Locazo_
Locazo_
Locazo_
Principiante
3
15-07-2019
0
1
Principiante

Ping inestable

Hola

 

Les comento el problema que tengo ya hace varios meses, he revisado el foro pero no encuentro algún problema como el mío.

 

Tengo un plan 3 play de 15mb con un modem ARRIS TG2482A que se encuentra en el segundo piso de mi casa, nunca he tenido problemas con la cobertura o velocidad. Mi cuarto está en el tercer piso, a unos 10 metros del módem, puedo ver videos en FHD sin cortes, navegar, etc. todo normal en 2.4GHz.

 

El problema es cuando juego Call of Duty Mobile en mi cuarto, el ping es demasiado inestable, sube de 65ms a 110, 130 hasta 200 y es imposible jugar así. Cuando estoy en algún cuarto del segundo piso, el ping se mantiene, varia pero muy leve. Sé que hay horas en las que la red se puede saturar y eso puede afectar, pero hay días en los que a medio día va mal y en hora punta va bien o viceversa. En otras palabras, cuando quiere es estable. Cuando estó pasa, estiró al brazo como acercándolo al módem y el ping se pone verde pero luego en posición de juego normal sube otra vez, cuando más cerca estoy al módem es más estable. En las madrugadas las veces que he probado va bien, así esté algo lejos del módem de lo normal.

 

He intentado cambiar de posición el módem, ponerlo más cerca de mi cuarto pero solo ayuda un rato, días o no ayuda en nada. Por ejemplo, hace unos días puse el módem con las luces dando la espalda hacía donde está mi cuarto y anduvo bien, pude jugar tranquilo con leves subidas de ping. Hasta ayer a medio día todo normal, en la tarde jugué un rato y volvieron los problemas.  Sé que seguro con un repetidor se solucionaría, pero no es un problema de cobertura, es más una inconsistencia en la señal o algo así. Llamé a Claro hace varias semanas porqué note que la velocidad de subida era de 0.50kb -1,  resetearon y subió hasta 2.3 por ahí, pero no solucionó mi problema del ping. Espero me puedan ayudar.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1791
06-02-2019
1568
250
Leyenda

Re: Ping inestable

Hola hermano,

 

Cuando usualmente tenemos este tipo de problemas con el servicio, como mencionas puede ser un tema de cobertura, pero también debes de considerar que cada día muchos clientes se suman y contratan el servicio, es algo que no podemos medir, si antes no contabas con este tipo de interferencias, puede deberse a que en tu zona hay mucho más usuarios que usan el servicio y eso causa inestabilidad y saturación, un día mejor que otro. Por eso el tema de contar con repetidor puede ser una buena opción, te ayudará a tener mejor estabilidad y como sabrás ver un video no es igual a jugar algo en línea, por lo tanto ahí es cuando tendrás muchos más inconvenientes. Si lo que quieres es cambiar tu módem, no puedes hacerlo así por así, tendrás primero que solicitar una visita técnica, eso lo puedes pedir por el inbox del Facebook de Claro, déjale tus datos y un asesor irá a tu domicilio y revisará todo, capaz ellos pueden ver otro tipo de inconvenientes, indícales que quieres hacer el cambio de router, ellos lo evaluarán y harán el cambio. Por ahora también puedo recomendarte utilizar el app Smart Home de Claro, desde ahí puedes hacer un reinicio de manera remota, pero solo está disponibles en algunos modelos de routers, te dejo la lista.

 

router.PNG

 

Dieguin

8 RESPUESTAS 8
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1377
21-10-2016
781
568
Leyenda

Re: Ping inestable

Hola,

 

Yo te comendaría repetidores de señal, que puede compara en Claro o en otros puntos de venta. O tambien piedes probar cablear hasta tu cuarto para que la velocidad en juegos sea mas estable.

 

Saludos.

Locazo_
Locazo_
Locazo_
Principiante
3
15-07-2019
0
1
Principiante

Re: Ping inestable

Hola Klezita

 

Gracias por tu respuesta.

 

Eso estaba pensando comprar un repetidor o usar un módem antiguo que tengo, juego en mi teléfono por eso cable ethernet no me serviria. Pero como dije no es un problema de cobertura en si, ya que en todo mi cuarto tengo WiFi y en casi todo el primer, segundo y tercer piso sin problemas. 

 

Todo funciona bien pero la latencia en el juego es tan inestable, no sé mucho del tema pero me imagino que al cargar un video va haciendo un "buffer" que almacena al contenido y permite que se reproduzca sin cortes. En un juego al ser en tiempo real, la señal al no ser estable o potente hace que señal den estos cortes y lags. Me parece raro que un par de metros el ping sea tan inestable y la conexion tengo las mismas 3 barras.

 

Saben si claro hace cambio de módem gratuito si uno lo pide? Si es asi, que módem están dando actualmente? 

 

Gracias

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1377
21-10-2016
781
568
Leyenda

Re: Ping inestable

Hola, 

 

El cambio de modem en caso de fallos no tiene costo, esta dentro del servicio postventa, pero te toca el que tengan en stock, y el cambio siempre puede ser una buena o mala experiencia.

 

¿Que móvil tienes? Quizas las caracteristicas o configuración del móvil hace que se ralentice, yo en tu caso, haria una limpieza de cache, o wipe cache partition si el movil lo permite para jugar con mas fluidez.

 

Saludos.

Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1791
06-02-2019
1568
250
Leyenda

Re: Ping inestable

Hola hermano,

 

Cuando usualmente tenemos este tipo de problemas con el servicio, como mencionas puede ser un tema de cobertura, pero también debes de considerar que cada día muchos clientes se suman y contratan el servicio, es algo que no podemos medir, si antes no contabas con este tipo de interferencias, puede deberse a que en tu zona hay mucho más usuarios que usan el servicio y eso causa inestabilidad y saturación, un día mejor que otro. Por eso el tema de contar con repetidor puede ser una buena opción, te ayudará a tener mejor estabilidad y como sabrás ver un video no es igual a jugar algo en línea, por lo tanto ahí es cuando tendrás muchos más inconvenientes. Si lo que quieres es cambiar tu módem, no puedes hacerlo así por así, tendrás primero que solicitar una visita técnica, eso lo puedes pedir por el inbox del Facebook de Claro, déjale tus datos y un asesor irá a tu domicilio y revisará todo, capaz ellos pueden ver otro tipo de inconvenientes, indícales que quieres hacer el cambio de router, ellos lo evaluarán y harán el cambio. Por ahora también puedo recomendarte utilizar el app Smart Home de Claro, desde ahí puedes hacer un reinicio de manera remota, pero solo está disponibles en algunos modelos de routers, te dejo la lista.

 

router.PNG

 

Dieguin

BRAHIAMS
BRAHIAMS
BRAHIAMS
Maestro
103
01-06-2021
23
77
Maestro

Re: Ping inestable

Hola,  te recomiendo repetidores de señal, que puede compara en Claro o en otros puntos de venta. 

Como segunda opción por cableado el cual es mas estable.

 

El cambio de modem en caso de fallos no tiene costo, siempre y cuando sea problema de modem claro te lo cambia, está dentro del servicio postventa, pero te toca el que tengan en stock, y el cambio siempre puede ser una buena o mala experiencia.

 

Saludos.

Sasi83
Sasi83
Sasi83
Profesional
25
07-07-2021
1
22
Profesional

Re: Ping inestable

Buenas tardes en estos casos cuando ya te efectuaron el reseteo, se debe proceder con una visita técnica hay tres factores que pueden estar fallando: que el cableado esté corroído, el moden esté fallando o que se halla desconfigurado. Ya el técnico te indicará la falla, para solucionarla y sobretodo sí requieres un cambió de moden podrán efectuarlo gratuitamente. Te tienes que comunicar nuevamente con el 123 para que el área técnica te genere la visita técnica.

Espero haber sido de ayuda.Emoticono muy feliz

steveab
steveab
steveab
Profesional
21
21-01-2018
2
3
Profesional

Re: Ping inestable

Si con todo te va bien y el problema solo es con el ping en juegos... te diría que intentes con un repetetidor que esté más cerca a ti, el cambio de modem no te ayudará en nada, necesitas un repetidor, si aún así no te ayuda en nada, es por la señal de Claro, hace meses está yendo muy may con juegos y la única salida es cambiarte de proveedor. 

Locazo_
Locazo_
Locazo_
Principiante
3
15-07-2019
0
1
Principiante

Re: Ping inestable

Hola

 

Gracias por sus respuestas.

 

No es mi teléfono ya que probé con otros y era lo mismo. Tampoco quiero cambiar de módem, este va bien.

 

Cuando instalaron el tri play, pusieron una conexión por Ethernet (internet por cable) en mi cuarto para mi tele. Sin que lo pida o pregunten.

 

Lo que hice fue: usé un módem antiguo de la competencia y lo configuré como punto de acceso usando el cable que viene directo del módem y asunto arreglado. El ping es más estabale que sus relaciones. Hubiese hecho eso hace tiempo, por lo que he leído es mejor un punto de acceso que un repetidor, no pierde velocidad.

 

Vibras. 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 8 Respuestas
  • hace 14 semanas
  • 414 Vistas
  • 1 Kudo
  • 6 Contribuidores
Recuerda que en Comunidad Claro tus preguntas son respondidas por OTROS CLIENTES
Si necesitas la AYUDA DE UN ASESOR