protoc
protoc
protoc
Principiante
3
05-03-2020
0
1
Principiante

Internet Fijo Inalámbrico IFI - ¿qué tipo de señal usa 3g, 4g, 4,5 G u otra?

Buenas noches, estoy interesado en adquirir el IFI, pero cuando pregunto con qué señal se conecta el IFI ya que como dicen usa chip asumo que usa la misma señal que usan los celulares en su señal 4g, por ahí leí en alguna pregunta que usan LTE como outdoor lo cual no entendí nada, por favor alguien me podría indicar que señal usan ya que me dicen que en mi domicilio si hay cobertura pero cuando uso mi celular a veces está en 4G y otras en 3g y no es estable la señal, siendo así ¿en mi celular debo asumir que pasara lo mismo con el IFI? ¿Alguien me puede aclarar por favor?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: Internet Fijo Inalambrico IFI - que tipo de señal usa 3g, 4g, 4,5 G u otra?

@protoc ¡Hola! Soy @HAGUZ Super Usuario, ¿qué tal?

 

Los planes IFI se prestaran en la zona donde no se tenga cobertura HFC. Eso quiere decir que se conecta a la Red Celular como 3G y 4G. Si tienes inconvenientes con la señal en el celular te va ocurrir lo mismo con el equipo inalámbrico.

 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!

8 RESPUESTAS 8
Gerard123
Gerard123
Gerard123
Leyenda
408
05-12-2019
190
96
Leyenda

Re: Internet Fijo Inalambrico IFI - que tipo de señal usa 3g, 4g, 4,5 G u otra?

Hola @protoc 

 

El Internet fijo inalambrico usa la red 4G, y agarra mejor la red 4G, y es más estable que un dispositivo que si no hay buena red automáticamente cambia a 3G y cuando hay red vuelve a estar en 4G.

Puedes ver la cobertura en el siguiente enlace:

Link :

http://cobertura.claro.com.pe/

 

Saludos 😉 

 

protoc
protoc
protoc
Principiante
3
05-03-2020
0
1
Principiante

Re: Internet Fijo Inalambrico IFI - que tipo de señal usa 3g, 4g, 4,5 G u otra?

Tu respuesta me dice que estare compartiendo la red 4G que usan los celulares, pero aun tengo las dudas en otras respuestas lei que usa otra infraestructura, pero lo mas logico es lo que me respondiste, Claro no va a poner otras antenas solo para IFI lo que hace es usar las mismas antenas para todos incluyendo el IFI, entonces creo que si mi celular cambia entre 3G y 4G durante todo el dia sin moverlo de ubicacion lo mismo pasara con el router IFI.

 

Muy agradecido por tu respuesta pero si alguien tiene otra opinion se los agradeceria, en verdad quisiera tener el 100% de certeza que usan la misma red 4G ya que los vendedores de claro indican que es otra la cobertura como que dan a entender que usan otra señal.

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: Internet Fijo Inalambrico IFI - que tipo de señal usa 3g, 4g, 4,5 G u otra?

@protoc ¡Hola! Soy @HAGUZ Super Usuario, ¿qué tal?

 

Los planes IFI se prestaran en la zona donde no se tenga cobertura HFC. Eso quiere decir que se conecta a la Red Celular como 3G y 4G. Si tienes inconvenientes con la señal en el celular te va ocurrir lo mismo con el equipo inalámbrico.

 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
protoc
protoc
protoc
Principiante
3
05-03-2020
0
1
Principiante

Re: Internet Fijo Inalambrico IFI - que tipo de señal usa 3g, 4g, 4,5 G u otra?

 

 Si Haguz pienso lo mismo que tu, pero si hay alguien que diga lo contrario y tenga prueba de que no es asi me gustaria leerlo.

 


@HAGUZ  ha escrito:

@protoc ¡Hola! Soy @HAGUZ Super Usuario, ¿qué tal?

 

Los planes IFI se prestaran en la zona donde no se tenga cobertura HFC. Eso quiere decir que se conecta a la Red Celular como 3G y 4G. Si tienes inconvenientes con la señal en el celular te va ocurrir lo mismo con el equipo inalámbrico.

 

 

 


 


 

Gryffyndor20
Gryffyndor20
Gryffyndor20
Profesional
25
21-12-2019
4
7
Profesional

Re: Internet Fijo Inalambrico IFI - que tipo de señal usa 3g, 4g, 4,5 G u otra?

Hola

 

La cobertura del IFI es la misma que usa el celular, así que si tienes, problemas de conexión en tu red móvil, también lo tendrás en el IFI. 

IbrahimCh9
IbrahimCh9
IbrahimCh9
Principiante
13
21-10-2019
0
1
Principiante

Re: Internet Fijo Inalámbrico IFI - ¿qué tipo de señal usa 3g, 4g, 4,5 G u otra?

Hola estimado la red ifi no usa la misma cobertura que la movil es decir que las antenas que le dan señal a tu celular son las mismas del ifi con diferente tipo de antenas al igual que diferente ancho de banda si tu señal falla tendrias que ver la degradacion de tu servicio o hacerle una reposicion de chip para poder hacer un descarte real saludos

 

Joselinho
Joselinho
Joselinho
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
05-05-2020
0
0
Principiante

Re: Internet Fijo Inalámbrico IFI - ¿qué tipo de señal usa 3g, 4g, 4,5 G u otra?

Buenas tardes

 

El internet IFI usa las bandas 7 y 42 en 4G (No pude usarlo en el celular), en la zona donde me encuentro es estable la banda 7 ya que llega a full pero me pasa lo contrario con la banda 42 aunque el módem se esmera en mantener conectado a la banda 42 y lo malo es que el módem no permite desactivar alguna banda específica como los antiguos módem de OLO

FGomez
FGomez
FGomez
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
2
18-09-2020
0
0
Principiante

Re: Internet Fijo Inalámbrico IFI - ¿qué tipo de señal usa 3g, 4g, 4,5 G u otra?

Eso que indicas de la banda 7 y 42 como lo podria validar en la zona de cobertura, por que segun el mapa de cobertura de 4g de claro a donde yo quisiera llevar el ifi es la banada 700 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 8 Respuestas
  • hace 4 años
  • 13,197 Vistas
  • 3 Kudos
  • 7 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.