Jchavez
Jchavez
Jchavez
Principiante
Bienvenido
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
2
28-03-2020
0
0
Principiante

Internet intermitente y lento ¿qué hago?

El internet desde hace 2 días esta intermitente y lento, no se puede trabajar.

Ni siquiera se trata de un tema de consumo de ancho de banda ya que se corta el ping.

No se puede medir ni la velocidad en Speedtest ya que no carga ni la página y sale error.

No contesta el 123 y ni las redes sociales.

 

¡Ya no sé qué hacer!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Internet intermitente y lento

Hola amigo.

 

Esto se debe a la auto saturación que se está causando con esta cuarentena, no solo eres tú todos estamos así, por eso el Ministerio de Telecomunicaciones recomendó hacer uso de streaming de juegos y transmisiones en vivo en las madrugadas y dejar las horas puntas para los que están haciendo teletrabajo.

 

Como todos estamos en casa, estamos consumiendo demasiado ancho de banda hasta el ping está volando. El personal que da soporte a los servidores, por la cuarentena no están trabajando, nadie estaba preparado. Solo quedar a utilizar el internet éticamente y esperar que todo esto pase pronto.

 

Recuerda que eso está sucediendo a nivel mundial. Nadie se imaginó que toda la humanidad consuma demasiado el internet por ello ha obligado a empresas como YouTube, Instagram, WhatsApp, entre otras, bajar las resoluciones de su contenido 

 

Mayor info: https://www.larepublica.net/noticia/netflix-youtube-y-facebook-bajan-calidad-de-videos-para-agilizar...

 

Por ello solo paciencia amigo que saldremos de esta, recuerda que la salud esta primero.

 

Saludos.

4 RESPUESTAS 4
EllisDFV04
EllisDFV04
EllisDFV04
Leyenda
556
27-12-2019
190
77
Leyenda

Re: Internet intermitente y lento

Hola @Jchavez 

 

La lentitud se debe a que las personas están que dan un uso excesivo de las redes, causando la congestión, y hace que el Internet sea muy lento, te recomiendo usar el internet por la noche ya que a esas horas la gente se desconecta. 

 

Un gusto poder ayudarte. 

Jchavez
Jchavez
Jchavez
Principiante
Bienvenido
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
2
28-03-2020
0
0
Principiante

Re: Internet intermitente y lento

Gracias por la respuesta.

 

Pero creo que ese no es mi caso, ya que esto se viene presentando desde ayer, he probado de madrugada y tiene el mismo inconveniente.

 

Desde que empezó la cuarentena efectivamente sube y baja pero se podía navegar sin inconvenientes,

Ahora ya ni siquiera abre la página web, ni siquiera se puede medir la velocidad.

 

He llamado, escrito al twitter, Facebook y nada.

 

Saludos.

EllisDFV04
EllisDFV04
EllisDFV04
Leyenda
556
27-12-2019
190
77
Leyenda

Re: Internet intermitente y lento

Hola @Jchavez 

 

Puedes descargar la app Smart Home, y puedes reiniciar el router, si sigues teniendo problemas puedes comunicarte con un asesor vía Facebook Claro Perú. 

 

Puede que tarden en contestar, ya que hay un mínimo personal atendiendo, a mí me contestaron después de 1 día.

 

Espero haberte ayudado

Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Internet intermitente y lento

Hola amigo.

 

Esto se debe a la auto saturación que se está causando con esta cuarentena, no solo eres tú todos estamos así, por eso el Ministerio de Telecomunicaciones recomendó hacer uso de streaming de juegos y transmisiones en vivo en las madrugadas y dejar las horas puntas para los que están haciendo teletrabajo.

 

Como todos estamos en casa, estamos consumiendo demasiado ancho de banda hasta el ping está volando. El personal que da soporte a los servidores, por la cuarentena no están trabajando, nadie estaba preparado. Solo quedar a utilizar el internet éticamente y esperar que todo esto pase pronto.

 

Recuerda que eso está sucediendo a nivel mundial. Nadie se imaginó que toda la humanidad consuma demasiado el internet por ello ha obligado a empresas como YouTube, Instagram, WhatsApp, entre otras, bajar las resoluciones de su contenido 

 

Mayor info: https://www.larepublica.net/noticia/netflix-youtube-y-facebook-bajan-calidad-de-videos-para-agilizar...

 

Por ello solo paciencia amigo que saldremos de esta, recuerda que la salud esta primero.

 

Saludos.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 4 años
  • 2,094 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.