¿Cuál es la base legal para que Claro al solicitarle la baja del servicio me otorgue cinco días para que tramiten mi solicitud, y que esos cinco días me cobren por el servicio a pesar de ya no querer el servicio?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Invisible_horse,
Las bajas o cancelaciones en los servicios no se ejecutan para el mismo día, se ejecutan en 5 días hábiles porque de por medio hay que hacer un proceso. Lo que se recomienda en estos casos es solicitar la cancelación previamente antes que se emita el otro recibo, así evitar cobros extras por el servicio, además Claro solo estaría cobrándote los días por los que usaste el servicio.
Puedes solicitar más información a través del ClaroBot.
Espero que te sirva la información, si es así acéptala como solución y por favor regálame un like =D.
Saludos.
Hola @Invisible_horse,
Las bajas o cancelaciones en los servicios no se ejecutan para el mismo día, se ejecutan en 5 días hábiles porque de por medio hay que hacer un proceso. Lo que se recomienda en estos casos es solicitar la cancelación previamente antes que se emita el otro recibo, así evitar cobros extras por el servicio, además Claro solo estaría cobrándote los días por los que usaste el servicio.
Puedes solicitar más información a través del ClaroBot.
Espero que te sirva la información, si es así acéptala como solución y por favor regálame un like =D.
Saludos.
Exacto, sin embargo por qué tendrían que cobrarme esos cinco o siete días que se demoran ellos, si yo ya deseo cortar con claro en la totalidad del servicio.
Si deberían, debido a que tienes el servicio "activo" en ese momento. Ese es plazo para la cancelación.
Aquí hay más información: https://selectra.com.pe/empresas/claro/cancelar