ManiakaL
ManiakaL
ManiakaL
Profesional
8
08-09-2020
0
3
Profesional

No solucionan mi problema de velocidad

Vivo en comas, tengo un servicio contratado de 60 Mbps en casa de mi madre y uno reciente que contraté para el departamento donde me mudé.


En el primero no he tenido problemas, el servicio la mayor parte del tiempo ha sido estable. En el segundo es un desastre. NUNCA llega la velocidad contratada real, tiene algunos breves momento en que la velocidad puede llegar a 35-40 Mbps, pero por la mayor parte del tiempo está en 15 Mbps en promedio, llegando a ser crítico por las noches.


Ya han visitado técnicos hasta en dos ocasiones, revisando todo y me indican que no pueden hacer nada, que eso debe ser escalado a un segundo nivel. Han tomado fotos, realizado pruebas diversas y hasta han hablado con un supuesto supervisor pero ya pasó casi un mes y no resuelven mi problema.


Al llamar al SAT me indican que hay una escalación y que solo tengo que "esperar". Incluso coloqué dos reclamos, los cuales han respondido diciendo que son "fundados" y que "harán todo lo posible por solucionar mi problema" pero nada más.

¿Qué más puedo hacer al respecto? Esto ya resulta desesperante y dificulta mi trabajo, pues a veces no puedo hacer ni una videoconferencia.

Agradeceré todas las sugerencias o ayuda posible.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: No solucionan mi problema de velocidad

Hola ManiaKal,

 

Bienvenida a la comunidad, en el foro encontrarás respuestas por parte de usuarios de Claro.

 

Has realizado todo correctamente, la visita técnica y el reclamo a tu favor. Lo que creo que sucederá es que tienen que mejorar el punto de conexión más cercano a tu casa, y seguro también debe estar programada esa mejora, y sabiendo que por la coyuntura no se está trabajando al 100% de su capacidad, mi única recomendación por el momento es que tengas paciencia.

 

Si no hay paciencia, te recomendaría solicites el cambio de router o de IP en un intento para que se restablezca tu señal, comunicándote a un asesor por el inbox de Facebook de Claro.

 

Saludos.

6 RESPUESTAS 6
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: No solucionan mi problema de velocidad

Hola ManiaKal,

 

Bienvenida a la comunidad, en el foro encontrarás respuestas por parte de usuarios de Claro.

 

Has realizado todo correctamente, la visita técnica y el reclamo a tu favor. Lo que creo que sucederá es que tienen que mejorar el punto de conexión más cercano a tu casa, y seguro también debe estar programada esa mejora, y sabiendo que por la coyuntura no se está trabajando al 100% de su capacidad, mi única recomendación por el momento es que tengas paciencia.

 

Si no hay paciencia, te recomendaría solicites el cambio de router o de IP en un intento para que se restablezca tu señal, comunicándote a un asesor por el inbox de Facebook de Claro.

 

Saludos.

Anton10
Anton10
Anton10
Leyenda
380
07-08-2020
86
134
Leyenda

Re: No solucionan mi problema de velocidad

Que tal MANIAKAL, 

Te puedo recomendar apagar tu router por un tiempo y volverlo a encender, también te recomiendo que solicites el cambio de clave porque puede haber más personas conectadas a tu red y poner lenta la señal.

Saludos cordiales 

ManiakaL
ManiakaL
ManiakaL
Profesional
8
08-09-2020
0
3
Profesional

Re: No solucionan mi problema de velocidad

Hola Klezita.

Justo leí tu respuesta en otro post similar, indicando que por chat de fb me pueden ayudar. ¿Has realizado ese pedido alguna vez? Explícame un poco más, por favor.

 

Y si, el tema del punto es algo que me comentó el técnico que era posible. De hecho en el condominio hay otros vecinos con el mismo problema, pero el SAT no me da referencia de nada, solo me dice que debo esperar que lo harán lo antes posible, pero aún nada... 

ManiakaL
ManiakaL
ManiakaL
Profesional
8
08-09-2020
0
3
Profesional

Re: No solucionan mi problema de velocidad

Hola Anton.

Gracias por la sugerencia, pero si, ya probé todo eso y nada. Parece que es la cobertura que me están dando la que no cubre la velocidad.

thevengefu1one
thevengefu1one
thevengefu1one
Maestro
294
20-06-2020
18
65
Maestro

Re: No solucionan mi problema de velocidad

Hola @ManiakaL sinceramente comprendo tu situación, créeme que es de lo más usual en este año este tipo de problemas, por mi parte te diré que uses una VPN, date una leída sobre ellos y prueba uno, la mayoría tiene su modo de prueba bastante decente, con eso aumentara al 75% tu velocidad contratada es decir siquiera tendrás 50mbps garantizados de tus 60, es una buena manera de arreglar la velocidad y que además mantendrá estable la conexión de por si a varios les funciono no pierdes nada probando alguno y si uno de ellos te llama la atención ps puedes contratarlo por un solo pago al año de 10 dólares(algunos están en ese precio otros si los agarras con primo solo pagas 3 dólares al año) intentando se va aprendiendo y a lo mejor lo arreglas.

ManiakaL
ManiakaL
ManiakaL
Profesional
8
08-09-2020
0
3
Profesional

Re: No solucionan mi problema de velocidad

Gracias por la recomendación. Voy a darle una mirada a eso a ver si me ayuda en algo.

Si tienes alguna recomendación de servicio VPN me avisas por favor.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 6 Respuestas
  • hace 3 años
  • 1,462 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.