Trafa351
Trafa351
Trafa351
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
Aniversario - 1er Mes
1
15-01-2019
0
0
Principiante

¿Por qué mi velocidad de internet bajó drásticamente?

Yo tengo contratado un servicio de internet de 30 megas por fibra óptica, pero ha bajado mucho su velocidad pasando de 30 megas a 800 kgbs. No sé qué hacer. Ayuda

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
JeReMaths
JeReMaths
JeReMaths
Leyenda
88
11-10-2016
82
83
Leyenda

Re: Mi internet bajo drasticamente

Hola, @Trafa351.

 

Bueno te comento que si tienes variaciones o caídas en la red, es normal ya que Claro o cualquier compañía solo te asegura el 40% de velocidad en bajada y el 10% aprox en subida.

 

Ahora si quieres mejorar el servicio por un tema de juegos online y stream, si tienes un plan mayor de 30 megas puedes solicitar el cambio de IP llamando al 0800 00123, esto podria asegurar un mejor funcionamiento de los juegos en red pero no cambiara los % asegurados por Claro.

 

Espero haberte ayudado, de igual forma si mi respuesta te fue útil,  márcalo como solución aceptada.

 

Saludos.

Si mi respuesta fue útil y te ayudo a resolver tu duda no olvides marcar como Solucion o Aceptar Respuesta
@D'Matth's

2 RESPUESTAS 2
JeReMaths
JeReMaths
JeReMaths
Leyenda
88
11-10-2016
82
83
Leyenda

Re: Mi internet bajo drasticamente

Hola, @Trafa351.

 

Bueno te comento que si tienes variaciones o caídas en la red, es normal ya que Claro o cualquier compañía solo te asegura el 40% de velocidad en bajada y el 10% aprox en subida.

 

Ahora si quieres mejorar el servicio por un tema de juegos online y stream, si tienes un plan mayor de 30 megas puedes solicitar el cambio de IP llamando al 0800 00123, esto podria asegurar un mejor funcionamiento de los juegos en red pero no cambiara los % asegurados por Claro.

 

Espero haberte ayudado, de igual forma si mi respuesta te fue útil,  márcalo como solución aceptada.

 

Saludos.

Si mi respuesta fue útil y te ayudo a resolver tu duda no olvides marcar como Solucion o Aceptar Respuesta
@D'Matth's
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Mi internet bajo drasticamente

Hola  Trafa351 como una medida de solución explicándote a detalle si contrataste un servicio residencial tienes una ip privada el cual restringe muchos beneficios, para lo cual comunícate al área técnica de atención al cliente solicitando una IP PUBLICA.

 

Como otra medida es poner en modo bridges tu router y comprarte un ruteador adicional te recomiendo un gamer hay hasta de 8 antenas son buenazos en calidad de wifi, velocidades puras ya que el router que te da claro solo funcionara como un puente y en tu router puedes realizar cualquier configuración a tu regalada gana, 

 

Como adicional te sugiero que vayas a un centro de atención al cliente y consultes por el servicio FTTH que claro ya está brindando en algunos sectores de lima, ya que es fibra pura hasta tu casa, lo que muy diferente de HFC, si llamas a su central telefónica o ventas no tendrán idea de lo que hablas te dirán que es HFC, lo cual no es cierto averigua en internet sobre ese servicio 

 

Saludos espero haberte ayudado el conocimiento es para compartir, espero que marques como una respuesta en caso haya resuelto tu duda

 

Saludos.

 

 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 5 años
  • 2,161 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.