CesarO
CesarO
CesarO
Principiante
5
01-01-2017
1
11
Principiante

Internet HFC - Problemas al jugar en servidores extranjeros

Buenas, tengo un problema hace 2 semanas ya , que tengo el problema a servidores extranjeros como a Texas  Estados Unidos, en lo que es juegos en linea,    es obvio que ahora los seguidores de juegos en linea se ha incrementado y seguirá incrementándose mucho mas.  Bueno mi caso es el siguiente,  hace 2 semanas aprox ,, como el 18 o 19 de diciembre,  no recuerdo si fue un domingo  o lunes..   lo que recuerdo es que el internet se fue por medio minuto y regreso con este problema,  Yo uso una red privada de juegos en linea, y tenia ping a servidores de texas eeuu   101 - 103,,  a 3 servidores tenia esos ping , con el okla test tenia 124 ping, pero ahora, los ping se han elevado a 130 - 140  y ha llegado hasta  160 y 170 en mis juegos , programas y test de velocidad. 

La cosa es que yo he hecho mis propias pruebas y me he dado cuenta que por cada ip pública que me asigna claro, ( tengo ip privada pero cuando cambia la privada cambia la pública también),  bueno como decía , al cambiar la ip pública, cambia la latencia  hacia los servidores de texas ee uu, y eso no debe pasa, antes con cualquier ip que me brindaban  era casi lo mismo,   es obvio que aquí hay un problema de enrutamiento,  balanceo de carga quiza,, pero  en Peru esta bien,, esa es la cosa, que cuando hago un ping a un servidor de peru, ya sea en juego ( cs 1.6 por ejemplo)  o por test de velocidad okla, el ping esta bien, como siempre estuvo, pero el problema es cuando sale al extranjero  por ejemplo texas eeuu,  con una ip tiene mas latencia que otras , haciendo las pruebas en el juego, con 2 programas y con el test okla,  y como mi router tiene ip dinámica, cambia la ip privada y pública también, y cuando cambia, a veces me puede tocar una ip con menos latencia hacia texas eeuu , pero obvio claro esto es molesto  , ya que no sabes como estara tu latencia cada dia, por que siempre varia, pero no esta como antes,  llevo usando el servicio casi 2 años y nunca me ha pasado esto, este problema ya tiene 2 semanas y poco mas,   el problema en si es de hace unos 3 meses atras, pero  habían 2  tipos de latencia,  una era 101- 103  y con otras ip 108 - 109, en mi programa  , pero ahora  los ping se han dispadaro en mas del 50% y eso para jugar en linea es inaceptable realmente.  pero no me hacía problemas por que solo reiniciaba el router y me cambiaba la ip por otra de ping 101 - 103 o si no ,,volvia a reiniciar hasta llegar 101 - 103 en mi programa , y claro no es problema del programa que uso, por que ya he probado con 2 programas,  el juego tambien , y el test de velocidad de okla que a veces con una ip vota un ping a  texas eeuu  124ms , y con otras ip 150-160 ping, y claro que llamar al servicio técnico de claro  no te va a ayudar por que sencillamente,, ni siquiera saben que es un ping,  confunden el ping con la velocidad de descarga y que solo te van a hacer una reconfiguración, actualización o reinicio de tu router y también cuando va un técnico a tu casa, no lo va poder arreglar por que ni siquiera tienen una noción de que es un nat (a mi casa vino un técnico que ni siquiera sabia el password del router por defecto),  claro esto es un problema que solo pueden entender ingenieros especializados, que puedan identificar el problema con sus equipos y herramientas.  Quiero que me comenten quién mas tiene este problema, ya que en si , si llaman a claro , ellos solo te van a reiniciar el router y te dirán si tienes internet , esta todo ok,   pero no puede ser, donde queda la latencia,  en si HFC es fibra y cable, es imposible que el adsl de movistar sea mas rapido que fibra y coaxial aun que tenga ip privada , es mas rápido,  digo éra más rápido, ya que ahora hace 2 semanas no lo es, quiero si alguién tiene conocimiento si me cambio a ip publica con claro empresa, el pool de ip pública que me darán es el de 179 xxx xxx xxx o  será una diferente?

4 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: CLARO INTERNET HFC PROBLEMAS AL JUGAR EN SERVIDORES EXTRANJEROS

Hola Cesar,

 

De hecho yo te recomendaría pasarte a un servicio corporativo. Y si hay un área técnica especializada que puede ayudarte, pero no recuerdo el número de atención Emoticono triste

 

 

CesarO
CesarO
CesarO
Principiante
5
01-01-2017
1
11
Principiante

Re: CLARO INTERNET HFC PROBLEMAS AL JUGAR EN SERVIDORES EXTRANJEROS

BUENAS NOTICIAS POR AHORA MUCHACHOS, CLARO CORPORATIVO  CON IP FIJA PUBLICA   ESTA MEJOR,, RECUPERÉ LAS LATENCIAS ANTERIORES  Y HASTA UN POCO MEJORES Y AHORA ESTA MUY ESTABLE POR EL MOMENTO, LA SOLUCIÓN ES CAMBIARSE A CLARO CORPORATIVO, YA QUE LAS LATENCIAS DE CLARO HOGAR ESTAN MAL POR EL MOMENTO O DEFINITIVO QUIZAS

 

ellenarias
ellenarias
ellenarias
Leyenda
393
14-06-2018
488
78
Leyenda

Re: CLARO INTERNET HFC PROBLEMAS AL JUGAR EN SERVIDORES EXTRANJEROS

Hola,  

 

Si presentas inconvenientes con tu navegador, te sugiero comunicarte al área técnica de Claro marcando los siguientes números. 

 

-Desde un móvil o fijo sin costo al 0 800 00 123

-Desde cualquier móvil o fijo con costo al 01 620-0123

 

Asimismo puedes comunicarte mediante las redes sociales de Claro, para que te puedan ayudar con el inconveniente presentando.

Facebook: Claro Perú 

Twitter: @claroperú

 

Puedes enviar tambien un correo a→  atencionalcliente@claro.com.pe

 

Espero haberte ayudado. 

 

Saludos Emoticono feliz 

Luisred1973
Luisred1973
Luisred1973
Principiante
16
26-06-2018
1
15
Principiante

Re: CLARO INTERNET HFC PROBLEMAS AL JUGAR EN SERVIDORES EXTRANJEROS

Buenas Noches. Les comento. Se arreglo el problema de LA NAT 3 O ESTRICTA.... EL MÓDEM SAGECOM FAST 3686 QUE INSTALA CLARO CUANDO LA VELOCIDAD ES DE 40 MBS O MAS TIENE CONFIGURADO POR DEFECTO DE CLARO UNA NAT CERRADA.... TENGO AHORA UN MÓDEM DE OTRA MARCA DE. CLARO Y ME SALIO DE INMEDIATO NAT ABIERTA.... SE ACABO LA ODISEA Y LOS RECLAMOS. AUNQUE SE CORTO LA LÍNEA TELEFÓNICA, PERO ESO ES OTRO TEMA..

83 RESPUESTAS 83
Carlos25
Carlos25
Carlos25
Principiante
2
31-12-2016
0
2
Principiante

PROBLEMA CON LA LATENCIA EN TODOS LOS VIDEOJUEGOS(ALTO PING)

Quisiera que leyeran este post que encontre en una pagina del videojuego te frecuento pues el usuario tiene el mismo problema que muchas personas tenemos y que es la razon por la que nos retiramos de claro apenas termina el contrato de 6 meses obligatorio, deberian tomarlo en cuenta pues en caso de no remediarlo seguiran perdiendo clientes, por mi parte solo esperare a que termine mi contrato y me cambiare de operador pues estoy muy insatisfecho con el servicio ya que solo me sirve como un buscador, y ese servicio puedo conseguirlo en cualquier parte. Gracias por su atencion.

 

Vamos directo al grano, el lag de Claro Perú.
Desde el día viernes 22 de Julio del 2016 a la 1:30 am aproximadamente la latencia de claro (ms) se a elevado en un 90% y el problema es del servidor de Claro.
Primeramente déjenme aclarar mitos y verdades que se generaron en otro hilo de este foro.

  1. No hay perdida de datos a gran escala, la linea de internet es fluida.
  2. No esta lenta la velocidad de internet (up/down), ambas velocidades como subida y bajada se encuentran en optimas condiciones.
  3. No es el unico juego afectado, yo juego muchos otros juegos online los cuales son: Heroes of the storm, Dota 2, League of Legends, World of Warcraft, Tera, Overwatch y Starcraft 2 dentro de los mas importantes y en todos esos juegos la latencia aumentó entre un 80 a 100%, en algunos casos aun es un poco jugable pero en otros casos hay paralisis de juego, delay en lanzamiento de habilidades, etc.
  4. Solo sucede con Claro, tengo amigos que tienen otros proveedores y no tienen este problema, inclusive lleve mi laptop a casa de uno de ellos y la latencia va bien, inclusive ancle mi smartphone a mi PC y la latencia esta bien.

Soluciones:

  1. Quejarse por teléfono no va a solucionar el problema pero si mucha gente reporta este problema y entre todos nos ponemos pesados con Claro es posible que lo reparen, no se hagan engañar con la típica promoción de aumento de linea para que sea mas rápida y asi va a desaparecer el lag, eso no va a funcionar, recalquen que no son los unicos a los que les esta pasando esto, que tienen otros amigos que tambien tienen como proveedor a Claro y también tienen el mismo problema .
  2. Quejarnos por la pagina oficial de Claro educadamente tal vez ayude en algo en la agilizacion de la solución del problema, asi que seria buena idea "spamear" ayuda o una pronta solución diariamente a la pagina https://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC
  3. Cambiarse de Proveedor a largo tiempo y si no tienes esperanza ni quieres esperar entre 3 a 4 meses para una solución seria la mejor opción.
  4. Pedir ayuda a Riot Games también puede ser de mucha ayuda, cuando una persona normal se queja ante Claro la unica solucion que dan es el reinicio del modem y si no se arregla ofrecerte una linea mas cara o enviar a sus tecnicos para tu casa los cuales no podran arreglar nada y le hecharan la culpa al juego, pero si es una empresa extranjera como la que es Riot es posible que a ellos si les hagan caso ya que Riot casi siempre esta dialogando con las empresas proveedoras de internet a nivel mundial para dar un buen servicio o al menos eso es lo que publicaron una vez.

fuente:

 

http://boards.lan.leagueoflegends.com/es/c/ayuda-y-soporte/4HHQgj9h-ping-alto-claro-pera-  solamente

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: CLARO INTERNET HFC PROBLEMAS AL JUGAR EN SERVIDORES EXTRANJEROS

Hola Cesar,

 

De hecho yo te recomendaría pasarte a un servicio corporativo. Y si hay un área técnica especializada que puede ayudarte, pero no recuerdo el número de atención Emoticono triste

 

 

LukFlorezz
LukFlorezz
LukFlorezz
Aficionado
4
03-01-2017
0
2
Aficionado

Problemas con Internet de 15MB para jugar Juegos Online

Hola, hace unas semanas el ping en los juegos online se ha incrementado, cosa que no sucedía cuando obtuve el servicio, Juegos (Dota 2, Lol, Wow)  imposible jugar tanto en servidores Sudamérica incluyendo Perú como servidores de EU Eas/Oest, antes el ping me daba 100 a 120 max( decente) pero ahora no baja de los 170 es terrible, llamar al 0800 00123 no va solucionar tu problema, la velocidad de descarga es una cosa y el ping otra, quiero decir que han tenido que hacer algo para que se produzca este cambio tan repentino y no encuentra aun solución, revisando por la web  y esta comunidad no soy el único que se queja de este problema hay varios usuario y me pregunto si ya tuvieron una solución???  o es que claro no tiene idea de lo que estamos hablando.

 

de momento disconforme con el servicio que tengo contratado, indicarmee si la fibra óptica que brinda CLARO no sirve para video juegos online multijugador ya que estos se nesecitan conectarse  aun servidor para su jugabilidad, y pues con el internet claro ni servidores de mi propio pais Perú, sudamerica ni mucho menos EU East/ Oest se puede jugar dan un ping de 170 / 200 (terrible imposible jugar con ese ping cuando antes servidores de EU y Peru me daba máximo 120 de ping),   habrá algún modo de resolver este problema?

 

Revisar esta fuente : http://boards.lan.leagueoflegends.com/es/c/ayuda-y-soporte/4HHQgj9h-ping-alto-claro-pera-solamente

CesarO
CesarO
CesarO
Principiante
5
01-01-2017
1
11
Principiante

Re: CLARO INTERNET HFC PROBLEMAS AL JUGAR EN SERVIDORES EXTRANJEROS

BUENAS NOTICIAS POR AHORA MUCHACHOS, CLARO CORPORATIVO  CON IP FIJA PUBLICA   ESTA MEJOR,, RECUPERÉ LAS LATENCIAS ANTERIORES  Y HASTA UN POCO MEJORES Y AHORA ESTA MUY ESTABLE POR EL MOMENTO, LA SOLUCIÓN ES CAMBIARSE A CLARO CORPORATIVO, YA QUE LAS LATENCIAS DE CLARO HOGAR ESTAN MAL POR EL MOMENTO O DEFINITIVO QUIZAS

 

Npln
Npln
Npln
Principiante
1
16-01-2017
0
1
Principiante

Re: CLARO INTERNET HFC PROBLEMAS AL JUGAR EN SERVIDORES EXTRANJEROS

cesar y cuanto es el precio de claro corporativo ?

JosephToño23
JosephToño23
JosephToño23
Leyenda
302
14-09-2016
188
158
Leyenda

Re: CLARO INTERNET HFC PROBLEMAS AL JUGAR EN SERVIDORES EXTRANJEROS

Hola @Npln

 

Encontré los precios y caracterísitcas de esos planes aquí.

 

Espero te sirva.

 

Saludos,

 

JP

nietsche
nietsche
nietsche
Principiante
1
05-04-2017
0
2
Principiante

Re: INTERNET HFC PROBLEMAS AL JUGAR EN SERVIDORES EXTRANJEROS

Señores de Claro: es ilegal limitar las conexiones, degradar el bandwith al 40% despues de haber consumido una cantidad de datos sobre todo cuando esos datos provienen el 80% de su sistema de cache escandalosamente visible en 179.6.x.x y un escaso trafico del estranjero: todos estos datos estan corroborados y fedateados por una autoridad competente, para utilizarse cuando sea nesesario pero al margen de ello estas limitaciones desprestigian su empresa, la cual pense que era una real alternativa a Movistar

 

pdt esta es una opinion, enviada desde un cliente de CLARO si sus datos son revelados y consecuensiados contra el cliente se habra atentado contra sus derechos de telecomunicaciones        

Showsaens
Showsaens
Showsaens
Principiante
2
03-04-2017
0
0
Principiante

Re: CLARO INTERNET HFC PROBLEMAS AL JUGAR EN SERVIDORES EXTRANJEROS

como te pasas a claro corporativo , como se consigues un ruc ? puedes ayudarme ? 

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: CLARO INTERNET HFC PROBLEMAS AL JUGAR EN SERVIDORES EXTRANJEROS

Hola @Showsaens,

 

En la Sunat haces el tramite para RUC.

 

Si vas a cambiarte a Claro queriendo mantener tu mismo numero fijo de otro operador, tu servicio en el otro operador tambien debe ser corporativo, luego puedes solicitar la Portabilidad a un servicio fijo de Claro Empresas, llamando al 0 (800) 00123 opc 1, opc 9.

 

Si ya cuentas con un servicio fijo de Claro residencial y deseas tener los beneficios de un servicio fijo de Claro Empresas debes comunicarte al 0 (800) 00123 opc 1, opc 9.

 

Saludos.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 83 Respuestas
  • hace 7 años
  • 65,170 Vistas
  • 71 Kudos
  • 16 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.