spinella
spinella
spinella
Profesional
21
08-05-2020
0
15
Profesional

No tengo internet desde ayer y el router (B612) tiene una luz roja encendida ¿Qué hago?

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: No tengo internet desde ayer y el router (B612) tiene una luz roja encendida. No tengo deudas.

Hola Spinella!

 

Revisa también en el aplicativo Smart Home, podrás reiniciar el equipo y ver el estado del servicio, te dejo la lista de los routers compatibles:

 

C62D366D-7779-495E-AEFA-5EE0A7D784DA.jpeg

 

En caso no lo puedas solucionar, te recomendaría comunicarte con un asesor a través del ClaroBot. Si es necesario solicita una visita técnica.

 

Espero que se solucione con lo primero.

 

Saludos.

23 RESPUESTAS 23
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: No tengo internet desde ayer y el router (B612) tiene una luz roja encendida. No tengo deudas.

Hola,

 

Te sugiero saques el chip, lo coloques en un móvil y hagas consulta de saldo para comprobar que tu servicio este activo.

 

Avísanos como te fue.

 

Saludos.

spinella
spinella
spinella
Profesional
21
08-05-2020
0
15
Profesional

Re: No tengo internet desde ayer y el router (B612) tiene una luz roja encendida. No tengo deudas.

Buenas tardes, gracias por contestar. El servicio está Activo, en Mi Claro indica activo, tengo todos mis recibos pagados, incluso el que aún no vence. El router solo muestra el led de encendido, el siguiente en color rojo (normalmente creo que es verde o azul), el de wifi encendido y los de nivel de la señal todos apagados. He leído que mucha gente tiene el mismo problema, originado la misma noche que se generó el mío. Te envió algunas capturas que tome de la configuración:

 

Screenshot_1.jpgScreenshot_2.jpgScreenshot_3.jpgScreenshot_4.jpgScreenshot_5.jpgScreenshot_6.jpgScreenshot_7.jpg

fergu
fergu
fergu
Principiante
11
10-05-2020
0
1
Principiante

Re: No tengo internet desde ayer y el router (B612) tiene una luz roja encendida. No tengo deudas.

Buenas tardes (b612),  la misma noche que informas el problema yo comencé a presentarlo, tengo mi servicio sin deudas, la luz roja he intentado de todo y no funciona el servicio, ya probé el chip en un cel liberado y no conecta con la red celular de claro por lo tanto considero que mi línea está totalmente inoperativa, ya intente comunicarme con el soporte y bueno es un poco obvio que no tienen personal en esa área, en todo caso demasiados días sin soluciones ni respuestas. Debe un ser un problema en la red interna de claro me encuentro en la ciudad de cusco el servicio funcionaba perfecto hasta hace poco es lamentable que ni siquiera dan respuestas a los usuarios. 

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: No tengo internet desde ayer y el router (B612) tiene una luz roja encendida. No tengo deudas.

Hola Spinella, 

Haz la prueba provisionalmente cambiando solo el APN a claro.pe

 

Comentamos como te fue.

 

Saludos.

fergu
fergu
fergu
Principiante
11
10-05-2020
0
1
Principiante

Re: No tengo internet desde ayer y el router (B612) tiene una luz roja encendida. No tengo deudas.

No permite cambiar ese campo!

spinella
spinella
spinella
Profesional
21
08-05-2020
0
15
Profesional

Re: No tengo internet desde ayer y el router (B612) tiene una luz roja encendida. No tengo deudas.

Como dice fer no permite modificar el campo de APN. Lo que hice fue crear un APN nuevo con los datos de claro.pe y asignarlo manualmente como APN a utilizar, pero igualmente no funciono. 

fergu
fergu
fergu
Principiante
11
10-05-2020
0
1
Principiante

Re: No tengo internet desde ayer y el router (B612) tiene una luz roja encendida. No tengo deudas.

Muchas gracias spin, el problema es que al crear un nuevo apn pide una clave de acceso a ese punto de acceso sin la clave puede que tampoco funcione. Por lo tanto al cambiar el APN no es garantía de que se solvente ya que si cambio el APN y aun no tengo señal de la antena pues no puedo comprobar si el apn funciona o no. 

spinella
spinella
spinella
Profesional
21
08-05-2020
0
15
Profesional

Re: No tengo internet desde ayer y el router (B612) tiene una luz roja encendida. No tengo deudas.

Yo busque en google el APN de claro.pe y sale que el usuario es "claro" y contraseña "claro". Asi lo configure, igual no funciono. 

fergu
fergu
fergu
Principiante
11
10-05-2020
0
1
Principiante

Re: No tengo internet desde ayer y el router (B612) tiene una luz roja encendida. No tengo deudas.

Si así dice pero no me convence que esa sea la clave, funcionara cuando entren en la base de datos de los teléfonos afectados y cambien el estatus actual. Me disculpas pero es la realidad y supongo que no toman en cuenta los casos por lo que sucede actualmente, también trabajo con el internet.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 23 Respuestas
  • hace 3 años
  • 10,160 Vistas
  • 10 Kudos
  • 6 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.