Davidpl
Davidpl
Davidpl
Profesional
8
25-08-2017
0
2
Profesional

Nueva dirección IP para solucionar el problema de mi internet fijo

Desde hace unos meses tengo problemas con el internet fijo, he llamado constantemente y no han solucionado mi problema.
He recibido las visitas técnicas así como las de los asesores vía telefónica. Cansado de todo esto llamé para dar de baja mi servicio 3 play, dónde me atendió un señor del área de gestiones especiales (retención) y me dijo que lo solucionaría en un plazo de 4 días haciendo un cambio de dirección IP de mi internet.


Desconozco sobre el término IP pero lo que me explico fue qué el IP es designado en algunas zonas a cuatro o cinco usuarios dónde comparten el internet. Me dijo que en mi caso para evitar la aglomeración de este uso me designaría en un plazo de 4 días una dirección IP sólo para mí uso. Ya pasaron los 4 días y el problema de mi internet persiste, de los 120 megabytes que debo de recibir se da un bajón del 50% y en horarios de la noche me llega sólo hasta 15 megabytes.


Por favor, alguien que me explique sobre este tema ya que pienso que sólo me están paseando y quiero de una vez mejor dar de baja este servicio que no tiene solución.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

ola,Re: Nueva dirección IP para solucionar el problema de internet fijo

Hola hermano,

 

Lo que necesitas es una ip pública, esto va hacer que ya no tengas este tipo de inconvenientes.

 

Todos los servicios hogar tienen una ip, los servicios corporativos tienen una ip pública, la cual hace que todo sea mejor... Podrías solicitarla pero tendrá un costo adicional.

 

Por otro lado, si ya están gestionando tu caso, mejor pregunta en qué estado se encuentra, esto lo puedes hacer por el inbox de Facebook Claro Perú.

 

Espero que se resuelva desde ya.

 

Dieguin.

5 RESPUESTAS 5
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

ola,Re: Nueva dirección IP para solucionar el problema de internet fijo

Hola hermano,

 

Lo que necesitas es una ip pública, esto va hacer que ya no tengas este tipo de inconvenientes.

 

Todos los servicios hogar tienen una ip, los servicios corporativos tienen una ip pública, la cual hace que todo sea mejor... Podrías solicitarla pero tendrá un costo adicional.

 

Por otro lado, si ya están gestionando tu caso, mejor pregunta en qué estado se encuentra, esto lo puedes hacer por el inbox de Facebook Claro Perú.

 

Espero que se resuelva desde ya.

 

Dieguin.

Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Nueva dirección IP para solucionar el problema de internet fijo

Hola amigo,

 

Creo que te están floreando, además la personas de gestiones especiales tiene razón sobre las IP’S, puedes ser que tu zona esté muy saturada y ni cambiando mejore. 

 

Te recomiendo buscar otra empresa operadora, como dicen para unos es bueno Claro y para otros es malo.

 

Ya me sucedió también en una casa antigua que tenía, tuve que darle de baja porque la red estaba saturada y estaba votando dinero y por más visitas técnicas que recibas no tiene solución, a menos que amplíen la cobertura en la zona y el banda ancha.

 

Pero en mi otra casa si normal llega  a los 150 Mbps que tengo contratado.

 

Saludos

jesusd23
jesusd23
jesusd23
Leyenda
837
19-07-2020
560
261
Leyenda

Re: Nueva dirección IP para solucionar el problema de internet fijo

Hola @Davidpl 

 

Te recomendarías que consultes con un asesor por el inbox del Facebook de Claro si tienes la IP que ofrecieron, en teoría si la tienes deberías de tener una mejora en tu servicio, tengo entendido que la IP fija aplica para segmentos corporativos, planes gamer y algunos planes 3 Play. Tienes mucha saturación en tu zona, te sugiero un operador que te brinde un servicio de fibra óptica. 

 

Saludos.

JLioN
JLioN
JLioN
Aficionado
33
07-10-2020
2
3
Aficionado

Re: Nueva dirección IP para solucionar el problema de internet fijo

Hola

Para  brindarte una ip  publica deberás  tener un 3 play a partir de 30 Mbps  y deberás solicitarlo en el área técnicas totalmente gratis, si tu servicio  es residencial, llama al 080000123  1-1 (DNI) -3-2  

Espero haberte ayudado

gr0cky
gr0cky
gr0cky
Principiante
2
24-10-2020
0
2
Principiante

Re: Nueva dirección IP para solucionar el problema de internet fijo

Mi problema fue similar con la competencia .. el asunto es simple y NO ES DE IP ... EL CABLECITO DE TU LINEA VIENE ASOCIADO A UN SPLIT QUE OTROS USUARIOS COMPARTEN CONTIGO ... SI SON TODOS TE SATURAN TU LINEA , TIENE QUE VENIR UN TECNICO ABRIR LA CAJA DONDE LLEGA ESE CABLE Y CAMBIARLA DE LUGAR A UN SPLIT QUE SEA SOLO PARA TI , YA EN UN FUTURO SE IRAN AGREGANDO OTROS PERO LO SOLUCIONARA POR UN  BUEN TIEMPO , INSISTELES QUE TE CAMBIEN DE PUNTO DE ENTRADA DE INTERNET.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 3 años
  • 3,129 Vistas
  • 7 Kudos
  • 6 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.