro (pensaba que me cobrararían a partir del 10 del mes siguiente) pero luego supe que te emiten tu factura al ciclo más cercano dependiendo del día de instalación.

 

Claro tiene establecidas algunos ciclos de facturación y dependiendo de la instalación tu factura emite según eso y se te vence en 12 o 15 días posteriores, esto lo vez en tu facturación de Claro, te pongo la mía como ejemplo:

 

claro factura.jpg

 

Si te dijas dices que me están cobrando desde el 12 de agosto hasta el 11 de septiembre (que aún no estamos en ese mes) pero se me vence el 30 de este mes.

 

Todo esto lo puedes ver por la app de Mi Claro.

 

Un gusto, espero entiendas.

 

¡Saludos!

3 RESPUESTAS 3
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

Re: POR COBRAN EL RECIBO DE INTERNET, HOGAR SIN QUE SE CUMPLA EL MES?

Hola @15MAYKOL ¿Qué tal?

 

Recuerda que claro cobra entre 12 y 15 días antes de cumplir el mes completo es decir te doy mi ejemplo de mi instalación:

 

A mi me instalaron el servicio el día 10 y el día 12 por ser el ciclo más cercano y se vence el 31 de agosto de 2020 es decir días antes. También pensaba como tú cuando era cliente nuevo en claro (pensaba que me cobrararían a partir del 10 del mes siguiente) pero luego supe que te emiten tu factura al ciclo más cercano dependiendo del día de instalación.

 

Claro tiene establecidas algunos ciclos de facturación y dependiendo de la instalación tu factura emite según eso y se te vence en 12 o 15 días posteriores, esto lo vez en tu facturación de Claro, te pongo la mía como ejemplo:

 

claro factura.jpg

 

Si te dijas dices que me están cobrando desde el 12 de agosto hasta el 11 de septiembre (que aún no estamos en ese mes) pero se me vence el 30 de este mes.

 

Todo esto lo puedes ver por la app de Mi Claro.

 

Un gusto, espero entiendas.

 

¡Saludos!

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: POR COBRAN EL RECIBO DE INTERNET, HOGAR SIN QUE SE CUMPLA EL MES?

Hola,

 

Bienvenido a la comunidad, en el foro encontrarás respuestas por parte de usuarios como tú.

 

Te comento, no es una jugada, es parecido a la fecha que te cobran la luz, se encuentran establecidas fechas para clientes, hay una fecha establecida para la lectura y pago de varios clientes.

 

Tu fecha establecida por tu es servicio en Claro es cada 14, se llama ciclo de facturación y puedes verificarlo en tu recibo.

 

Saludos.

Anton10
Anton10
Anton10
Leyenda
380
07-08-2020
86
134
Leyenda

Re: POR COBRAN EL RECIBO DE INTERNET, HOGAR SIN QUE SE CUMPLA EL MES?

Q tal 15maykol,

hay algunas fechas de pago establecidas, seguramente te están cobrando lo correspondiente a esos días, por último Si llamas desde tu celular Claro marca 080000200 o al 123 y realizas la consulta con un asesor de Claro.

Saludos

 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 3 años
  • 1,597 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.