JUANK-75
JUANK-75
JUANK-75
Aficionado
6
20-11-2020
1
1
Aficionado

¿Puedo trasladar mi Internet Inalámbrico B612-533 a provincia?

Hola!


Adquirí un Plan de 90 Plus Huawei B612-533, verifiqué la cobertura en la provincia donde iba a ser trasladado. Me trajeron el equipo de Lima y al día siguiente pasaron a activarlo. Envié el router y allá no hay señal, consulté al 123 y me indicaron que si iba a ser trasladado y que tengo que llamar para cambiar la frecuencia vía sistema. Llamé y ahora me indican que tengo que llevar el equipo a un centro autorizado a desbloquear el router para el traslado del equipo, es un gasto adicional y pérdida de tiempo, deberían colocar a personas conocedoras del tema en la atención


claro.JPG

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: Internet Inalámbrico B612-533 llevado a provincia

Hola hermano,

 

Lo que sucede, es que el router solo va a funcionar con la primera dirección que registras el servicio. 

 

Ahora, si lo que quieres es trasladar el router a otra provincia, vas a tener que llamar al 0 800 00 123 y solicitarlo haciendo un pago de S/100, de lo contrario no será posible.

 

Recuerda que también dependerá de la cobertura.

 

Dieguin

11 RESPUESTAS 11
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: Internet Inalámbrico B612-533 llevado a provincia

Hola hermano,

 

Lo que sucede, es que el router solo va a funcionar con la primera dirección que registras el servicio. 

 

Ahora, si lo que quieres es trasladar el router a otra provincia, vas a tener que llamar al 0 800 00 123 y solicitarlo haciendo un pago de S/100, de lo contrario no será posible.

 

Recuerda que también dependerá de la cobertura.

 

Dieguin

SFtasy9
SFtasy9
SFtasy9
Leyenda
487
06-08-2019
320
178
Leyenda

Re: Internet Inalámbrico B612-533 trasladado a provincia

Hola, @JUANK-75 

 

Lo mejor hubiese sido hacer la compra con la dirección del lugar en donde lo querías para que un asesor de ventas lo verificara mejor. El mapa de cobertura que tienen ellos es para poder validar la señal del servicio exacto que deseas.

 

En todo caso, te recomiendo llamar a un asesor de atención al cliente para que te puedan brindar detalle de los procedimientos a seguir, mucha suerte!

Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1280
29-10-2019
1093
357
Leyenda

Re: Internet Inalámbrico B612-533 trasladado a provincia

Hola amiguito Robot feliz

 

Yo también tengo el mismo servicio, te cuento que el traslado procede siempre y cuando sea dentro de la misma provincia y si fuera tu caso, no tendrías ningún inconveniente en hacerlo. Si lo que buscas es llevar tu router a una provincia diferente, eso si no sería posible ya que Claro solo lo hace dentro del territorio donde se ha adquirido el servicio.

 

Lo mejor hubiera sido adquirir el router en la misma provincia donde te encuentras para no tener estos problemas.

 

Si no tuvieses una buena cobertura, como menciona Dieguin, sería lo mejor ver otras opciones.

 

¡Suerte amigo!


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.CorazónEmoticono feliz"

#ClaroLover❤

JUANK-75
JUANK-75
JUANK-75
Aficionado
6
20-11-2020
1
1
Aficionado

Re: Internet Inalámbrico B612-533 trasladado a provincia

Me voy a responder a mí mismo. Y lo solucioné. Espero que sea de ayuda para los que tiene el mismo problema.
En ese pueblo si hay 4G LTE, sólo era configurar la banda del router que por defecto viene en B7. Cambié a B28 en automática y apareció la señal en azulito y la intensidad al tope. Gracias de todas maneras por sus sugerencias.
claro_1.JPGSEnal-claro_1.jpgSEnal-claro_2.jpg

El_Aguila
El_Aguila
El_Aguila
Profesional
30
28-08-2020
0
3
Profesional

Re: Internet Inalámbrico B612-533 trasladado a provincia

ESOS ROUTER SE PUEDE LLEVAR A DONDE HAYA COBERTURA 4G ADEMAS VIENE LIBERADO FUNCIONA CON CUALQUIER OPERADOR, SOLO ES CUENTION DE CONOCER LAS BANDAS DE CADA OPERADOR AUNQUE HAY DE LOS CUALES CASI TRABAJAN EN LA MISMAS BANDAS... YO TENGO UN SERVICIO EN CASA CUIDAD Y OTRO EN CASA DE CAMPO MUY LEJOS DE LA CIUDAD Y TENGO INTERNET SIN PROBLEMAS (PANELES SOLARES) MUY FACTIBLE PARA ZONAS DONDE NO LLEGA LA ELECTRICIDAD.

JhomLopez
JhomLopez
JhomLopez
Principiante
2
01-03-2021
0
0
Principiante

Re: Internet Inalámbrico B612-533 trasladado a provincia

Estimado, realice la misma operación, consultarte sino tienes problemas de velocidad? a mi pasa que se pierde en la noches.

manleo
manleo
manleo
Principiante
2
26-11-2020
0
0
Principiante

Re: Internet Inalámbrico B612-533 trasladado a provincia

Hola amigo. Y ese cambio de banda a B28 solucionará mi caso? Yo estoy actualmente en Acobamba, Huancavelica. Y el router lo traje de Lima. Cuando estuve trabajando en Huancavelica mismo no había problema con el router. Aquí en cambio no hay señal de internet.

JUANK-75
JUANK-75
JUANK-75
Aficionado
6
20-11-2020
1
1
Aficionado

Re: Internet Inalámbrico B612-533 trasladado a provincia

Hola amigo, te recomiendo dos cosas:
- Que desde tu celular bajes una aplicación y checkes con que o cuántas bandas opera claro allí porque si tiene cobertura. Una vez detectado vas al Router y configuras esa banda y tendrás señal.
- Del mismo Router en manual cpruebes las bandas una por una creo que son 3, como hay cobertura una de ellas agarrará.
Lo que me comentaron también es el caso que si existe sólo una banda todos los móviles están agarrando esa banda así que lo más probable se colgará por momentos aunque ojalá que no.
Espero haberte ayudado.
Saludos!

JhomLopez
JhomLopez
JhomLopez
Principiante
2
01-03-2021
0
0
Principiante

Re: Internet Inalámbrico B612-533 trasladado a provincia

Pero los celulares de la zona tienen internet? De ser que si, si se puede usar. Cambiando las bandas desde la configuración del router.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 11 Respuestas
  • hace 3 años
  • 7,262 Vistas
  • 0 Kudos
  • 8 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.