dhaniel
dhaniel
dhaniel
Principiante
3
15-09-2021
0
0
Principiante

Internet HFC - Problemas al jugar, pruebas en red internacional

Hola con todos, soy de Perú y hace unas semanas llevo presentado un problema de conexión con los juegos. Me explico, hace como un año había presentado problemas similares, a lo que un asesor de Claro me recomendó descargar la aplicación oficial para medir la velocidad, app regulada por Osiptel; sin embargo, el problema se soluciona con una visita técnica, ya que me mencionaron que habían puesto la red en una en específica y esta debía estar en auto. No tengo mucho conocimiento técnico sobre redes, así que tomé por hecho lo que dijo y recordé la ruta de solución por si volvía a ocurrir.


Hace ya unas semana he vuelto a presentar ese problema latencia en los juegos de 1200 hasta 4000 ms, yo juego MMORPG y me conecto a servidores extranjeros, a lo que me dispuse a hacer pruebas de latencia con la aplicación y en red nacional y red claro, mi velocidad era normal, pero en la red internacional me daba fallos constantemente. Pedí una solución, se apersonó un técnico y me dijo que el único error presente era un cable con un poco de pelusa, pero aun así el problema continuó, a lo que pedí mi retiro del servicio y me ofrecieron cambiarme el plan a más megas de 30 a 50. Lo hicieron de manera remota y aparentemente el problema estaba solucionado, podía volver hacer pruebas en la red internacional y me salía mi velocidad correspondiente, pero el problema persistió, realicé las pruebas en la red Claro y red nacional y me salió mi velocidad de 50, pero en la red internacional era increíblemente baja, de solo 2mb como adjunto en la foto y como mencioné antes, no tengo mucho conocimiento técnico. Trate de arreglarlo por mi cuenta como lo realizó el primer técnico, pero estaba exactamente igual así que no moví nada, lo único que se me ocurre es que mi velocidad en los juegos se vea reducida por un error de Claro en la red internacional, no sé si alguien habrá tenido el mismo problema o en todo caso tengo que pedir una configuración especifica de router, que por cierto tengo un ARRIS TG2482, los leo, muchas gracias.

 

Prueba de red internacionalPrueba de red internacional

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Internet HFC - Problemas al jugar , pruebas en red internacional

Hola dhaniel,

 

No estoy jugando algún juego en red que requiera mucho internet, pero desde mi experiencia el proceso es correcto. En este caso, te recomiendo ser insistente con el área de atención al cliente para que puedas reprogramar otra visita técnica, te aconsejo comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.

 

Ahora, ten en cuenta que cuando notas que la velocidad contratada ya no es la misma a la que se contrató en un inicio, lo mejor es realizar un cambio de ip del router o un cambio de router (puede que te toque uno bueno o regular).

 

Por lo general, también se recomienda solicitar al asesor por el 123 que haga tu cambio a NAT2 para que corran mejor tus juegos.

 

Saludos.

4 RESPUESTAS 4
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Internet HFC - Problemas al jugar , pruebas en red internacional

Te comento que lo primero que debes realizar es reportarlo a la empresa operadora pues tu parametro en velocidad minima contratada esta muy bajisima (2.10Mbps), lo minimo debe llegar de 20Mbps a mas para el plan que tienes contratado.

 

Puedes utilizar el app Smart Home de Claro, para poder diagnosticar o reiniciar tu modem, es posible que se solucione.

 

Puedes volver a llamar e insistir al 123, o por el inbox del Facebook de Claro Peru, donde un asesor ayudara a revisar tu servicio en su sistema. Quizas se trate de un tema de saturacion o problemas de infraestructura, aveces con un cambio de modem se soluciona.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Internet HFC - Problemas al jugar , pruebas en red internacional

Hola dhaniel,

 

No estoy jugando algún juego en red que requiera mucho internet, pero desde mi experiencia el proceso es correcto. En este caso, te recomiendo ser insistente con el área de atención al cliente para que puedas reprogramar otra visita técnica, te aconsejo comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.

 

Ahora, ten en cuenta que cuando notas que la velocidad contratada ya no es la misma a la que se contrató en un inicio, lo mejor es realizar un cambio de ip del router o un cambio de router (puede que te toque uno bueno o regular).

 

Por lo general, también se recomienda solicitar al asesor por el 123 que haga tu cambio a NAT2 para que corran mejor tus juegos.

 

Saludos.

dhaniel
dhaniel
dhaniel
Principiante
3
15-09-2021
0
0
Principiante

Re: Internet HFC - Problemas al jugar , pruebas en red internacional

A pesar de reiniciar con smart home sigue igual, además que no salen mis dispositivos conectados, hable con un asesor y me indico que lo desconectara, esperara 5 seg y lo volviera a conectar, y dentro de las 4 horas mejoraría, de igual manera si persiste mañana tendré que pedir una visita técnica.

dhaniel
dhaniel
dhaniel
Principiante
3
15-09-2021
0
0
Principiante

Re: Internet HFC - Problemas al jugar , pruebas en red internacional

Gracias lo tendré en cuenta en caso persista el problema, estaré informando.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 2 años
  • 944 Vistas
  • 2 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.