Maiguita
Maiguita
Maiguita
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
07-10-2020
0
0
Principiante

Mi 5G no está funcionando

Mi 5G no está funcionando en mi laptop y hace 1 mes si  y con la 2.4G se lackea el sonido, ayudaaaaa

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: 5g

Hola Maiguita,

 

Yo tengo el modem router que tú tienes y el técnico me explico que el 5 GHz es de mayor velocidad pero en rango corto, y el de 2.4 GHz es de velocidad normal que funciona a mayor alcance, a veces cuando se cae una red, cambio a la otra, dependiendo del uso que le vaya a dar, mas no se refiere al 5G móvil.

 

Te puedo recomendar también que realices un reinicio desde el Smart Home, probablemente se solucione con eso.

 

Te dejo aquí los router disponibles:

 

Smart Equipos compatibles.png

 

De igual forma, en caso no se solucione (lo dudo), te recomiendo comunicarte con Claro, lo puedes hacer por el inbox de Facebook Claro Perú.

 

Saludos.

3 RESPUESTAS 3
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: 5g

Hola hermana,

 

¿Estás segura que es el 5G?

 

La red y la señal únicamente lo tienen los móviles hasta donde yo tengo entendido.

 

Te recomiendo validar la cobertura de tu servicio hogar para ver como fluye la cobertura. De lo contrario comunícate al inbox del Facebook de Claro Perú para que lo puedan revisar y ayudarte.

 

Dieguin

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: 5g

Hola Maiguita,

 

Yo tengo el modem router que tú tienes y el técnico me explico que el 5 GHz es de mayor velocidad pero en rango corto, y el de 2.4 GHz es de velocidad normal que funciona a mayor alcance, a veces cuando se cae una red, cambio a la otra, dependiendo del uso que le vaya a dar, mas no se refiere al 5G móvil.

 

Te puedo recomendar también que realices un reinicio desde el Smart Home, probablemente se solucione con eso.

 

Te dejo aquí los router disponibles:

 

Smart Equipos compatibles.png

 

De igual forma, en caso no se solucione (lo dudo), te recomiendo comunicarte con Claro, lo puedes hacer por el inbox de Facebook Claro Perú.

 

Saludos.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: 5g

Buenas Noches @Maiguita 

 

En la Comunidad somos clientes que ayudamos a resolver dudas para clientes.

 

Le recomendaría puedas realizar la prueba mediante un cable de red conectado a su laptop y el modem, a su vez si Ud. Tiene un celular de dual banda para que realice la prueba de conectividad con el 5GHz y si navega correctamente en el dispositivo móvil.

 

Sugerirle pueda apagar y encender por 5 min su modem, y realizar ambas pruebas.

 

Si mediante el cableado de red funciona correctamente, es posible problemas de la cobertura en el modem y tenga saturado la señal 5GHz.

 

Si mediante la prueba con un equipo celular de dual banda, funciona correctamente, el problema seria los controladores de la tarjeta wifi 5ghz del laptop (quizás requiera un formateado).

 

Realizar la prueba a una distancia de 3 metros con respecto al modem.

 

Si aún continua el problema, sugerirle escribir al inbox de Facebook Claro Perú, para que un asesor verifique el estado de su servicio o le pueda generar una visita técnica.

 

Espero nos pueda comentar como le ha ido con las sugerencias.

 


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 3 años
  • 4,122 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.