Locazo_
Locazo_
Locazo_
Principiante
3
15-07-2019
0
1
Principiante

Ping inestable

Hola,

 

Les comento el problema que tengo ya hace varios meses, he revisado el foro pero no encuentro algún problema como el mío.

Tengo un 3 Play de 15 Mbps con un módem ARRIS TG2482A que se encuentra en el segundo piso de mi casa, nunca he tenido problemas con la cobertura o velocidad. Mi cuarto está en el tercer piso, a unos 10 metros del módem, puedo ver videos en FHD sin cortes, navegar, etc. todo normal en 2.4GHz.

 

El problema es cuando juego Call of Duty Mobile en mi cuarto, el ping es demasiado inestable, sube de 65ms a 110, 130 hasta 200 y es imposible jugar así. Cuando estoy en algún cuarto del segundo piso, el ping se mantiene, varia pero muy leve. Sé que hay horas en las que la red se puede saturar y eso puede afectar, pero hay días en los que a medio día va mal y en hora punta va bien o viceversa. En otras palabras, cuando quiere es estable. Cuando esto pasa, estiró al brazo como acercándolo al módem y el ping se pone verde pero luego en la posición de juego normal sube otra vez, cuando más cerca estoy al módem es más estable. En las madrugadas las veces que he probado va bien, así esté algo lejos del módem de lo normal.

 

He intentado cambiar de posición el módem, ponerlo más cerca de mi cuarto pero solo ayuda un rato. Por ejemplo, hace unos días puse el módem con las luces dando la espalda hacía donde está mi cuarto y anduvo bien, pude jugar tranquilo con leves subidas de ping. Hasta ayer a medio día todo normal, en la tarde jugué un rato y volvieron los problemas.  Sé que seguro con un repetidor se solucionaría, pero no es un problema de cobertura, es más una inconsistencia en la señal o algo así. Llamé a Claro hace varias semanas porqué note que la velocidad de subida era de 0.50kb -1, lo resetearon y subió hasta 2.3 por ahí, pero no solucionó mi problema del ping. Espero me puedan ayudar.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: Ping inestable

Hola hermano,

 

Cuando usualmente tenemos este tipo de problemas con el servicio, aunque no lo creas, puede ser por un tema de cobertura.

 

Si antes no contabas con este tipo de interferencias puede estar relacionado a que en tu zona hay muchos más usuarios que usan el servicio y eso causa inestabilidad y saturación, un día mejor que otro.

 

Por eso el tema de contar con un repetidor puede ser una buena opción, te ayudará a tener mejor estabilidad y como sabrás ver un video no es igual a jugar algo en línea.

 

Una opción que te recomiendo es que solicites un cambio de router, eso puede ayudar bastante, para eso tendrás que comunicarte con un asesor a través del ClaroBot y gestionar una visita técnica.

 

Lo también puedo recomendarte es que realices un reinicio remoto de tu router desde la app Smart Home, eso ayudará a alinear posibles problemas.

 

Te dejo la lista de los routers compatibles: 

 

D1979932-7054-446F-B13A-A59724CEFD7F.jpeg

 

Dieguin

9 RESPUESTAS 9
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Ping inestable

Hola,

 

Yo te comendaría repetidores de señal, que puede comparar en Claro o en otros puntos de venta o también puedes probar cablear hasta tu cuarto para que la velocidad en juegos sea más estable.

 

Saludos.

Locazo_
Locazo_
Locazo_
Principiante
3
15-07-2019
0
1
Principiante

Re: Ping inestable

Hola Klezita

 

Gracias por tu respuesta.

 

Eso estaba pensando comprar un repetidor o usar un módem antiguo que tengo, juego en mi teléfono por eso cable Ethernet no me serviría. Pero como dije no es un problema de cobertura en sí, ya que en todo mi cuarto tengo WiFi y en casi todo el primer, segundo y tercer piso sin problemas. 

 

Todo funciona bien pero la latencia en el juego es tan inestable, no sé mucho del tema pero me imagino que al cargar un video va haciendo un "buffer" que almacena al contenido y permite que se reproduzca sin cortes. En un juego al ser en tiempo real, la señal al no ser estable o potente hace que señal den estos cortes y lags. Me parece raro que un par de metros el ping sea tan inestable y la conexión tengo las mismas 3 barras.

 

¿Saben si claro hace cambio de módem gratuito si uno lo pide? Si es así, ¿qué módem están dando actualmente? 

 

Gracias

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Ping inestable

Hola, 

 

El cambio de modem en caso de fallos no tiene costo, está dentro del servicio postventa, pero te toca el que tengan en stock, y el cambio siempre puede ser una buena o mala experiencia.

 

¿Qué móvil tienes? Quizás las características o configuración del móvil hacen que se ralentice, yo en tu caso, haría una limpieza de cache, o wipe cache partición si el móvil lo permite para jugar con más fluidez.

 

Saludos.

Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: Ping inestable

Hola hermano,

 

Cuando usualmente tenemos este tipo de problemas con el servicio, aunque no lo creas, puede ser por un tema de cobertura.

 

Si antes no contabas con este tipo de interferencias puede estar relacionado a que en tu zona hay muchos más usuarios que usan el servicio y eso causa inestabilidad y saturación, un día mejor que otro.

 

Por eso el tema de contar con un repetidor puede ser una buena opción, te ayudará a tener mejor estabilidad y como sabrás ver un video no es igual a jugar algo en línea.

 

Una opción que te recomiendo es que solicites un cambio de router, eso puede ayudar bastante, para eso tendrás que comunicarte con un asesor a través del ClaroBot y gestionar una visita técnica.

 

Lo también puedo recomendarte es que realices un reinicio remoto de tu router desde la app Smart Home, eso ayudará a alinear posibles problemas.

 

Te dejo la lista de los routers compatibles: 

 

D1979932-7054-446F-B13A-A59724CEFD7F.jpeg

 

Dieguin

BRAHIAMS
BRAHIAMS
BRAHIAMS
Profesional
103
01-06-2021
22
77
Profesional

Re: Ping inestable

Hola,  te recomiendo repetidores de señal, que puede comparar en Claro o en otros puntos de venta.

Como segunda opción por cableado el cual es más estable.

 

El cambio de modem en caso de fallos no tiene costo, siempre y cuando sea problema de modem claro te lo cambia, está dentro del servicio postventa, pero te toca el que tengan en stock, y el cambio siempre puede ser una buena o mala experiencia.

 

Saludos.

Sasi83
Sasi83
Sasi83
Profesional
25
07-07-2021
1
22
Profesional

Re: Ping inestable

Buenas tardes en estos casos cuando ya te efectuaron el reseteo, se debe proceder con una visita técnica hay tres factores que pueden estar fallando: que el cableado esté corroído, el módem esté fallando o que se halla desconfigurado. Ya el técnico te indicará la falla, para solucionarla y sobretodo sí requieres un cambió de módem podrán efectuarlo gratuitamente. Te tienes que comunicar nuevamente con el 123 para que el área técnica te genere la visita técnica.

Espero haber sido de ayuda.Emoticono muy feliz

steveab
steveab
steveab
Profesional
21
21-01-2018
0
4
Profesional

Re: Ping inestable

Si con todo te va bien y el problema solo es con el ping en juegos... Te diría que intentes con un repetidor que esté más cerca de ti, el cambio de modem no te ayudará en nada, necesitas un repetidor, si aun así no te ayuda en nada, es por la señal de Claro, hace meses está yendo muy mal con juegos y la única salida es cambiarte de proveedor.

Locazo_
Locazo_
Locazo_
Principiante
3
15-07-2019
0
1
Principiante

Re: Ping inestable

Hola

 

Gracias por sus respuestas.

 

No es mi teléfono ya que probé con otros y era lo mismo. Tampoco quiero cambiar de módem, este va bien.

 

Cuando instalaron el 3 Play y pusieron una conexión por Ethernet (internet por cable) en mi cuarto para mi tele. Sin que lo pida o pregunten.

 

Lo que hice fue: usé un módem antiguo de la competencia y lo configuré como punto de acceso usando el cable que viene directo del módem y asunto arreglado. El ping es más estable que sus relaciones. Hubiese hecho eso hace tiempo, por lo que he leído es mejor un punto de acceso que un repetidor, no pierde velocidad.

 

Vibras. 

emeape
emeape
emeape
Principiante
3
31-05-2021
0
0
Principiante

Re: Ping inestable

Y lo más curioso es que el mismo que pregunta lo soluciono el mismo.

 

Siendo un usuario de claro hace casi 8 años, puedo decir que la mayoría de veces confundimos las fallas de la red de claro con el cable módem o mta que nos da.

 

Los modem que te da claro SOLO te garantiza la velocidad POR CABLE, si por wifi te va lento, hay cortes, hay lag o mucha latencia, hasta cierto punto es normal, ya que claro te da equipos ultra básicos en wifi.

 

En el caso del usuario que pregunta, lo único que puede hacer (y pudo) es jalar un cable a un punto de acceso neutro (no repetidor) y conectarse ahí, de ser posible a la banda 5 Ghz (si estuviera disponible). Ahí tendría menos inconvenientes con la latencia.

 

Aunque se debe tener en cuenta que "Claro" no es el mejor en ese tema.

 

Finalmente, los repetidores como también los nuevos mesh, tienen pérdidas de hasta el 40% de la velocidad contratada.

 

No defiendo a claro, es más, tienen varias quejas de mías por su "básica" velocidad de subida, pero ese es otro tema.

 

Tampoco hay que pedir mucho por temas inalámbricos.

 

Saludos!

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 9 Respuestas
  • hace 2 años
  • 3,177 Vistas
  • 1 Kudo
  • 7 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.