Grace7
Grace7
Grace7
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
06-03-2021
0
0
Principiante

Quiero liberar mi router Huawei b612s-51d para poder usar todos los 32 usuarios, ¿cómo lo hago?

Buenos días, quisiera que alguien me pueda ayudar, tengo un router Huawei b612s-51d y según las características del router debería poder soportar 32 usuarios sin problemas; sin embargo, parece que Claro lo limita a 10 usuarios. El problema es que en mi casa todo es Smart, hasta los focos, y con solo 10 usuarios se queda corto. Según Claro lo hace por el ancho de banda, pero en mi caso, los focos y demás no consumen ancho de banda, es un problema que se conecten los artefactos y todo. Cuando enciendo algo más como la laptop o llega alguien y quiero compartir el wifi, no se puede porque ya tiene los 10 usuarios completos, ¿alguien que pueda ayudarme o que tenga el firmware original para parcharlo? Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1280
29-10-2019
1093
357
Leyenda

Re: Liberar router huawei b612s-51d, para poder usar todos los 32 usuarios

Hola amiguita! Creo que entiendo a lo que te refieres, más que nada sería un tema de configuración para liberar o desbloquear esas direcciones.

 

En este caso, únicamente lo debe realizar el personal de Claro, ya que son los que manejan todos los códigos o accesos de cada router. Te aconsejo que hagas la consulta a través del ClaroBot.


¡Suerte! Robot feliz


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.CorazónEmoticono feliz"

#ClaroLover❤

3 RESPUESTAS 3
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: Liberar router huawei b612s-51d, para poder usar todos los 32 usuarios

Hola hermano, 

 

Depende mucho de la cantidad de megas que tenga tu servicio hermanito, por ejemplo el router de 20Mbps es recomendable para vincular hasta en 5 dispositivos, pero mientras más aumente la cantidad de megas, será mucho mejor. Ahora, lo que podrías hacer es aumentar esa velocidad o de lo contrario contratar fibra óptica. Si me dices que todo es smart en tu casa, probablemente y pueda ser un problema que afecta a la conexión, así como la infraestructura, también los electrodomésticos pueden causar interferencia en la señal. Sería bueno que también busques un lugar estratégico para ubicar el router. 

 

Recomiendo también comunicarte mediante el inbox del Facebook de Claro Perú para que puedan ayudarte.

 

Dieguin

Grace7
Grace7
Grace7
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
06-03-2021
0
0
Principiante

Re: Liberar router huawei b612s-51d, para poder usar todos los 32 usuarios

Creo q no entendiste la pregunta, no tengo problemas con la velocidad d mi internet, ni con la ubicación del router. Tengo problemas con los ip q asigna el router, solo asigna 8 direcciones ip, por lo q solo se pueden vincular 8 dispositivos, x ejemplo si prendo 5 focos (aunq estos no consuman ancho de banda, o si lo hacen será muy mínimo) son 5 dispositivos, por lo q el router tiene q asignarles una ip a cada uno, serían 5 direcciones, a esto suma el celular de mi esposa y el mio, ya son 7 dispositivos, si enciendo mi laptop, serian 8 dispositivos y luego enciendo la impresora, esta ya no puede conectarse al router xq este ya no puede asignarle una dirección ip x el bloqueo q tiene de claro... lo q tengo q hacer es apagar alguno d los otros dispositivos, para q el nuevo dispositivo pueda conectarse y recibir ordenes... no c si me entendist... en pocas palabras, el router(este modelo en específico) d fábrica tiene para asignar 32 direcciones ip, pero claro lo bloquea a 8 direcciones. Deseo el firmware original para poder parcharlo, o alguna forma d liberar este bloqueo, ya q en la configuración avanzada del mismo, no se puede hacer o al menos no con las opciones q deja claro.

Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1280
29-10-2019
1093
357
Leyenda

Re: Liberar router huawei b612s-51d, para poder usar todos los 32 usuarios

Hola amiguita! Creo que entiendo a lo que te refieres, más que nada sería un tema de configuración para liberar o desbloquear esas direcciones.

 

En este caso, únicamente lo debe realizar el personal de Claro, ya que son los que manejan todos los códigos o accesos de cada router. Te aconsejo que hagas la consulta a través del ClaroBot.


¡Suerte! Robot feliz


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.CorazónEmoticono feliz"

#ClaroLover❤

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 3 años
  • 3,911 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.